Nuestro temor más profundo

¿A qué le temes? ¿Te has puesto a pensar alguna vez qué es eso que no te permite lograr tus sueños?

¿Se te ha ocurrido que tu miedo más arraigado es quizá el que le tienes a tu POTENCIAL de SER todo eso que deseas SER?

Yo viví muchos años con miedo a reconocer mi potencial.  Yo era una mártir y mi vida era un drama.  Inconscientemente para mí era mucho más fácil “jugar” el papel de víctima que tomar responsabilidad de mi vida.  Era más sencillo creer que no podía cambiar “eso” que hacía que me sintiera miserable y frustrada porque todo me pasaba “a mí”.

¡Simple y sencillamente tenía MIEDO a reconocer mi propio poder como mujer!

Como muchas mujeres, después de los 40 superé ese temor y llegue a reconocer que dentro de cada una de nosotras existe una fuerza maravillosa capaz de hacer posible lo imposible.

Como la autora Marianne Williamson narra en el video que comparto con ustedes hoy, todos tenemos la posibilidad de brillar y depende de cada una de nosotras cuanta luz queremos compartir con los demás independientemente de tus creencias religiosas o espirituales.

Parece que el texto del video ha sido atribuido erróneamente a Nelson Mandela.  Sea o no suyo, te invito a que cuando lo escuches pienses en él y en personas como el que han cambiado al mundo gracias a que han dejado a un lado los miedos y SE HAN CONVERTIDO EN LA LUZ DE LA OSCURIDAD DE LOS DEMÁS.

37 comentarios en “Nuestro temor más profundo”

  1. Lo comprendo perfectamente al miedo, miedo a tomar desiciones erroneas, miedo a no tomar desiciones, miedo a sufrir y el miedo por perder en cualquier momento la felicidad, miedo a arriesarse y fracasar y a no intentarlo siquiera, el miedo te da inseguridad y eso lo transmites, por eso arriesgate, disfruta los momentos de felicidad sin pensar cuanto durará, ¡vive! que solo tienes ésta vida y debes disfrutarla, mis cariños a todas en 40y mas y sigamos leyendo a cerca de los miedos, nos ayudará y nos permitirá ayudar a las demás personas que no saben con enfrentarlo

  2. no debemos olvidar que como mujer somos el pilar de nuestra familia y de la sociedad. es en la mujer básicamente donde recae toda la responsabilidad de la formacion de nuestros hijos porq los padres rara vez estan a nuestro lado para ayudar a formar, ” no digo q todos”. como mujer no debemos temer formar hijos amoros, razonables, humanos, leales etc. porq por falta de todo esto es q nuestros jóvenes los estamos perdiendo en cosas banas y sus objetivos los estan fundamentando en lo q muchas veces no sirve. REFLECCIONEMOS UN POCO SOBRE ESTO. un abrazo a todas las mujeres y ánimo para todas aquellas q estan atravezando un momento dificil.

  3. Excelente; sitios como este hacen falta para q las mujeres nos sintamos cada día mas estimuladas, sabemos q somos capaces d salir adelante aún cuando haya momentos en los q sentimos q no podemos mas, pero pensamos en la responsablidad q tenemos sobre nuestros hombros y ello nos hace continuar, quizás con en poco d temor a hacer las cosas no del todo bien, pero siempre salimos airosas, ahora bien hasta alli todo perfecto, pero q pasa con la mujer q tenemos dentro y q, mayormente dejamos dentro d nosotras xq creeemos o sentimos q somos solo madre, olvidandonos d nuestras propias necesidades adelante colegas podemos ser madres, sin dejar d lado nuestra necesidad como mujer, como individuo q habita en una sociedad tan egoista y facturadora….¡

  4. sencillamente un video maraviloso que toca lo mas frofundo del ser y nos invita realmente a reflexionar sobre nuestros temores …. la verdad sin palabras

  5. saludos a mis amigas d 40,y mas,el miedo es el enemigo numero uno .ynos lleva directamente al fracaso,las mujeres le tenemos miedo a todo,porque siempre pensamos en los demass que si el marido ,los hijos,a los vecinos a la familia misma,pero no pensamos en nosotras como seres humanos que somos a lo que queremos ,nuestras necesidades a nuestro futuro….las invicto a dejar el miedo

  6. MI PEOR TEMOR ES DECIRLE A MI ESPOSO QUE ME QUIERO SEPARAR.
    PERO CREO QUE ESTE AÑO SI YA ME VOY A ANIMAR Y NO SEGUIR PENSANDO EN LAS CONSECUENCIAS

  7. buen dia agrdecida con blanca por compartir este video con todas las amigas de 40ymas de verdad el miedo en nosotras nos hace que fracasemos,es el enmigo mas fuerte que tenemos.el miedo al fracaso de pareja miedo a perder lo mas valioso que tienes,miedo al ser rechazado por la sociedad,es algo aunque no queramos siempre va estar presente.cancelemos este miedo,la mayor felicidad para nosotras es que sequimos adelante por nuestros hijo que son una bendicion y lo mas importante que tenemos salud a brillar amigas nos merecemos esto y mucho mas el miedo atras se les quiere buen dia mil gracias blanca muchas bendiciones para ti

  8. Tengo miedo de tantas cosas, miedo al ridiculo, miedo a la soledad, miedo a la miseria, miedo a la enfermedad, miedo a los asaltantes etc….. y cómo me quito todos esos miedos? Con una terapia en una consulta con el psicólogo?….he superado algunos miedos enfrentándolos, pero todavía me quedan muchos….tengo terror a los terremotos, maremotos desgracias en general….Gracias por la ayuda. RUTH.

    1. Hola Ruth
      La respuesta a como vencer tus miedos no la tiene un psicólogo. Un profesionista puede guiarte para identificar tus miedos pero no para vencerlos. Ese poder se encuentra DENTRO de TI.
      Intenta conectarte contigo misma… hay muchas maneras de hacerlo como la meditación o el yoga o simplemente saliendo a dar paseos en un lugar que estes cerca de la naturaleza.
      Intenta escuchar tu instinto y recuerda que nuestros pensamientos y palabras son muy poderosos así que trata de cambiar tu forma de comunicarte acerca de las distintas situaciones de tu vida. En vez de tener miedo a la soledad mejor piensa que amas el tener compañía… en vez de miedo a la miseria expresa tu amor por la abundancia. Hazlo un hábito y veras que poco a poco iras venciendo esos miedos.
      Un saludo
      Blanca

    1. Hola Rocío
      Recuerda que la única persona que tiene el verdadero poder de impedirte hacer o lograr algo eres TU misma.
      Tu eres creadora de tu vida, tu eres responsable de tus acciones y sentimientos… y nunca olvides que así como eres ya eres maravillosa y que para convertirte en una mejor versión de TI misma el poder se encuentra dentro de Ti y de nadie mas.
      Saludos afectuosos
      Blanca

  9. Asì es, todos tenemos temores ocultos, muchos irrisorios para los demàs, pero para nosotros grandes monstruos que no nos dejan desarrollarnos, pero con constancia y voluntad, podemos superarlos…cerrar los ojos, imaginar ese temor como un gran monstruo ò algo feo, afrontarlo, decirle adiòs, irlo desapareciendo poco a poco en nuestra mente y suprimirlo por un paisaje bello y randiante ayudarà…disiparà…tratar de identificar què nos hizo crear ese miedo y darnos cuenta que no era para tanto, ayudarà…ademàs de fortalecer nuestra autoestima y valor.

  10. siempre he sentido miedo de no hacer las cosas bien y por lo tanto no ser aceptada por los demas.por eso me cuesta tener amistades por que me parese que soy diferente alas de mas mujeres,soy mui insegura de mi,de lo que yo pueda aportar ami familia o ha mis pocas amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *