No me malentiendas…

No hay nada más desgastante y triste que vivir la experiencia de un malentendido, especialmente cuando éste sucede con una persona querida.

A ninguna nos gusta discutir con alguien que amamos, y menos cuando al final de la discusión nos damos cuenta de que en realidad nunca existió problema alguno, sino que circunstancias externas son las que nos hicieron apreciar una situación determinada de una manera diferente.

Es que nunca me avisaste que llegarías tarde y me quedé esperándote” le reclamamos a nuestra pareja, para más tarde darnos cuenta de que nos envió un mensaje de texto (que nunca vimos) diciéndonos que estaba atorado en el tráfico.  “Te envié tres emails y nunca me contestaste mamá” nos dice nuestra hija que está estudiando lejos con lagrimas de frustración en los ojos, mientras que los mensajes han sido guardados sin nosotras saberlo en la charola de SPAM de nuestro proveedor de email.

Creo que a todas nos ha pasado algo similar en alguna ocasión y nos puede volver a suceder en cualquier momento.  La buena noticia es que los malentendidos se pueden evitar, o por lo menos los puedes hacer menos desgastantes si sigues estos tres sencillos consejos:

Recuerda la ley del espejo

Esto es lo mismo que decir “ponte en el lugar de la otra persona”.   Imagínate que estas sentada frente a la otra persona como si fueran la imagen en el espejo la una de la otra.  Ahora imagínate que alguien dice: “Volteen a su derecha”.  ¿Qué sucede?  ¡Exacto! Tu derecha es la izquierda de la otra persona.  Ni tu ni ella están “mal”, simplemente están viviendo la misma experiencia desde otro punto de vista.  Si reconoces esto te será más fácil lidiar con cualquier malentendido.

La tecnología es una bendición hasta que no lo es

¡Yo amo la tecnología! La amo porque me ayuda a mantenerme conectada con mi gente querida a pesar de la distancia.  La amo porque gracias a ella puedo conectarme con las más de 45mil mujeres que siguen este blog.  Pero la tecnología NO es infalible.  Los emails a veces se pierden en lo que yo llamo el “limbo tecnológico”, los mensajes de texto en ocasiones tardan hasta 24 horas en pasar de un usuario al otro, las líneas telefónicas pueden no conectar cuando queremos, etc.  Si estas basando la comunicación con tus seres queridos en el uso de tecnología, recuerda que esta puede llegar a fallar.  Simplemente no permitas que TUS relaciones fallen debido a eso.

Tú decides como vivir cada experiencia

Recuerda que la felicidad es una decisión y no una experiencia.  Tú tienes el poder de elegir SER feliz en una relación con o sin malentendidos.  Tu experiencia de felicidad en esa relación será el resultado de tu elección.  Elige en todo momento SER feliz y deja que los malentendidos sean simplemente eso y que NO te dicten como vivir TU vida.

13 comentarios en “No me malentiendas…”

  1. Hola…espero que estes bien. Queria ver si me podrias ayudar, es que no se que hacer ni como reaccionar. Estoy de vacaciones, una amiga me invito. Estamos con sus dos hijos 18 y 21 anos..con su hija de 11 y la mia de 15. Estamos en una casa muy padre en playa del carmen. Nos la pasamos levantando el nugrero que hacen sus hijos y sus amigos..limpiamos la cocina, nos salimos a dar la vuelta y dejamos todo super limpio, regresamos y siempre hay muchas cosas fuera de su lugar.. Platos sucios, caserolas con comida en la barra, papas tiradas etc etc…yo no estoy acostumbrada a eso, yo tmbn tengo hijos de la edad de los de ella pero yo no los dejo hacer eso, creo q es cuestion de educacion. Ayer nos fuimos a cenar y yo ya habia dejado la cocina super limpiecita, cuando llegamos estaba otra vez un mugrero y yo ya no me quede callada…me salio del alma decirles que se pasaban, que levantaran su mugrero, que nosotras tambien venimos de vacaciones y no de chachas…y ella se enojo conmigo por haberles dicho eso. Yo me senti con la confianza suficiente porque somos las mejores amigas. Yo en ningun momento les grite ni les hable mal, simplemente externe que me molestaba que no tuvieran consideracion con nosotras. Ella me dijo que me la habia banado porque aqui estaba un amigo de sus hijos que ella no conocia y que le habia dado mucha mena con el de que yo les hubiera dicho y yo le dije que ok, que ella tenia razon porque yo vengo aqui de invitada y que yo no tenia ningun derrtecho y ella se quedo callada.
    La verdad yo senti muy feo que ella se haya mortificado por el que diria el muchahcito invitado de 18 anos que por mi que tengo toda la vida de conocerla. Por que senti feo?
    Porque senti feo? Pues porque en. Las vacaciones me la he pasado limpiando el mugrero que dejan sus hijos y no tengo el derecho “por ser invitada“ de no decirles nada? Igual y yo soy la que esta mal pero no creo que este bien que ella les deje a unos muchachitos hacer el mugrero que quieran. Y no tengan consideracion. Yo estoy acostumbrada a vivir en limpieza pero se que no es mi casa. Ella esta muy molesta conmigo, casi no me habla …pero yo tambien lo estoy por poner adelante a un guerco de 18 anos que ni conoce anteponiendolo a una amistad de toda la vida. Que hago? Me siento mal, que la regue pero al mismo tiempo estoy molesta. Ayudame porfis a encontrar las palabras correctas para que esto no termine mal. Mil gracias

    1. Hola Marcela
      Yo te recomiendo que no permitas que nada arruine tus vacaciones. Estas en un lugar hermoso y vale la pena hacer todo lo posible por disfrutarlo al máximo.
      ¿Por que no intentas platicar con tu amiga en un momento adecuado? Comentale que deseas platicar para aclarar lo que sucedió y que su amistad continúe como siempre. Dale la oportunidad de hablar primero, escúchala, ponte en su lugar y luego comparte tu punto de vista. Deja que la conversación fluya desde tu corazón, Recuerda que en tu corazón vive tu verdad, así que sigue tu instinto y así podrás comunicarte con empatía y al mismo tiempo honestidad.
      ¡Disfruten de sus vacaciones y de su amistad!
      un saludo
      Blanca

  2. anda platicale claro es tu amiga y te aseguro que si lo es te escuhcara. te sugiero esperes el momento adecuado, para hablar con ella , y arreglar las cosas , pero disfruta de tus vacacioens con tus hijos , acuerdate que son una vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *