¿Sabes lo que quieres?

Jueves, 7 Julio 2011, 11:38 | Categoría : Superación Personal
Etiquetas : , ,

Esta es una pregunta que muchas mujeres nos hacemos cuando llegamos a los 40 y más: “¿Qué es lo que YO quiero… que es lo que YO deseo?

Lo que desafortunadamente sucede muchas veces cuando contestamos esta pregunta es que en lugar de decir lo que realmente queremos, nos limitamos a decir lo que CREEMOS que nos es posible alcanzar.

Al hacer esto estamos inmediatamente poniendo una barrera para llegar a tener o ser lo que realmente deseamos.  Es como si metiéramos nuestros deseos dentro de una caja que se hace cada vez más pequeña.  Sobre todo cuando permitimos que los demás tengan algo que ver con ello.

Tarde o temprano lo que siempre sucede es que nos damos cuenta que la versión de nuestros deseos dentro de esa caja no tiene nada que ver con lo que realmente deseamos dentro de nuestro corazón.  Empezamos a sentir que nos ahogamos en ese espacio limitado y a resentir a aquellos que tienen el valor de decir lo que desean mientras que nosotras seguimos encerradas en esa caja que nada tiene que ver con nuestra verdad.

¿Te suena familiar?

Para no caer en este juego de decir lo que creemos posible en lugar de lo que realmente deseamos hay que comenzar por saber qué es lo que queremos… ¿Tú lo sabes?

La verdad es que TODAS sabemos lo que deseamos.  La respuesta está dentro de nosotras mismas, pero hay que descubrirla.  Es decir, hay que quitar las capas acumuladas a través de los años de miedos, incertidumbres, estereotipos, prejuicios, tabúes y condicionamientos que no nos permiten escuchar a nuestro corazón y así conocer nuestra verdad.

Lo primero que hay que hacer es darnos permiso de desear algo.  Parece tonto, pero muchas mujeres simplemente no nos damos permiso a nosotras mismas de tener un simple deseo, porque sentimos que “no lo merecemos”.

Una vez que estamos convencidas de que tenemos el DERECHO de desear lo que queramos, hay que hacerlo EN GRANDE y sin expectativas.  Las expectativas nada tienen que ver con los deseos.  Los deseos son los que nos hacen vibrar y sentirnos vivas, las expectativas limitan y son el camino más corto hacia la decepción.

Por eso la próxima vez que te digas a ti misma “es que no se que deseo” te invito a que recuerdes que todas las respuestas existen dentro de ti y que tu corazón ya sabe lo que deseas …

¡Todo es cuestión de aprender a escucharlo!

2 comentarios en “¿Sabes lo que quieres?”

  1. 1ana sulmira perez perez

    Lo que he deseado hace años es escribir un libro. Siento que tengo fortalezas para hacerlo. No había tenido tiempo por mi trabajo y la crianza de mis hijos. Ahora siento que tengo el tiempo suficiente para emprender este sueño y ha comencé con dos proyectos: uno de poesía y prosa, otro temático sobre la escuela de hoy.Me siento satisfecha pero no sin un poco de miedo.

  2. 2El món de les ones

    Seguramente es más fácil que de entrada para responder a la pregunta se nos ocurra por respuesta aquello que NO QUEREMOS. Bueno, por algún sitio tenemos que empezar, no?? Lo que queremos??? creo que no siempre lo sabemos…. aunque es verdad… debemos buscar en nuestro interior y expresar verbalmente QUÉ QUEREMOS, lo hagamos o no (siempre es cuestión de encontrar el punto intermedio si nuestro deseo entra en conflicto con nuestra pareja, por ejemplo). De todas maneras, creo que no deberíamos esperar a los 40 para “saber lo que queremos”.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!