Recupera tu poder

Jueves, 1 Septiembre 2011, 11:53 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , ,

Últimamente alguien me dijo que se sentía “decepcionado” de mí.   La verdad es que durante muchos años comentarios así me hacían sentir terriblemente mal, sin importar quién me los dijera.

Lo que pasaba es que, hasta que cumplí los 40 años, me dediqué a entregar mi poder a las personas que formaban parte de mi vida, permitiéndoles que afectaran mis sentimientos así como así.  Obviamente yo no hacía esto de manera consciente, pero vivía mi vida esforzándome por complacer a todas las personas de mi entorno.  Me la pasaba intentando evitar el decepcionar a alguien, y en el intento me olvidé de mi misma y de mi propio poder.

¿Por qué regalamos nuestro poder a los demás?

Como mujer de 40 y más, me he dado cuenta de que antes me pasaba dándole mi poder a los demás, permitiéndoles que hicieran de mi lo que quisieran. Ninguna de esas personas eran malas, claro que no, algunos ni siquiera sabían que yo les había entregado mi poder. Otras veces, simplemente entregue mi poder a alguien intentando no decepcionarlo al convertirme en esa persona que yo pensaba que EL esperaba que yo fuera.

Pero esa fue mi responsabilidad y solo mía.  YO fui quien entrego mi poder a otros. Yo solita. Nadie me obligó.

¿Cómo puedes recuperar tu poder?

La única manera de SER quien TU deseas ser en esta vida es recuperando tu poder como mujer y siguiendo tu verdad.  Esto puede ser una labor muy ardua para algunas y muy fácil para otras. Pero antes que nada es necesario reconocer que hemos dado nuestro poder a otra u otras personas.

Le damos nuestro poder a nuestro jefe cuando nos preocupamos si nuestras acciones nos van a costar a nuestro empleo; en lugar de simplemente dar lo mejor de nosotras mismas, dispuestas a aprender y sin permitir que el mal carácter o la mala disposición de los demás nos afecte.

Le damos nuestro poder a nuestros seres queridos todo el tiempo: “Sería una gran escritora, si tan sólo mi pareja me apoyara”, “Estoy tratando de comer más saludablemente, pero él no deja de traer a casa comida chatarra.” ¿En serio? ¿Esas personas tienen TANTA influencia sobre nosotras que les hemos dado el poder de decidir nuestras acciones y nuestros resultados?

Recuperar el poder es decisión de cada una de nosotras.  Si te cuesta trabajo confiar en ti misma para en manejar tu propio poder, y eres creyente, entonces intenta por lo menos dejarlo en manos de tu Dios (cualquiera que éste sea).

¿Y la decepción?

Recuerda que “decepción” no es más que un sinónimo de “no estás haciendo lo que yo quiero que hagas”.  Esto quiere decir que la decepción NO te pertenece.  Le pertenece a la otra persona que tiene sus propias expectativas sobre ti.  Expectativas que NO son tuyas cuando tú te encuentras en control de TU poder y sabes lo que quieres SER.

Esa persona que estaba decepcionada de mí tenía sus razones para estarlo. Yo había elegido hacer algo que era contrario a lo que el quería que yo hiciera. Y la verdad es que últimamente he decepcionado a muchos. Con esto no me refiero a hacerle daño a nadie, sino que en el proceso de recuperar mi poder me estoy dedicando a hacer las cosas que yo sé que me van a ayudar a crecer en mi vida personal, espiritual y profesional.  Y eso no siempre es del agrado de los demás.

¿Y tú? ¿Ya sabes quién tiene TU poder? ¿Estás lista para recuperarlo?

29 comentarios en “Recupera tu poder”

  1. 1Ana Perez via Facebook

    Gracias amiga, por eso y mucho mas estoy recuperando mi poder

  2. 2Xiomara Rojas via Facebook

    gracias amiga de veràs estpoy siempre pendiente

  3. 3Gladys Calismonte via Facebook

    Gracias amiga!! Esto nos da fuerzas y nos sube el autoestima!!

  4. 4Lily Bojorquez via Facebook

    Siento contrariarte amiguita pero mi poder lo tengo bien agarrado¡¡ y no permito ke nadie me lo kite¡¡jajajjaja

  5. 5¡40ymas.com! via Facebook

    Muy bien Lily! asi se habla!!! :)

  6. 6Grizeida Coromoto Parraga Torrealba via Facebook

    yo digo lo mismo jajaja hay que agarrarlo bien ….

  7. 7Lucelly Cobaleda via Facebook

    hace poco lo viví, y comence a tomar las riendas de y el control de mi vida.

  8. 8Nazira Musa via Facebook

    @Tu, el más grande amor de tu vida” excelente lectura para reflexionar!!! se lo recomiendo.

  9. 9Alexandra Sosa via Facebook

    Excelente y que rico es cuando se comienza a recuperar el poder propio, muy a pesar de los demás porque la verdad que deja un rico sabor a victoria el saberse dueña de nosotras mismas y de nuestras propias decisiones, que rico es tener algo mas de 40 lo digo porque los 40 llegan con algo mas que un numero mas en la vida sino tambien con mucha madures….

  10. 10Jeanet Aponte via Facebook

    Gracias por regalarnos este articulo!!!! la seguridad en una misma es algo que nunca deberiamos perder esta es nuestro mayor poder!!!!!

  11. 11Mariel Rubino via Facebook

    Gracias !! Estoy trabajando en eso hace un tiempo…y què bien se siente una !! Cariños.

  12. 12Marilu Aguilera via Facebook

    muy bueno

  13. 13Kathy Ullauri Noblecilla via Facebook

    Excelentes reflexiones…

  14. 14Veronica Santiago Mulato via Facebook

    EXCELENTE AMIGOS TENGO MI AUTOESTIMA ALTA Y CON ESTO ME E FORTALECIDO MAS GRACIAS BESOS Y BENDICIONES PARA TODAS

  15. 15Patricia Stella Toro Caballero via Facebook

    Interesante este tema…porque, simplemente así es, hacemos y nos volvemos como nuestros seres queridos quieren que seamos, y lo peor… no,nos damos cuenta..que horror!….mil gracias por esta (mas que reflexión) Enseñanza…y queeee moraleja….y SER YO MISMA, NO LO QUE LOS DEMAS QUIEREN QUE SEA…..y ahora si estoy con DIOS, mejor!..nuestra Estima no tiene valor…..Abrazos y así será un excelente Septiembre….Felicidades a Todas…!

  16. 16mary disla

    Asi es, entregamos nuestro poder hasta nuestros hijos , parejas ,sin obligarnos para llevar la fiesta en paz con todo el mundo, y te vas quedando sin energia, pero es cuando llega este tiempo q dices, porque?, esto no es lo que quiero hacer, y te empiezas a empoderarate y en vez de crear crisis, los demas te ven mejor te valoran mas. gracias excelente articulo.

  17. 17Elizabeth Noguera de Mago via Facebook

    Como siempre un excelente artículo, que nos pone a reflexionar. No existe criatura terrestre que pueda robarme mi poder. El único ser que me puede quitar mi poder es Dios, él es quién me dio la vida y puede quitármela.

  18. 18Norah

    Excelente artículo que nos llena de fortaleza. gracias.

  19. 19eugy

    ¡EXCELENTE ARTICULO¡creeo estar atrapada en esta tema bastante aveces pensamos estar bien con nuestras acciones. Pero decido en este momento tomar mi poder en mis manos con la ayuda de nuestro Dios y con una actitud positiva es tiempo para mi ahora…..MIL GRACIAS POR PONER MI AUTOESTIMA MEJOR MIL GRACIAS BENDICIONES

  20. 20VERONICA FLORES

    ME ENCANTO TU ARTICULO AMIGA!!!!! ESTOY EN UNA ETAPA DONDE NADIE ME QUITA MI PODER SOY REALMENTE LA PERSONA QUE QIERO SER GRACIAS.

  21. 21Paty Garcia Flores via Facebook

    Eso sucede porque desde pequeñas nos enseñan a anular nuestra personalidad, por inicio somos la hija de, la hermana de, luego la novia de, la esposa de, la mamá de, la suegra de, la abuelita de, etc. etc. etc. y terminamos por creernoslo hasta que llega un momento en que perdemos nuestra identidad, todo gracias a la formación arcaica que todavía persiste en nuestro país.

  22. 22Solveig Boms via Facebook

    No solo alcanza con conquistar el poder interior,sino saber utilizarlo, direccionarlo

  23. 23Aury Hernandez Petro via Facebook

    LA FORMA MAS COMUN DE RENUNCIAR AL PODER ES PENSANDO QUE NO LO TENEMOS!!!

    Alice Walker.

  24. 24Rosario De la Rosa via Facebook

    a veces no solo nos quitan el poder hasta la voluntad si lo permitimos un abrazote a todas chicas lindas de este grupo feliz fin de semana

  25. 25Patricia Aguilar Sandoval via Facebook

    me hiciste reflexionar

  26. 26Maria Elizabeth Cachan Grisolia via Facebook

    si es verdad,nosotras debemos ser dueñas de nosotras mismas

  27. 27Yajaira

    Yo tambien he decepcionado a varias personas …. simplemente los he decepcionado por no hacer lo que querian que hiciera…
    muchas gracias por este articulo … ahora entiendo cual era su decepción y me siento feliz porque estoy recuperando mi poder… Gracias a esta pagina … Felicitaciones

  28. 28lalys

    Hola,maravillosos articulos,me parece algo muy bueno el poder recuperar el poder, solo ke no se como, me pase toda mi vida aceptando todo,sin chistar,complaciendo a mis tres hijos y a mi esposo, al grado de dejar hasta mi aspecto personal, me deje por completo y ahora ke ya son mayores de edad, kisiera poder pensar ahora en mi, y ke pasa ke dicen ke si porke me arreglo, ke si porke ahora ya no los tomo en cuenta en mis decisiones, ke si tengo a otro,,,,tantas y tantas cosas, derrame muchas lagrimas,por callar todo lo que no he podido hacer y ahora kiero hacerlo…pero como recuperar mi poder! diganmelo!!

  29. 29sony

    Hola a todas!
    Mujeres, siempre nos llaman complejas por distitnas ideas y que bueno por que en la complejidad esta la diversidad.

    Viví 18 años de mi bella vida con una hombre 20 años mayor que yo, y asi como todas uds. yo hice los mismo de ser la esposa perfecta, pero no fuí más que la perfecta marioneta.
    Su familia, concuñas, hermanos y mas amistades dijieron de mi y me etiquetarón hasta prostituta, eso me afecto muchisimo mi auto estima, por que despues de tratar de ser la mejor, me dejo sin nada y en la calle. pero cuendo yo descidí decir basta!!!. Wow!!! fue todo un sunamí ya que yo soy mucho mas joven que el Sr. con quien viví.
    Eduqué dos hermosos hijos, los hice crecer, su padre nos arrastro en problemas legales muy graves, pero saben que, si me afecto y mucho en mi salud, en todos los aspectos,y estuve en una depresión profunda pero cuando ya no toque mas que vacio!!! dije hasta aqui, me levante y me mire al espejo y dije ve lo que has permitido hagan de ti! y tome mi vida mi persona, y mis acciones en mis manos y dije si esto no me mato pero mi hizo mas fuerte, me vieron salir bien guapa dijieron lo mismo, que tu amiga que ya tenia yo un amante y no fue cierto solo que estuve en cama queria morirme, Pero me dije a mi misma dije no me interesa no tengo a nadie pero sería genial tenerlo, cuando menos que me haga sentir que existo, cuando empece a comer diferente perdi peso por que estuve a punto de sufrir una ataque cardiaco por alto colesterol, pero nadie tiene el poder de cambio en nosostras, dios nos da las herramientas perfectas y solo el nos permite hacer de nuestras vidas lo que somos. Nosotras segun somos quienes manejamos la familia, pero al final solo nos tendemos de alfombras no delegamos responabilidades a cada miembro de la familia, despues que los hijos crecen se van y caemos en el sindrome de (empty nest) nido vacio, mientras ya dejamos nuestro tiempo y parte de nuestra vida en los demas, pero sería genial ver tus esfursos coronados con preofesionistas o buenos humanos. Y nos es quedejemos nuestro poder en los demas, solo que nosotras, no sabemos como conducirnos, cuando somos jovenes,seguimos el patron que vimos en nuestra madre o abuela, no sabemos darnos nuestros espacios y no sabemso palanear un tiempo para nosostras eso es todo. y no debemos decir voy a pedir permiso, que??? es decir voy a hacer ejercicio regreso en una hora y media y si los que te rodean comen grasa sorry,!!!! pero yo no puedo comer eso si uds no te amas!! yo si. No abrá poder humano que te haga comer lo que no debes o no te guste es cuestion de disciplina y fuerza de voluntad, y coraje para decir alto esta mujer soy yo la guapa y atractiva que conocieron hace años ok.
    Esto que estoy dicendo ahora lo aprendí atraves de el tiempo. aveces sentimos hay y si no como se va a ir con otra que si coma lo que yo no quiero comer, Saben chicas, comas o no les dire algo, el hombre que es infiel, asi tenga una mis universo en su casa va a querer a otra mujer asi que jamas permitamos que los demas, esposo, jefe, compañeros de trabajo, escuelas vecinos, hijos etc. hagan tormentas en nuestras viva, pero nosotras somos quienes adoptamos posturas que ni nos coresponden. Asi que ve que te gusta, complacete a tí, disfruta de tu esposo hijos y mas pero jamas dejes de lado tu persona. ve!!!quien eres y aprende a ver tus capacidades. Saben Yo estudie contabilidad, y a pesar de que mi ex me dijo yo no podría hacerlo y que yo dejaba las cosas a la mitad, yo segui despues de largas tormentas, dije yo puedo por que creí en mi,aprendí ingles,computación, poco Italiano y me certifique en ingles por Cambridge. Y eh hecho más cosas he conocido amigos extranjeros y eh vivido cosas muy lindas. chicas como las aguilas sigan su vuelo y el que las siga tendra una muy buena vision de una vida real y el que no estará en el pantano esperando a quien atrapa y undirlo mas profundo.
    Los seres humanos somos seres unicos y debemos saber que nuestra independecia esta en nuestra mente y no hagamos cosas que los demas no pidan. por que ni lo necesitan.
    que tengan un excelente concientance uds. mismas venase al espejo y digan que bonita eres.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!