Todo tiene una razón de SER

Viernes, 9 Diciembre 2011, 14:25 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , ,

Quizá sea una de las frases más trilladas de la historia, pero también es una de las más ciertas y con un significado más profundo del que generalmente le damos: “Todo pasa por algo”.

¿Te ha sucedido que alguien llega a tu vida y sabes de inmediato que esa persona debe estar precisamente ahí en ese momento? Ya sea para servir algún propósito específico, para darte una lección o para ayudarte determinar quién ERES o quién deseas llegar a SER.

Generalmente no sabemos de antemano quién es esa persona, pero cuando miras su alma a través de sus ojos te das cuenta de que el hecho de estar con ella, o el, afectará tu vida de una manera profunda.

¿Y cuántas veces has vivido experiencias que en su momento parecieron terribles, dolorosas, desgastadoras e injustas; pero cuando tuviste la oportunidad de reflexionar, te diste cuenta de que si no hubieras tenido la vivencia de superar esos obstáculos, nunca habrías alcanzado tu verdadero potencial como mujer?

¡Todo sucede por una razón!

Nada sucede por casualidad, y menos por buena o mala suerte. Las enfermedades, las decepciones, y todo eso que vemos como “problemas”, son realmente las experiencias que le dan sentido a nuestras vidas.

Los éxitos y las caídas son el material con el cual creamos la vida que deseamos.

De las malas experiencias es de donde tenemos mucho que aprender: Si sientes que alguien te hiere, te traiciona, te decepciona o te rompe el corazón, trabaja en agradecerle y perdónalo o perdonarla, porque es precisamente esa persona la que te esta ayudando a aprender acerca de la confianza y la importancia de ser cautelosa cuando abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo de vuelta y sin condiciones…no sólo porque te quiere, sino también porque te está enseñando a amar y a abrir tu corazón a las bellezas de la vida.

¡Haz que cada momento cuente! Aprende a apreciar cada instante y a vivirlo al máximo como si no fuera a regresar nunca, porque nunca regresará.

Escucha tu corazón… el tiene todas las respuestas y sabe que todo, absolutamente todo, llega a tu vida en el momento justo y por una razón.

 

14 comentarios en “Todo tiene una razón de SER”

  1. 1Isabel

    Precioso artículo y con mucho contenido, y es una gran verdad, todo llega por una razón no por casualidad, yo lo viví, no hace mucho tiempo y aún estoy esperando el desenlace de la situación que trajo consigo varios problemas, sufrimientos, penas, etc. que aún no terminan, pero, soy positiva asi que estoy esperando el desenlace

  2. 2Adriana Posada A via Facebook

    agradezco a quienes me decepcionan pues me enseñan la importancia de ser màs cautelosa al abrir mi <3

  3. 3Mariana Cebey Bravo via Facebook

    Asi es!!!

  4. 4Nuría Molina via Facebook

    En la vida existe eso… personas que dejan buenos recuerdos y otras que de lo bueno lo convierten en decepción … se aprende a vivir con eso :)

  5. 5Mireya Berrocal via Facebook

    Bien dicen… que lo que no te mata….te fortalece.

  6. 6Marcia Peña via Facebook

    muy cierto uno debe tener cuidado, a mi me sucedió creí en mi ex-esposo pero fui traicionada y la relación se termino, para la persona que le sucede sabe lo que duele.

  7. 7rosiris diaz

    No hay coincidencias hay Diosidwncias,nada es por casualidad todo tiene un proposito

  8. 8Rosiris Diaz via Facebook

    Vaya,que si duele jummm!

  9. 9Vitoria Resentini via Facebook

    El corazón no fue hecho para aconsejar, sino para sentir.Solo el intelecto puede guiarte con sabiduría e inteligencia.

  10. 10Raiza J Oropeza via Facebook

    Realmente cuando he estado pasando por la situación n cuestión me he sentido muy mal. .he odiado a esa persona pero luego siempre me he dicho q dejó todo en niños de Dios y poco a poco comienza a pasar la rabia. Sí es bueno agradecer a estas personas la experiencias vividas y perdonar n el corazón. . . Agradezco mucho a 40 y más por éste artículo tan aleccionador

  11. 11Ingrid Cedeño

    Muy buen articulo y sobretodo la fuerza de su contenido,que te hace reflexionar,desde lo mas profundo de tu ser.Gracias.Saludos!!

  12. 12alejandra c

    Este mensaje me queda hoy perfecto…todo sucede por algo…y todo tiene su razon de ser…talvez hoy me duele..pero creo q aprendi mucho y tambien el tiempo lo pone todo en su lugar…

  13. 13ANGELINA

    Las adversidades en su variedad, llegan a nuestras vidas indiscutiblemente para realizar ajustes que se requieren para seguir evolucionando como seres humanos, como personas, tanto para si mismos, como para la misma sociedad.
    Debemos aceptar esas transformaciones que aunque duelan, son necesarias para lograr el cambio que necesitamos para alcanzar la felicidad. y esa felicidad se logra a traves del aprendizaje que nos dá la experiencia.
    Excelente articulo .
    Saludos!!

  14. 14NINFA

    GRAN VERDAD: gracias a la traicion de mi ex, me ha permitido crecer como persona,como profesional, tener mas calidad humana, aun crecer como mujer…..soy mucho mejor que antes en todos los aspectos……………ellos….siguen en su mediocridad…….y no son felices……..ASI ES LA VIDA

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!