¿Ganas de canas?

Miercoles, 3 Agosto 2011, 12:30 | Categoría : Belleza
Etiquetas : ,

Una de las señales de que nuestro cuerpo está cambiando con la edad es, como todas bien sabemos, la aparición de las canas.

Estas aparecen ya que con el paso de los años nuestro cuerpo produce menos melanina, que es el pigmento que le da color a nuestro cabello. Dicen que el estrés, el consumo de tabaco y otros factores pueden acelerar la aparición de las canas; y que la posibilidad de llegar a tener una cabellera completamente blanca aumenta en un 10-20% cada década después de los 30 años de edad.

¡Así es que en realidad el cabello canoso es algo que no podemos evitar!

Muchas mujeres optamos por usar tintes de cabello para mantener nuestro color original, y hasta para probar opciones que quizá no nos habríamos atrevido en nuestra juventud  (para prueba basta ver la cantidad de bellas pelirrojas de más de 40 que existen hoy en día)

También hay muchas mujeres que se orgullecen de su blanca cabellera y la portan con mucho estilo.  Hoy les presento a cinco famosas que pertenecen a este grupo.

Cinco mujeres que se distinguen por su talento, y porque aman su edad y no se preocupan por ocultarla.

Y ustedes, amigas de 40ymas, ¿qué opinan de las canas? ¿si ó no?

[imagebrowser id=7]

44 comentarios en “¿Ganas de canas?”

  1. 1Marcy Love via Facebook

    Yo debo decir ke aún no llego a las tinturas…jaja

  2. 2IO Luna via Facebook

    Cuando llegue a la edad de esas 5 actrices entonces dejaré de teñirme!!!:-)

  3. 3Tatiana Lara via Facebook

    Queru¿idisima 40ymas.com…te cuento que enmi caso mparticular cano desde los 24 años, pero es untema genetico…comprenderas qye debo teñirme el pelo desde esa cortisima edad y so sigo haciendo ahora a mis 47…y te juro que me veo espectacular…Bendiciones

  4. 4Nirza Garmendia via Facebook

    Yo me la teñìa, pero se me empezó a caer el pelo, asi que ahora me las dejo.

  5. 5Olis Azuaje via Facebook

    a mi me facinan las canas pero debo de reconocer que a mi no me quedan bien pss me salen tipo cintillo y un lunar el el cento del cabello horrible y es ahi cuando acudo al tintero en una oportunidad me coloque un tinte claro y asi conbinarlas con las canas pero igual dime que me sugieren……gracias

  6. 6Edith Vicencio Romero via Facebook

    hay personas a las q les quedan muy bien… pero yo soy una a las que se les ve muy mal… sobre todo si te gusta llevar el pelo largo…

  7. 7Adela Colon Camino via Facebook

    he intentado llevar el cabello corto y el resultado ha sido terrible. Sobre las canas, estoy esperando que me salgan más xq todavía están renuentes a salir mas hahahaha

  8. 8Carmen Teresa Duarte Saucedo via Facebook

    Adoro mis canas, todas significan algo, y no ,me las pienso pintar, para disfrazar la realidad…significan algo!

  9. 9Edith Roa Ochoa via Facebook

    Cuando son parejitas (en toda la cabeza) …. pero yo solo tengo el frente y las sienes….no se ve bien!…..me encantaría llevarlas como Curtis….. detesto teñirme.

  10. 10Maithe Lorena Ortiz Costa via Facebook

    ya tengo 46 y aún no tengo ni una, seguramente me van a salir todas juntas ajajajja

  11. 11Maribel Simonin Pardo via Facebook

    Hay chicas que les quedan genial las canas, otras noo tanto… pero es cuestion de gustos.. Saludoss.

  12. 12Leyla Hernandez via Facebook

    a veces las cubro, otras veces las dejo alli

  13. 13Guadalupe Morales via Facebook

    me encantan las canitas porque se le ve hermosamente en el cabello a todas las personas que lo llevan con dignidad , e igual también cuando me preguntan por mi edad lo digo sin miedo.

  14. 14Yaniguel Freire via Facebook

    hace tiempo desisti de eso ..y todos me critican.. dicen que me avejentan…bue.. !! yo digo que es personalidad..ahi estan y ahi se van a quedar ,!!

  15. 15Pastory Gutierrez Osto via Facebook

    A MI NO ME IMPORTARIA DEJARMELAS,PERO MI HIJA ME DICE QUE NO LE GUSTA..Y COMO ES PELUQUERA ANTES DE QUE ME LAS VEAS YA ESTAN TAPADAS,PERO YO SE QUE EN REALIDAD LO QUE LE PASA ES QUE LO RELACIONA CON LA VEJEZ..Y POR CIRCUNSTANCIAS Y EXPERIENCIAS QUE HA VIVIDO NO QUIERE VERME CANOSA PERO A MI NO ME IMPORTARIA

  16. 16Alvarado C. Susana via Facebook

    En mi caso tengo el cabello de un color negro intenso, pero ya las canas empiezan a aparece en hilitos plateados unos por aqui otros por acá, ya vere mas adelante cuando sean mas abundantes como me siento y que pienso sobre ellas, creo que debemos vivir a plenitud y con mucha seguridad las diferentes etapas de la vida y los cambios que van apareciendo. Lo importante es sentirnos bien en todo momento. Saludos,

  17. 17Ivonne Díaz Peña via Facebook

    yo tengo mas de 10 años aplicandome tinte la verdad de las canas ni m acuerdo pero si las arrugas en mi rostro dicen mas q mil palabras ja ja ja pero no importa me siento feliz de ser de 40 y mas llena de enegia y no tan amargada como algunas mas jovenes

  18. 18Nani Cobo Cosculluela via Facebook

    Tengo 46 y me siento de 36 mi pelo estaría blanco .. Pero me sentiría mucho mas mayor si dejara este color .. Aunque cuando veo a otras mujeres con sus canas y de mi edad me resultan interesantes….. Pero de momento yo soy incapaz !!!!!

  19. 19Belia Teran Chacon via Facebook

    desde los 30 estoy batallando con las canas y no me gustan

  20. 20Elizabeth Noguera de Mago via Facebook

    A pesar de mis 50 todavía no me he teñido el pelo, si tengo una que otra canita por ahí, en mi familia las canas tardan un poquito, por ejemplo mi madre tiene 71 y su pelo es de un plateado hermoso, cuando hay mujeres que a su edad lo tienen completamente blanco. Pienso que una debe llevar la edad con estilo y aptitud; y el hecho de cubrir o no los signos de la edad, no nos roba nuestra esencia. Ya veré que decido más adelante, porque una no debe decir, de esta agua no beberé si termino tomándome el vaso completo.

  21. 21laura

    tengo 47 años y hace 7 que tengo canas, la verdad no me gustan y por eso soy esclava de las tintas, pero no me importa ya que ellas me hacen ver mejor.

  22. 22Norma Mendoza via Facebook

    Pues al igual que muchas mujeres yo prefiero mi cabello al natural, y mis canas estan desde que tenia 18, asi que he aprendido a tenerlas sin mayor problema.

  23. 23Ketty Sojaira Madriz Leal via Facebook

    hola buenos dia…….yo soy una de las mujer q se pinta el cabello desde hace tiempo……….y no es por las canas si ya no es cuestion de coqueteria de mujer…….

  24. 24Myriam Gonzalez via Facebook

    Pues yo deje de pintarme el pelo hace muchos años…..y la verdad me encanta mi pelo asi natural con mis canas….me siento mas libre y mas yo.

  25. 25Patty Infante via Facebook

    Lo que uno debe de hacer es sentirse vital, eso se nota desde adentro para afuera. Respecto a dejarse ver las canas despues de los 40 es cuestion de estilos y de tipos de cara y de una seria de factores. De que vale el pelo teñido si la cara o la piel la tienes muy mal? De que vale elpelo teñido y los dientes mal mantenidos. El concepto es INTEGRAL y lo que prima pienso es la linda sonrisa ( ademas que se ven menos las arrugas, ja ja ).

  26. 26margarita cornejo de flores

    En otras personas las veo bien,pero en mi cabeza no.ya me pinte en cabello,tal vez cuando tenga 60 años me dejare las canas

  27. 27margarita cornejo de flores

    Las mujeres ya mayores como nuestras abuelas se ven maravillosas con sus canas,pero algunas no nos lucen,gracias a DIOS hay alternativas

  28. 28Miriam Franko via Facebook

    Pienso que es cuestión de gustos, estilos y personalidad. Como una se sienta y vea mejor!!

  29. 29Yanexi

    A mi particularmente me encantan las canas.

  30. 30JANNETH CEREZO

    desde muy joven me he tinturado y ahora que tengo canas lo dejare de hacer…claro no muchas ..

  31. 31marcia

    aún no me pinto el cabello , si tengo una cuantas canas pequeñas que no se notan.es cuestión de gusto el pintarse el cabello cuando tenga más decidiré que hacer.
    que tengan un buen día.

  32. 32miryam larroque

    YO TENGO EL PELO TOTALMENTE BLANCO Y ME ENCANTA,LO USO LARGO Y CORTO.TENGO 50 Y TENGO CANAS DESDE LOS 18!

  33. 33Anita Hovanesian

    la verdad que no me siento tan segura como estas famosas actrices y si me pinto las canas y realmente me veo y siento bien haciendolo

  34. 34ROSY

    BUENO CREO QUE LAS CANAS SALEN DE GANAS PORQUE ESTA COMPROBADO QUE NO ES PRIORIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES, A MI ME SALIERON CUANDO CUMPLI LOS 40 AHORA TENGO 51, Y ME LAS TIÑO NO ME GUSTAN.

  35. 35Mari

    Tengo la idea que como a los 65 me gustaría un look con un corte moderno y me dejare mis canas, mientras seguiré tiñendomelas me gusta mucho hacerme luces porque el tinte parejo tampoco es muy de mi agrado, también me ocupo mucho en mi alimentación y en hacer ejercicio, en fin pienso que es cuestión de gustos, a mi por el momento no me gustan.

  36. 36ana sulmira perez perez

    YO TENGO ALGUNAS CANAS, PERO LA VERDAD ME DA MUCHA PEREZA PINTARME EL PELO. POR ESO LAS LUZCO Y NO ME INTERESA QUE SE VEAN. MIS AMIGAS Y HERMANAS ME ACONSEJAN TEÑIRME, PERO HAY ALGO DENTRO DE MI QUE ME DETIENE. ES QUE AHORA GANO MAS RESPETO Y CONSIDERACION QUE ANTES Y ESE REGALO ME LO HAN DADO ESTOS HILOS DE PLATA QUE SON MAS JOYAS QUE ESTORBO. SI ME LAS PINTO DEJO DE SER LO QUE HE LOGRADO HASTA AHORA.

  37. 37magnolia

    tengo una q otra, no me gustan las detesto!!! solo me gustan las q tiene mi marido se le ven hermosas….

  38. 38magnolia

    ha estas mujeres se le ben hermosas las canas, no se de pronto con el tiempo me las deje….

  39. 39Milagro Ángel A.

    ME SIENTO FELIZ, PERO MUY SÓLIDA EN MI VIDA Y DE ECHO Y ESTE ARTÍCULO ME LLENA DE SATISFACCIÓN PUES ESTOY EN ESO ESTE AÑO MI CABELLO SE HA TORNADO MUY CANOSO Y ME CUESTIONAN Y MI RESPUESTA ES MIS CANAS ME ACENTÚAN LA PERSONALIDAD, MI RAZÓN, MADUREZ, PERO AUN MÁS MIS GANAS DE VIVIR …
    SALUDOS DESDE LIBERTAD DE BARINAS – VENEZUELA… {ANGEL AGUILAR MILAGRO

  40. 40mari rosales

    hola mi mama es muy linda y casi no lñe gusta teñirse el cabello dice que quiere envejeser con dignidad

  41. 41Eva

    Tengo 39 años y he decidido dejarme las canas, llevo sin teñirme 6 meses y cada día me gusta más el brillo del pelo que me va creciendo natural, es más veo que ahora el que me disgusta es el teñido que tengo de medios a puntas, deseando estoy de que me crezca rápido para ir cortándomelo. Cada vez hay más mujeres convencidas de que la belleza y la edad no deben estar reñidas, yo me veo genial!!

  42. 42Martha Barrios

    Que vitamitas puedo tomar, siempre he sido llena de vida y muy activa, pero ultimanente me siento cansada y de mal humor, estresada y con muchas ganas de dormir, necesito un restituyente, ya que aunque me siento asi, voy al gim 5 días a la semana, hago ejercicios por dos horas. Pero por la tarde vuelve mi estados de desanimo

  43. 43estela

    Que guapas se ven algunas mujeres con canas pero en mi caso todavia no me siento preparada para esas canas talvez unos diez anos mas.

  44. 44OLLY DE BEAUMONT

    MIS CANAS SON UNA BENDICION ME GUSTAN DESDE NIÑA TENGO

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!