Lo que no se comparte, se pierde

Viernes, 27 Enero 2012, 9:50 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , ,

Los humanos, y muy especialmente las mujeres, somos SERES sociales por excelencia.  El compartir es parte de lo que somos y lo que nos ayuda y motiva a evolucionar intelectualmente, emocionalmente y, sobretodo, espiritualmente.

Ahora bien, fuera del aspecto cerebral, del compartir nuestros conocimientos y experiencias… ¿qué tanto compartimos realmente nuestra esencia con los demás?

¿Qué tanto compartes TU tus emociones, tus sentimientos y sobre todo tu amor y belleza interior con los que te rodean?

El miedo a SER nosotras mismas, el temor a que “nos traicionen”, el pavor a que “nos lastimen”, el pánico al “¿qué dirán?” nos ha llevado a muchas mujeres de 40ymás a protegernos con capas y capas de prejuicios, acondicionamientos y actitudes que no nos permiten liberar y compartir todo el amor que vive dentro de nosotras.

Porque dentro de ti hay mucho, ¡pero mucho amor! Todo es cuestión de dejarlo salir.

Piénsalo así: si la historia de un país no se escribiera en algún lado, se perdería.  Si las formulas científicas no se enseñaran en las escuelas, se perderían.  Si el producto de la inspiración de un poeta no se plasmara en un libro, se perdería.

  • Si lo bello que llevas dentro no lo compartes con los demás, se perderá.
  • Si lo único que expresas hacia tu exterior es tu frustración o tu enojo, eso perdurará.

La elección es TUYA.

Por eso te invito a reflexionar en la importancia de compartir no solo tus conocimientos con los demás, sino también tus sentimientos y tu belleza interior.

Te invito a decidir por ti misma el cómo hacerlo: ¿Quizá te gusta expresar lo que llevas dentro dibujando… o escribiendo… o bailando? ¿Ó quizá prefieres compartirlo mediante una palabra sincera con alguien que amas y a quien sientes que no se lo dices lo suficiente? ¿Ó probablemente lo tuyo sea regalarle un abrazo amoroso a tu pareja, a tus hijos o a tus padres frecuentemente?

Solo TÚ sabes bien qué es eso que llevas dentro de ti y que deseas que no se pierda.

¡Escucha a tu corazón y comienza hoy mismo a disfrutar el COMPARTIR con los demás!

14 comentarios en “Lo que no se comparte, se pierde”

  1. 1Gisella Rios via Facebook

    jIIII, YO ME ATREVO

  2. 2Abigail Cortes via Facebook

    TIENES TODA LA RAZON AL DECIR Q TENEMOS Q COMPARTIR, SABES CUANDO TU LO SIENTES Y LO HACES ERES UNA MUJER CON AGALLAS DISPUESTA A DECIR Y ENFRENTARSE A TODO EL MUNDO, ESTE TE VA A GUARDAR UN RESPETO POR LA GRAN PERSONA Q ERES.

  3. 3maria

    Me parece importantisimo compartir pensamientos y sentimientos con la persona con quien convives, es fundamental para el conocimiento mutuo y para lograr una relacion armoniosa. Yo comparto lo mas que puedo y trato de ser receptiva cuando el compartir viene del otro.

  4. 4Maritza Rivas via Facebook

    Gracias por el recordatorio, feliz miércoles!

  5. 5Solamente Gracy via Facebook

    Grax!

  6. 6Olga Restrepo Olaya via Facebook

    interesante pregunta………..

  7. 7Fagdy Zavala via Facebook

    gracias!!! por recordarme tam importantes orientaciones!!!

  8. 8Ana Lilly via Facebook

    Excelente e interesante pregunta …. bonito miercoles

  9. 9Nelida de los Santos via Facebook

    muy bueno gracias lo tomo

  10. 10Jeannethe Leguizamon via Facebook

    Cierto y maravillosa REFLEXION!!!

  11. 11Elsie Rivera via Facebook

    asi se vive mejor…bendiciones

  12. 12Elsie Rivera via Facebook

    lo copie en mi muro…..gracias

  13. 13Lizzy

    Muy buenos posts he encontrado en tu sitio. Me gusta mucho. Respecto a este tema me considero una mujer valiente, sin temor a ser auténtica, a decir al mundo “esto es lo que soy, esto es lo que ofrezco”.
    Gracias por tan buenos artículos.

  14. 14Ana María Alatrista López

    Tenemos muchas cosas para compartir. Nuestro dinero no es lo único que podemos sembrar, también podemos dar nuestro tiempo y colaboración.. Cuando regalamos una sonrisa, nos devolverán sonrisas, si somos amables, atentos y gentiles, la gente sera amable con nosotros. Si nos mostramos amigables tendremos mas amigos. Como dice la Regla de Oro Ama a otros como te gustaría ser amado y seguramente alguien te amará. (Mateo 7:12)LO QUE COMPARTES, NUNCA SE PIERDE.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!