Eres lo que dices

Martes, 12 Julio 2011, 12:26 | Categoría : Superación Personal
Etiquetas : , , ,


¿Sabes el poder que tienen tus palabras sobre tu identidad? ¿Sabías que lo que dices sobre ti misma es básicamente el filtro a través del cual experimentas la vida?

¡Así es! Si tu opinión sobre ti misma y tus experiencias es negativa, entonces cada situación con la que te enfrentas será por resultado negativa.

Escúchate a ti misma y las palabras que usas para describir lo que haces y lo que ERES.  ¿Usas palabras que te empoderan o que te desempoderan? Si te das cuenta que tu lenguaje está lleno de palabras negativas intenta cambiarlas por positivas y sentirás inmediatamente la diferencia en tu forma de apreciar lo que te rodea.

Cambiar tu forma de hablar puede cambiar tu vida.  Por ejemplo:

  • “Estoy deprimida” puede convertirse en un “estoy algo decaída.”
  • “Estoy sola” en “estoy abierta a encontrar el amor de mi vida.”
  •  “Estoy cansada” en “estoy recargando fuerzas.”
  •  “Estoy ocupadísima” en “estoy descubriendo mis capacidades.”
  • “Soy buena” en “soy una mujer maravillosa.”

Cambiar nuestra forma de comunicarnos sobre nosotras mismas es un proceso que puede llevar tiempo ya que implica romper con un hábito que generalmente llevamos muy arraigado.

Es un ejercicio que para empezar hace falta hacerlo conscientemente, pero que poco a poco se va convirtiendo en una nuestra manera natural de expresarnos y de empoderarnos a nosotras mismas.

¡Te invito de corazón a intentarlo… haz de tus palabras una herramienta de empoderamiento y descubre el poder que TÚ tienes para crear esta bella aventura llamada vida!

7 comentarios en “Eres lo que dices”

  1. 1varinia subieta bellido

    somos lo que queremos ser. Si en nuestra vida existe algo que no nos gusta es porque no hemos querido en el fondo que ese algo cambie. A veces nos faltan fuerzas para hacer algunos cambios, pero si nos proponemos, poco a poco podemos mejorar nuestra situación, ya sea en el trabajo, en la familia, en el amos, en el aspecto económico. Solamente pensemos en serio que es lo que deseamos y centremos nuestra atención en eso, haciendo cosas que nos lleven a alcanzar lo que queremos.

  2. 2liliana

    No puedo bajar los libros dgitales. Ayuda porfavor……

  3. 3Blanca

    Liliana hola!
    Por favor envíame un email a info@40ymas.com para que te haga llegar el libro digital que deseas como archivo adjunto.
    Un saludo
    Blanca

  4. 4El món de les ones

    En general todo. Nuestro vocabulario tiende a ser primero negativo. Sepositivo a mi perosnalmente me cuesta. No me sale de natural. Seguro que lo tengo que trabajar más.

  5. 5Elizabeth Rodriguez via Facebook

    amen la tomare en cuenta

  6. 6Nancy Mariela Rodriguez Beron via Facebook

    que gran verdad!!!, sómos esclavos de nuestras palabras

  7. 7Rosita Franco Hrdz.

    Realmente me siento bien conmigo misma pues he tenido esa frase de Empoderamiento desde hace poco tiempo para acá en que escuche a un buen amigo dar una plática sobre este tema. Se siente uno tan bien de alagarse, fortalecerse y saber que uno es una mujer maravillosa que da ejemplo de lucha, de fuerza, de EMPODERAMIENTO para mis tres hijas que son un regalo de la vida y mi mayor orgullo. Gracias por darnos este espacio para expresar nuestros sentimientos que estuvieron ocultos
    por mucho tiempo.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!