¡Aquí estoy…!

Martes, 22 Noviembre 2011, 9:06 | Categoría : Superación Personal
Etiquetas : , ,

¿Cuántas veces le damos más importancia a los eventos que suceden a nuestro alrededor que a lo que existe dentro de nosotras mismas?

¿Cuántas veces permitimos que nuestra percepción de lo que “nos pasa” se convierta en el centro de nuestra existencia y dejamos de escuchar nuestra voz interior?

Si eres de las bellas y fieles seguidoras de 40ymas.com te habrás dado cuenta de que han pasado ya dos semanas desde la última vez que compartí un artículo en este espacio. ¿Por qué? Precisamente porque me enfoqué en darle prioridad a mi experiencia externa, a los “problemas” de la vida, en lugar de crear tiempo para esto que es mi verdadera pasión.

Pero aquí estoy de vuelta decidida a SER yo misma y convencida de que nada ni nadie puede detener mi camino.  Decidida a seguir cantando, como bien lo dice la hermosa reflexión que comparto con ustedes a continuación y que espero les guste tanto como a mí…

Sigue cantando

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?

Dedican días y días a hacer su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias.

Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por suelo lo que con tanto esfuerzo se logró.

¿Qué hace el pájaro? ¿Se paraliza, abandona la tarea?

De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.

A veces, muchas veces, antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido.

Duele recomenzar desde cero. Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando.

¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?

¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?

Así te golpee la vida una vez más no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete.

No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda.

Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.

No importa lo que pase… no desmayes, sigue adelante.

La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo.

Y sobre todo… ¡nunca dejes de cantar!

19 comentarios en “¡Aquí estoy…!”

  1. 1imelda quiroga

    ES DIFÍCIL AVECES ENTENDER QUE LOS ALTIBAJOS EN NUESTRA VIDA NOS HACEN CRECER MAS COMO PERSONA,PERO SI….CADA VES QUE NOS LEVANTEMOS DEBEMOS NO COMETER LOS MISMOS ERRORES PARA VOLVER A CAER.

  2. 2alejandra

    La verdad que si dejaste dos semanas sin compratir con nosotras para entregarnos este gran mensaje … no queda sino agradecerte porque nos invita a seguir día a día detras de lo que queremos construir, de lo que soñamos, de lo que queremos en nuestras vida, ese mensaje es sencillamente hermoso …. Porque es verdad ..” a veces por ver las estrellas se nos pierde la luna ”
    Gracias..

  3. 3Sandra lopez

    Me encantan,tus, refleciones poque siy una,persona muy,espuritual y muy,creyente de la fe y mis angeles gracias por tu espacio k no falte un abrazo

  4. 4Nirza Garmendia

    Excelente articulo, y me llegó en el momento preciso, en el que he sentido que a veces me dan ganas de tirar la toalla, en la que estoy cansada de ser la empleada de todos y no recibir ayuda. en la que trabajo para ayudar economicamente a la casa, pero igualmente el trabajo de la casa me fatiga, y no recibo ayuda. Gracias por compartir esto tan lindo.

  5. 5Araceli

    Yo he tenido que comenzar de ceros varias veces como el pajaro sin mirar hacia a tras y cantando porque esa es mi forma de ser, nunca me doy por vencida la fe y la esperanza siempre estan conmigo y dios y entonces no tengo miedo a nada ni a nadie y todas las esxperiencias y heridas que buenas o malas las tomo como experiencia y parte de la vida, por eso yo no tengo nada ni a nadie a quien perdonar porque eso se lo dejo a dios, lo unico que hago es hacer lo que ami me correspondede la mejor manera posible sin molestar a nadie y cualquier cosa que tenga que hacer o decir lo digo en el momento no me lo piesnso y si tengo que disculparme por algo que no me di cuenta lo hago de todo corazón.

  6. 6Patricia Cornejo Cea via Facebook

    amiga yo me parezco a ese pajarito me destruyen y vuelvo a construirme, me caigo y vuelvo a pararme, pero cada vez me cuesta mucho mas luchar contra las cosas de la vida. besos

  7. 7Lucelly Cobaleda via Facebook

    en este momento de mi vida estoy levantandome de nuevo, y este mensaje me llega en el justo momento por q me da mas fuerzas para continuar..

  8. 8marisa lópez de lara

    esta es una reflexión muy profunda, porque yo creo que todas las personas nos hemos sentido alguna vez en nuestra vida desfallecer, más sin embargo mientras haya vida hay esperanza, y siempre tenemos que levantarnos y seguir nuestro camino, aunque nos cuestee el doble de trabajo, o aunque estemos muy dolidos siempre podemos volver a empezar, y sacar nuestra experiencia para no volver a cometer los mismos errores. aquí lo importante creo esque no se nos olvide cantar como a los pajaritos, y darle nustra mejor cara al mal tiempo.

  9. 9Maria Elizabeth Cachan Grisolia via Facebook

    tengo 49 y estoy aprendiendo a valorarme

  10. 10Jeanet Aponte via Facebook

    gracias como siempre tus notas llegan en el mejor momento!!!!! un abrazo desde Venezuela! =)

  11. 11Yolanda Flores via Facebook

    Mi hicieron falta tus reflexiones. abrazo desde Puerto Rico

  12. 12osiris

    ME ENCANTO ESTA REFLEXION , JAMAS DEBEMOS DEJAR DE CANTAR POR MUY PROFUNDO QUE SEA EL PROBLEMA DEBEMOS DE SER VALIENTES

  13. 13Mely Rodriguez

    Me identifico con esta reflexión, y me conmueve mucho el saber que como otras mujeres he tenido que empezar de nuevo, y una vez màs me doy cuenta de la fuerza que tenemos las mujeres. Muchas gracias y sigue compartiendo estas reflexiones que no te imaginas lo tanto que nos ayuda. Saludos

  14. 14Violeta Nute via Facebook

    Hola Blanca, excelente reflexión llego en el momento en que más lo necesitaba que Dios te bendiga siempre!!!

  15. 15carmen aida ruelas

    muy hermosa reflexion me encanta ver tanto comentarios tan positivos que te enseñan y te hacen reaccionar, y valorar tantas cosas que tenemos y que no cuestan nada.

  16. 16Morena Resendiz Hernandez via Facebook

    me ayuda mucho tu reflexion,,pues eso me esta pasando tabien ami,,pero al leerla,,siento k puedo emprender d nuevo el vuelo,,y sabes k a CANTAR c a dicho,,y todo hay k dedicarcelo a nuestro Dios,,k sin el no volveriamos a tener alas,,ni esperanza para seguir una y otra vez,,Dios t bendiga kerida amiga,en la Biblia diece k el un corazon triste seca los huesos y un corazon alegre constituye un buen remedio,asi k a alegrar los corazones con nuestro cando diario,,,,

  17. 17Hortensia

    La gente positiva y linda como tú no debería tener problemas, porque eres excepcional y eres la líder de todas quienes te queremos y conformamos este sitio. aunque poco lo hago oraré por tí para que superes totalmente el problema que tengas y sigas en pie de lucha. Un abrazo sincero y mis mejores deseos.

  18. 18Marsh

    Hace casi 7 años perdi a mi madre y me divorcie en el mismo año, quedé con mi hija sola, a la mitad de la nada sin saber hacia a donde ir, di pasos hacia atras al volver con mi ex marido, me enamore del hombre equivocado, deje un buen empleo, di tropezon tras tropezon durante casi 3 años entre hombres casados, solteros, desconocidos, me senti usada, despreciada, abandonada…….llore, me emborrache, me desquite con mi hija,….pero pasó el tiempo y cuando mas desesperada estaba y rogaba a dios porque me condujera por un mejor camino un buen dia Dios con su infinita misericordia, se apiado de mi y cruzo mi camino con un hombre maravilloso, que aparte tiene 3 hijos que ahora son mis hijos, él cocina, canta, juega, sonrie todo el tiempo, tengo el mejor sexo de toda mi vida…tengo un buen empleo, salud, y solo le pido dios me dé un año mas de vida para seguir disfrutando todo ésto….tengo 41 años y estoy en la mejor etapa de mi vida…aun asi me quejo por los quehaceres de la casa, porque mis hijas pelean, porque el gato me rompe mis esferas…pero al final entiendo q todo es parte de mi vida….y amo mi vida….animo amigas, todo pasa por algo y nada es coincidencia, en todo obra dios a nuestro favor…solo pongan su vida en sus manos con toda la fé….y él guiara sus pasos…

    saludos

  19. 19Virna

    Gracias!!!!!5

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!