Sé un imán del amor

Lunes, 30 Enero 2012, 14:00 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , ,

Un tema que muchas de las mujeres que siguen este espacio de 40ymas comparten muy seguido es el hecho de que no tienen pareja y les gustaría tenerla.

Muchas no la tienen porque terminaron una relación recientemente. Otras no tan recientemente, y varias simplemente porque nunca han deseado tener un hombre estable en sus vidas.

“¿Para qué necesito un hombre en mi vida?”, es una pregunta común entre mujeres de nuestra edad. “Soy independiente y autosuficiente, no me hace falta” afirman muchas.

Es cierto, a esta edad la mayoría de las mujeres somos independientes y autosuficientes y no “nos hace falta” tener a un hombre a nuestro lado para subsistir.  Y eso está muy bien, ya que una relación sana de pareja a cualquier edad no debe estar basada en la dependencia, sino en el amor.

Una relación no es para depender y necesitar del otro, sino para amar y compartir.

¿Quieres realmente atraer a un hombre a tu vida? Pues bien, lo que necesitas es estar lista para amarlo, pero para esto debes comenzar por amarte mucho a ti misma.  Entonces, Y SOLO ENTONCES, ese hombre llegará a tu vida “solito”, sin necesidad si quiera que salgas a buscarlo.  El llegará a ti atraído por todo ese amor que tienes para compartir.  ¡Así de fácil!

Trabaja mucho en tu amor por ti misma.  No en quererte o gustarte, sino en AMARTE y aceptarte incondicionalmente.  Llegará un momento en que ese amor crecerá tanto que va a empezar a fluir y a desparramarse de tu corazón.  Se te comenzará a notar en tus palabras y acciones, y todo ese amor que reflejas de adentro hacia afuera de tu SER es lo que atrae a los demás hacia ti… especialmente a tu otra mitad.

Ese hombre ya existe.  Ya está ahí, listo para llegar a tu vida.  Para compartirlo todo contigo.

Tu amor a ti misma es el imán que lo atraerá hacia ti.

Por eso cuando te sientas sola o con muchas ganas de estar en una relación de pareja, trabaja en tu amor por ti misma, haz algo por ti, amate y consiéntete.

Porque a solo través de ese amor es como tu otra mitad se hará presente en tu vida, para entonces disfrutar juntos el proceso de llegar al siguiente nivel del amor: El dejar a un lado el TU y YO para convertirse en “NOSOTROS”.

 

36 comentarios en “Sé un imán del amor”

  1. 1Myriam Margarita Echeverria Echevarria via Facebook

    Muy interesante! Gracias..

  2. 2Angelina Diaz- Mueller via Facebook

    porque ese aviso no se lee asi: … tiene un amigo bello y soltero que se queja porque esta “solo” y te gustaría darle un consejo? te invito a leer una reflexión sobre que hacer para atraer a una mujer a nuestra vida cuando así lo deseamos” Joder!!!

  3. 3¡40ymas.com! via Facebook

    Porque este es un espacio para mujeres Angelina! pero a fin de cuentas el mensaje es el mismo para todos y todas: para amar a otra persona y atraer a alguien a nuestra vida hay que comenzar por amarnos a nosotros mismos

  4. 4Norma Ferreyra via Facebook

    que suerte la mía poder leerte … y tmbn compartir en mi muro !

  5. 5Ingrid Guisela Hurtado Mendez via Facebook

    si, si, amemonos eso hace mucho bien, asi podremos amar a otro si se nos presenta.

  6. 6Isabel Vasquez Cardenas via Facebook

    excelente nota..

  7. 7Monica Torres Agudelo via Facebook

    una reflexion excelente para ponerlo en practica,

  8. 8silvy

    Qué mensaje más oportuno, pues precisamente estoy dejando atrás una relación que me ha hecho sufir durante los últimos años, a recién ahora empiezo a ver la luz, asi que a amarme mucho para atraer lo nuevo a mi vida. gracias como siempre

  9. 9Leida Acuña via Facebook

    muy bueno..

  10. 10Sandra Lopez via Facebook

    SII KIERO APRENDER A KERERME A MI MISMAA ES PRIMORDIAL K BUEN CONSEJO

  11. 11Rocio Glez Victoria via Facebook

    Muy bello !!!!

  12. 12Tere Gamez via Facebook

    TOTALMENTE DE ACUERDO, GRACIAS BLANCA, BONITO DIA!!

  13. 13Gina NaVa via Facebook

    gracias por compartir tan bellas enseñanzas de vida, saludos

  14. 14Elena Bustamante Diaz via Facebook

    Y una relación es para sentirse viva y para entregar todo el amor con el cual somos creados!!!!.

  15. 15isabel

    Palabras muy ciertas. A veces buscamos afuera lo que en realidad debemos de tener dentro de nosotras. Si no nos amamos nosotras primero, com pretendemos que los demas nos puedan amar? Gracias

  16. 16Leah Bet-Gar via Facebook

    sí, así es. Solas xq no hay hombres!

  17. 17Stella Maris Ferro via Facebook

    muy cierto!

  18. 18Gabriela Grenat via Facebook

    si es lindo el abraso

  19. 19Ximena Achá Q. via Facebook

    definitivamente!!!!!!!!!!!!!!

  20. 20Martha

    Excelente el articulo y puedo dar fe de que lo que ahi se publica es real…me paso lo mismo… empeze a amarme y encontre al amor de mi vida.

  21. 21Patricia Caballero Mondragón via Facebook

    No todos lo comprenden.

  22. 22Lourdes Torres Hernandez via Facebook

    Muy buena reflexión… Saludos :)

  23. 23Marina

    Vaya!.. O sea que las que nos amamos y lo llevamos con naturalidad, educación y dignidad,hemos tenido la suerte de tener unos padres y un entorno que nos ha fomentado un autoestima sano, nos hemos preocupado por cultivar la mente y el cuerpo, hemos acumulado conocimientos necesarios para comunicarnos y relacionernos de una manera exitosa, pero aún así no hay forma de dar con el hombre adecuado…no será que el amor se produce solo cuando se dan más condiciones que simplemente estar yo preparada?…porque, vamos, será por preparación?…jejeje…

  24. 24Blanca

    Hola Marina!
    En mi opinión todo es cuestión de encontrar el balance entre cultivar la mente, el cuerpo y el alma. Finalmente somos los que somos gracias a nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras acciones. El amor se produce cuando vivimos en armonía con lo que somos.
    Un abrazote,
    Blanca

  25. 25Adri Addiego via Facebook

    gran verdad!!!

  26. 26Alicia Vanegas via Facebook

    Muy buena, gracias

  27. 27Paola

    Blanca, muchas muchas por compartir tus escritos! Todos son muy interesantes y nos invitan a reflexionar en esta gran aventura de ser mujer en los tiempos que corren. Cada vez que te leo, me siento orgullosa de formar parte de esta comunidad virtual ya que en mi caso, separada, con hijos y trabajo, muchas veces me siento aislada al no poder compartir el día a día con mis amigas mas cercanas. Tus palabras son un bálsamo y sirven de aliento para no bajar los brazos y para creer en que, aunque estemos en la mitad de la vida, lo mejor todavía está por llegar! Un cariño muy grande para ti y para todas las demás mujeres que te siguen y que aportan día a día su granito de arena para hacer de este mundo un lugar cada día mejor!

  28. 28Blanca

    Muchas gracias Paola por tus bellas palabras. Yo me siento muy feliz de saber que lo que escribo son útiles para mujeres bellas como tu. Amo escribir y compartir, pero mas amo la retroalimentación que recibo a través de comentarios como el tuyo.
    Un abrazo con mucho cariño,
    Blanca

  29. 29Gabriela Gonzalez via Facebook

    muy buena reflexión….

  30. 30Celia Liliana Almeida via Facebook

    DAR AMOR Y CARIÑO ES LO IDEAL EN UNA PAREJA PERO CON EL PASAR DE LOS AÑOS ESO SE VA APAGANDO SI NO HAY BUENA COMUNICACION!! TENGO CASI 31 AÑO DE CONOSER A MI PAREJA

  31. 31Juanis Pulido via Facebook

    Excelente reflexión…gracias

  32. 32Celia Liliana Almeida via Facebook

    AGRADESCO ESTA REFLEXCION ME HACE VER QUE REALMEN NO ESTOY TAN MAL ENCAMINADA TRATO DE VERME BIEN CUIDARME QUERERME Y TODO GRACIAS A UDS QUE SIEMPRE ME ANIMAN!!! GRACIAS 40YMAS!!! A TODAS LAS QUE PARTICIPAN EN ELLA!!! BENDICIONES!!!!! 😀

  33. 33Socorro Lemus via Facebook

    Eso!!!, soy orgullosamente una mujer de mas de 40 que no DEPENDE de nadie mas que de DIOS, y por eso mismo no necesito de otro ser humano para ser feliz…amo y deseo ser amada, respeto y deseo ser respetada…lo mismo que pido es lo que doy. NO NECESITO a alguien por que me sienta sola, No deseo que nadie me venga a consolar…ha sido duro el aprendizaje pero efectivo! Quiero compartir mi vida…no mi soledad! =)

  34. 34Ofelia Medinas Mascareno via Facebook

    k bello muchas gracias agradezco de corazon esta reflexion DLBGA.

  35. 35ofelia

    gracias k oportuna reflexion para mi vida DIOS LE BENDIGA Y K LE GUARDE

  36. 36patricia

    gracias por el articulo, Tengo casi 40 no he podido consolidar una relación, terminé con un novio de casi 8 años, porque jamás se decidió a estar conmigo, quiero salir adelante pero se me hace cuesta arriba, paso en mi trabajo, no tengo muchas amistades… no se si me estoy dejando ganar de la depresión o que pasa… pero es complicado. no se si me esta ganando la depresion

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!