El reto de saber recibir

“¡Pero que bonito vestido traes puesto, se te ve muy bien! … Bueno, no es mío, es que me lo prestó mi hermana, yo no tengo ropa tan linda…”

¿Te reconoces? ¿Eres de las que nos cuesta mucho trabajo recibir un elogio, un halago, o hasta un regalo de los demás?

Desafortunadamente a muchas mujeres nos sucede precisamente esto.  Somos buenísimas para dar y regalar, pero a la hora de recibir, como que “nos atoramos”.

No estamos acostumbradas a estar del otro lado de la balanza del dar-recibir y simplemente no sabemos cómo manejar una situación tan sencilla como dar las gracias con afecto y sin una explicación del porqué merecemos, o no, ese regalo o ese cumplido.

Para muchas mujeres nos es más difícil recibir que dar. ¿Por qué? Porque el recibir nos pone en una posición vulnerable y el dar nos hace sentir fuertes y con poder.  Para gozar del proceso de recibir, debemos aprender a estar en contacto con nuestra vulnerabilidad y cómodas con esa parte de nosotras que acepta que SI TENEMOS NECESIDADES, y que está bien que no seamos las que siempre damos.

Piensa que cuando te pones en posición de receptora, lo que estás haciendo es empoderar a quien te está dando u ofreciendo algo, ya que esa otra persona se siente fuerte y poderosa con el acto de darnos eso: un obsequio, su tiempo, un abrazo, unas palabras bellas…

Por eso te invito a que la próxima vez que quieras hacer sentir realmente bien a alguien, ¡simplemente recibe lo que te este dando sin explicaciones, con gusto y sobre todo con mucho aprecio!

10 comentarios en “El reto de saber recibir”

  1. Que interesante tema…no me cuesta recibir, lo hago con agrado y claro..agradezco…pero que lección: “La próxima vez que quieras hacer sentir realmente a alguien bien, recibe lo que esté dando SIN EXPLICACIONES, con gusto y sobre todo APRECIO….!….saludito a todas, feliz resto de semana..y SOMOS MARAVILLOSASSSS!

  2. ME GUSTA RECIBIR PERO MAS ME GUSTA DAR. HACE POCO TUBE UNA EXPERIENCIA CON UNA PRIMA COINCIDIMOS EN UNA FIESTA Y LA VERDAD NO PUDE AGUANTARME LAS GANAS DE DECIRLE “TE VES MUY BIEN”POR SU ACTITUD ME DI CUENTA QUE NO ESTA ACOSTUMBRADA ALOS ALAGOS PERO YO ME SENTI BIEN DE DECIRLE LO BIEN QUE SE VEIA

  3. Ok. soy una persona que me encanta regalar, y muy agradecida cuando recibo algo. Pero que pasa cuando una regala algo y se lo rechazan, por ejemplo, ponen mala cara o de plano te dicen que no le gusto, le comentan a alguien , diciendo que no es de marca…..!!a mi me ha pasado, y eso es muy feo, una se desmotivaa mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *