Lo que aprendí en 2011

Miercoles, 21 Diciembre 2011, 11:02 | Categoría : Otros, Superación Personal
Etiquetas : , , ,


Cada fin de año es la culminación de un ciclo y una invitación de la vida a reflexionar sobre lo aprendido los últimos 365 días de nuestra existencia.

Como en todo, hay años que pasan sin mucho que contar y otros que se distinguen por una o más experiencias que realmente han creado un impacto en nosotras.  Este año ha sido uno de esos para mí.

En 2011, ya como mujer de más de 40, aprendí que en esta vida si es muy importante dar lo mejor de nosotros, hacer nuestro mejor esfuerzo y poner nuestra energía y corazón en esos proyectos que deseamos lograr y metas que anhelamos cumplir… pero aún más importante es el SABER conscientemente que al final del día todo va a suceder de acuerdo a un Plan que no es escrito por nosotras mismas.

¡¿Un Plan que no es escrito por nosotras mismas… de que estás hablando?!

Llámalo como tu desees y como resuene en tu corazón: Dios, Universo, Destino, Fe… la realidad, o por lo menos lo que yo ya sabía “en teoría” y he confirmado este año, es que cada una de nosotras somos solo una pequeña parte de una gran sinfonía, y que a fin de cuentas el creador/creadora de esa maravillosa y milagrosa obra esta acomodando las piezas no para que su creación sea una obra mediocre, sino maestra.

Si, ya sé que siempre he escrito en este espacio que nosotras somos creadoras de nuestra propia vida y ESO es totalmente cierto: De cada una de nosotras depende como elegimos vivir esta experiencia llamada vida.

De cada una de nosotras depende si cuando las cosas “no salen como yo quería” optamos por frustramos y enojarnos o si mejor decidimos agradecer el hecho de tener una experiencia más que nos va a ayudar a fortalecernos y a crecer como mujeres, y a SER parte de un todo maravilloso que se llama VIDA.

Esta ha sido mi mayor “lección” de 2011: Por más que yo planee mi vida, los sucesos en ella no siempre serán como yo deseo; pero el cómo vivo y afronto cada experiencia, ya sea esta “buena” o “mala”, depende totalmente de mí.

A unos pocos días de que termine el año, te invito a tomarte unos minutos contigo misma y a identificar la experiencia que ha causado un impacto en tu vida en 2011 y por la cual estas sinceramente agradecida.

 

18 comentarios en “Lo que aprendí en 2011”

  1. 1Patty Morales via Facebook

    aprendi que a mis 46 años debo retomar mi vida.. dejar de pensar tanto en los demas y pensar mas en mi!!! Con la ayuda de Dios mi plan es rehacer mi vida…

  2. 2OTILIA

    La experiencia que ha marcado mi vida en este año:

    Mis 40 y mas en este año me han enseñado algo muy importante: es muy difícil tener una familia grande con diferentes carateres, pero es mucho mas difícil no tenerla.
    Disfrutemos a nuestros seres queridos, la familia siempre estará cuando la necesites!!!

  3. 3Laura Romero via Facebook

    PAQ SEPAIS Q SIP YA ESTA BUENO DE VER…AAA SIEMPRE PENSANDO EN LOS DEMAS Y UNO NADA !!!! CON LA AYUDA DE DIOS TODO SE PUEDE A COMENSAR UNA NUEVA VIDA…..

  4. 4Mary Espinoza via Facebook

    k aun cuando te cierres al amor…… este no respeta tu estado…….. llega y acampa en tu vida………..:))))))))))))))

  5. 5Dora Martínez via Facebook

    “… tienes razón Blanquita, hay cosas que nos marcan y como dices, los sucesos ya están escritos y no se pueden cambiar, pero el cómo lo afrontamos, es nuestro trabajo. Este año aprendí una lección, fue muy duro entenderla y comprenderla, pero agradezco a la vida y a Dios por todo lo que me pasó y por las personas que me apoyaron y a esa persona que tanto daño quiso hacerme pero no lo logró … Gracias Dios por iluminar mi camino para salir airosa y por no soltarme de tu mano. Feliz Navidad para todas mis amigas de 40ymás !!! …”

  6. 6Emma Blanch via Facebook

    El amor no se busca: se encuentra. Cuando menos te lo esperas te das de bruces con él.

  7. 7Adriana Laura Casco via Facebook

    que la vida siempre te da revancha y todo lo k das vuelve. este año fue mi mejor año. estoy felizzzzzz

  8. 8Celeste Gonzalez via Facebook

    este a;o….fue para mi unos de los mas emocionantes….viaje a EEUU estoy con unas de mis hijas y ademas vi nacer a mi primer nieto,…soy una abuela muy feeeeelliiiiiiiiizzzzzzz!!!!!

  9. 9Katy Hidalgo via Facebook

    aprendi de lagrimas y de sonrisas y sobre todo aprendi a levantarme de muchas lecciones de la vida,que la vida es bella es un bendicion de dios,que tenemos que saberla vivir.saludos a todas las amigas de 40 y mas.

  10. 10Rozy Damian via Facebook

    Ami me dejo desiluciones k dices tu xk ami si yo todo se lo di pero asi es la vida lo k no te tumba te ase mas fuerte y seguir adelante

  11. 11Laura Hurtado

    Gracias por recordarme que hay un plan para nosotras, y esta escrito que tenemos una misión y que tarde o temprano descubriremos cual es esa misión.

    La vida sigusw su curso, aprendamos de lo vivido y vivamos mejor lo que esta por venir, pero siempre siempre disfrutemos el presente…

    Un abrazo

  12. 12Kamaori Rubio Diaz via Facebook

    Aprendi a tomar fuerzas de donde no las tenia para comprender lo incomprendible ,para sanar solita mis heridas y sobreponerme a ellas y aqui estoy en este momento escribiendo esto y para ADELANTE QUE PA TRAS ESPANTAN .FELIZ NAVIDAD para ustedes 40 y mas

  13. 13Maria Elizabeth Cachan Grisolia via Facebook

    aprendi,a ser más agradecida,a no ser ansiosa,a res´respetarme más y a tener nuvos sueños

  14. 14Regina Ramirezvelazquez via Facebook

    Yo aprendi a respeterme a mi misma y mirar pa adelante y nunca mas hacia atras

  15. 15RUTH CONDE

    Doy gracias a Dios por cada día de este año que viví con momentos alegres, tristes, algunos de sentirme con la impotencia de no poder realizar lo que deseaba pero con la firme convicción de que Dios esta hay y que en otro momento se realizará. felices fiestas para todas.

  16. 16Pitüfina Perez via Facebook

    APRENDI QUE LA VIDA ES SOLO UNA Y HAY QUE VIVIRLA AL MAXIMO.

  17. 17Elizabeth Noguera de Mago via Facebook

    Yo aprendí que la amistad es un tesoro invaluable, que no es necesario conocerse personalmente, para poder sentir que existen seres maravillosos de luz, que con tan solo un consejo, una frase de aliento, te ayudan a enriquecer la vida. Gracias a 40ymas.com y a todas por alimentar mi espíritu.

  18. 18silvy

    me uno a los comentarios anteriores, que están llenos de gratitud y esperanza, pues siempre hay que recordar que lo mejor está por venir, asi que si el año anteerior fue de experiencias fuertes y las logré superar, me encuentro mas fuerte y valiosa para recibir lo que ahora viene, pues despues de la noche más oscura llega una mañana plena de luz.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!