¿Qué es la familia?

Hace unos días me topé con un comentario de una persona que insiste que la familia esta “desapareciendo” y que hay que hacer algo al respecto.

Mi opinión es que la familia NO está desapareciendo sino simplemente transformándose.  Si, como ya hemos platicado muchas veces, la vida es cambio y los cambios son vida, es natural que el concepto tradicional de lo que significa una familia también evolucione, cambie y se transforme.

Hoy que precisamente se celebra el Día Internacional de la Familia deseo compartir con todas ustedes un muy corto video que cree con imágenes que transmiten lo que para mí, y creo que para muchas de nosotras, es la familia.

El haber vivido muchos años muy lejos de la mía me ha ayudado a apreciar el valor de ese “clan” que lleva mi propia sangre y que comparte conmigo la herencia de un pasado común.   La familia para mi es parte de lo que cada una de nosotras somos, de nuestra esencia y nuestra razón de ser.

La forma o tamaño de nuestra familia no tienen realmente importancia.  Lo importante es que en nuestra familia es el primer lugar en donde tenemos la oportunidad de disfrutar la experiencia de dar y compartir nuestro amor… ¡y eso es un hermoso regalo de la vida!

¡Feliz Día de la Familia!

Visita 40ymasTV para ver éste y todos los videos de 40ymas.com

4 comentarios en “¿Qué es la familia?”

  1. HERMOSO ME ENCANTA SUS DOCUMENTALES LOS FELICITO ES ES EL MEJOR REGALO QUE NOS PUEDEN BRINDAR, TIENEN RAZON EN TODO NO HAY COMO NUESTRAS FAMILIAS ASI TENGAMOS OBSTACULOS PARA CONVIVIR ES LA MEJOR ESCUELA DE LA VIDA ALLI SE EMPIEZA A VIVIR Y COMPARTIR LO MAS PRECIADO DE LA VIDA.

  2. que hermoso video …feliz dia de la familia…que importante es tenerla y cuidarla como a la niña de nuestros ojos…una familia unida es una familia sana de grandes pilares y fortalezas…

  3. Yo creo que para tener una hermosa familia, consiste en inculcar a las nuevas generaciones en que consiste la misma,empezando por la cabeza que son los padres, que hoy en dia son tan jóvenes, y no conocen la responsabilidad que conlleva el tener una familia, se casan o forman un hogar en unión libre sin comprometerse de verdad y como sienten que no hay compromiso s les hace fácil separarse y buscar a otra compañia e incluso procrear hijos de diferentes padres o madres. Para formar una gran familia en toda la extensión de la palabra, la pareja debe tener el mismo concepto de lo que significa la familia, para que con el paso del tiempo no tomen rumbos separados y no se desintegre lo que en un principio se quizo formar. Cabe hacer mencion que para mí “una gran familia” significa conjugarse: compañerismo, respeto, objetivos, compromiso y sobre todo alimentar día con día el amor por lo que se decidió tener una FAMILIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *