El reto de saber recibir

Miercoles, 9 Noviembre 2011, 10:11 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , , ,

“¡Pero que bonito vestido traes puesto, se te ve muy bien! … Bueno, no es mío, es que me lo prestó mi hermana, yo no tengo ropa tan linda…”

¿Te reconoces? ¿Eres de las que nos cuesta mucho trabajo recibir un elogio, un halago, o hasta un regalo de los demás?

Desafortunadamente a muchas mujeres nos sucede precisamente esto.  Somos buenísimas para dar y regalar, pero a la hora de recibir, como que “nos atoramos”.

No estamos acostumbradas a estar del otro lado de la balanza del dar-recibir y simplemente no sabemos cómo manejar una situación tan sencilla como dar las gracias con afecto y sin una explicación del porqué merecemos, o no, ese regalo o ese cumplido.

Para muchas mujeres nos es más difícil recibir que dar. ¿Por qué? Porque el recibir nos pone en una posición vulnerable y el dar nos hace sentir fuertes y con poder.  Para gozar del proceso de recibir, debemos aprender a estar en contacto con nuestra vulnerabilidad y cómodas con esa parte de nosotras que acepta que SI TENEMOS NECESIDADES, y que está bien que no seamos las que siempre damos.

Piensa que cuando te pones en posición de receptora, lo que estás haciendo es empoderar a quien te está dando u ofreciendo algo, ya que esa otra persona se siente fuerte y poderosa con el acto de darnos eso: un obsequio, su tiempo, un abrazo, unas palabras bellas…

Por eso te invito a que la próxima vez que quieras hacer sentir realmente bien a alguien, ¡simplemente recibe lo que te este dando sin explicaciones, con gusto y sobre todo con mucho aprecio!

10 comentarios en “El reto de saber recibir”

  1. 1Adriana Perrotta via Facebook

    Tal cual…me pasa y doy explicaciones…cuando no es necesario darlas…simplemente agradecer

  2. 2Leguizamón Jeannethe via Facebook

    Por eso te invito a que la próxima vez que quieras hacer sentir realmente bien a alguien, ¡simplemente recibe lo que te este dando sin explicaciones, con gusto y sobre todo con mucho aprecio!

  3. 3Rosellys Acuña via Facebook

    …cuando me halagan siempre minimizo mis cosas, por ejemplo: “ese vestido es viejisimo o baratisimo”, “no hice nada extraordinario”, reconozco que me cuesta recibir…

  4. 4Laura Bazzurro via Facebook

    tal cual, …..siempre minimizandonos…porque??? estaremos tan malacostumbradas a siempre valernos por nosotras mismas en todo, que nos cuesta delegar tanto???

  5. 5Patti Toro via Facebook

    Que interesante tema…no me cuesta recibir, lo hago con agrado y claro..agradezco…pero que lección: “La próxima vez que quieras hacer sentir realmente a alguien bien, recibe lo que esté dando SIN EXPLICACIONES, con gusto y sobre todo APRECIO….!….saludito a todas, feliz resto de semana..y SOMOS MARAVILLOSASSSS!

  6. 6GloLady Red via Facebook

    Un capo:40 y mas.

  7. 7Karin Duran via Facebook

    Amime encanta dar y ni se diga recibir sobre todo esos regalitos de mi esposo…

  8. 8betty

    es verdad siempre lo digo. Que pena por que se molesto? no era necesario y de verdad me da mucha pena

  9. 9ivonne

    ME GUSTA RECIBIR PERO MAS ME GUSTA DAR. HACE POCO TUBE UNA EXPERIENCIA CON UNA PRIMA COINCIDIMOS EN UNA FIESTA Y LA VERDAD NO PUDE AGUANTARME LAS GANAS DE DECIRLE “TE VES MUY BIEN”POR SU ACTITUD ME DI CUENTA QUE NO ESTA ACOSTUMBRADA ALOS ALAGOS PERO YO ME SENTI BIEN DE DECIRLE LO BIEN QUE SE VEIA

  10. 10Deyanira Gaviria R.

    Ok. soy una persona que me encanta regalar, y muy agradecida cuando recibo algo. Pero que pasa cuando una regala algo y se lo rechazan, por ejemplo, ponen mala cara o de plano te dicen que no le gusto, le comentan a alguien , diciendo que no es de marca…..!!a mi me ha pasado, y eso es muy feo, una se desmotivaa mucho.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!