El amor de pareja ¿complemento o suplemento?

Martes, 21 Febrero 2012, 12:29 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , ,

Seguimos en el mes del amor y la amistad y yo continúo bastante inspirada en el tema del corazón y las relaciones de pareja.  Por eso es que probablemente hace unos días entré en un pequeño debate con alguien que quiero mucho sobre un comentario que hizo sobre encontrar su “media naranja”.

Yo he escrito esa frase en el pasado para referirme a la relación de pareja, pero nunca me ha gustado mucho usarla ya que implica que somos la mitad de algo, y que para estar completas forzosamente necesitamos de alguien más.

Ni tú, ni yo, ni nadie estamos incompletas, ni tenemos la necesidad de una pareja para “completarnos”.  Todo, absolutamente todo lo que necesitamos para ser felices existe dentro de nosotras: amor, compasión, seguridad, fortaleza, valentía…  y para tenerlo simplemente hace falta buscarlo en nuestro interior.

El amor de pareja no es un complemento, sino más bien un suplemento.

No un suplemento en el sentido de que suple algo o lo completa, sino en el sentido de que lo aumenta, lo enriquece y lo fortalece.  Algo así como un suplemento alimenticio o el suplemento de una revista.

Cuando vivimos una relación de pareja, lo que tenemos ante nosotras es la oportunidad de compartir lo que ya somos con alguien más.  Y lo que se comparte crece y se expande.

Es como si tienes una colección de recetas de cocina que tu has escrito y las guardas en un cajón.  Seguirás disfrutando de las delicias que tu puedes crear con tu familia y amigos cercanos siempre, pero hasta ahí.  Si las compartes con tus amigas, esas recetas crecerán y llegaran a más personas que disfrutaran de tus guisos enaltecidos por la combinación de tu inspiración y su sazón.

Tu ERES una fuente infinita de amor.  El amor vive en ti y cuando lo compartes ese amor crece y llega a más personas.

Un suplemento alimenticio fortalece tu alimentación, como el amor de pareja fortalece tu amor por ti misma, si aprendes a amar incondicionalmente.

El suplemento de una revista enriquece el contenido de la edición original, como el amor de pareja enriquece tu capacidad de proyectar tu amor interior hacia el exterior.  El amor de pareja es un suplemento de tu amor interior.

Por eso te invito a recordar que NO necesitas de una pareja para vivir en amor, pero que si llegas a vivir esa experiencia lo hagas TOTALMENTE y disfrutes el hecho de que tu vida se está haciendo más rica y fuerte gracias a ese amor que tienes la oportunidad de compartir.

22 comentarios en “El amor de pareja ¿complemento o suplemento?”

  1. 1Adri Addiego via Facebook

    gran verdad. la pareja no es la otra mitad!!!

  2. 2Silvia Solis via Facebook

    Para mi es como el aderezo a mi vida xq con ella o sin ella mi vida ya mi sazon…=D

  3. 3Janeth Leguizamón via Facebook

    Muy bueno, una gran reflexión para revaluar nuestra relación.

  4. 4Carolina Valdenassi Soto via Facebook

    Totalmente de acuerdo, si nosotras no vivimos plenamente, es imposible que un complemento lo haga en todo caso estaremos entregando nuestras faltas a otra persona, la vida plena solamente la encuentras con el amor y la fe que puedes recibir de nuestro Dios.

  5. 5Beda Gonzalez via Facebook

    bueno no hace falra recibir el amor de Dios.
    es necesario solo quererse a una misma.
    somos enteras por naturaleza. la otra persona solo es un complemento. pero como todo complemento se puede vivir sin el.
    si nos sentimos debiles e inseguras solo estaremos depositando nuestras inseguridades en otra persona y con ello dandole un arma peligrosa para la manipulacion

  6. 6Marta Soler Terrazas via Facebook

    REALMENTE ASI DEBE SER PERO CUANDO PERDEMOS A NUESTRA PAREJA NO PODEMOS SEGUIR SIENDO LAS MISMAS PERSONAS

  7. 7Elba Vaq via Facebook

    Para mi mi pareja es ambas cosas!! No será perfecto pero me suple a la vez que me complementa. Me explico, me suple muchas cosas positivas entre estas su respeto, confianza y amor. Y me complementa porque en los momentos menos buenos donde me siento tal vez débil o insegura me da su fortaleza y a la vez su protección y eso no quiere decir que me sienta menos. Este no es mi primer matrimonio pero ya llevamos 12 años y gracias a Dios es la relación mas maravillosa que eh tenido y ambos esperamos llegar a viejitos juntos.

  8. 8rosana

    siento que es así, por lo menos las mujeres somos asi de fuertes y la pareja es un suplemento para fortalecer nuestra autoestima y capacidad de dar amor y ser felices…

  9. 9Vilma Martinez via Facebook

    para mi el único amor incondicional y puro es el q sentimos x nuestros hijos,el amor erótico es pura ilusión,q se va opacando con el tiempo o se vuelve una rutina.No me interesa,prefiero creer en una sana amistad.

  10. 10Vilma Martinez via Facebook

    ademas si tuviera q vivir toda mi vida con alguien,levantarme,cocinarle,lavarle la ropa,etc,no podria soportar tanto stress,je,je,je

  11. 11Patti Toro via Facebook

    Como estamos acostumbrados, otra rebuena reflexión, que interesante punto de vista…y así es!…podemos vivir solas, pero si encuentro con quien compartir y en serio llena mis expectativas…no lo dudaré…saludito, SOMOS UNAS MUJERES MARAVILLOSAS. :)

  12. 12Ruthie Rodriquez via Facebook

    Definitivamente…el amor de parerja es un suplemento!!!

  13. 13Isabel Perez Rodriguez via Facebook

    Comparto totalmente la idea de que el amor de pareja es un suplemento mas no un complemento. Creo que desde que entendí que el amor inicia en mi misma vivo sin tanto sufrimento y he dejado de buscar que me quieran, porque he empezado a quererme yo y ahora si puedo pensar en poder compartir ese amor con otra persona.

  14. 14Cristina

    Me encantó, estoy totalmente de acuerdo,nosotras somos las únicas encargadas de vivir nuestra vida a pleno…El amor de pareja, para mí, es un suplemento nescesario, porque es el compartir las pequeñas y grandes cosas de todos los dias…

  15. 15Elizabeth Noguera de Mago via Facebook

    100% de acuerdo, atrevernos a manifestar el amor que está dentro de una, es la única manera de encontrar el amor del otro.

  16. 16Luchy Reyes via Facebook

    1000X1000 comparto esa verdad!!!!! nadies esta incompleto , yo tengo un lema que me ha funcionado a la perfección, y es el siguiente!!! primero yo, luego yo, y despues yo!!!! y despues de 3 veces quererme a mi misma viene los demás. Si no te quieres tu misma, no podrás querer a nadie más!!BENDICIONES!!!

  17. 17MARPIL

    justo lo q necesito en èste momento y entiendo muy bien el artìculo y de antemano gracias… pero estoy en la fase de como suplir o añadir èste ‘suplemento’ con el cariño que recibo de mucha gente sè que me quiere… ojalà supiera còmo hacerle porque todavìa estoy en ese transe….

  18. 18Helen Llapiz Burton via Facebook

    mmmmmmm depende como tu lo veas….o, como lo sientas …pero es una expresion muy bonita y los enamorados solemos decir cosas bonitas a nuestra pareja …cursis ,tontas, pero bellas al final, todo es lindo y bello cuando una persona esta enamorada y decir mi media naranja es dulce!!!! hasta con su agriecito entre medio pero dulce … !!!! …cuando las personas dejan de amar a alguien pierden la magia y todo es tonnto y feo ,las cosas cambian de color …piensan solas…dejan de pensar en dos ….EN PAREJA HEMOS VENIDO Y EN PAREJA DEBEMOS TERMINAS……YO SOY FELIZ CON MI MEDIA NARANJA…

  19. 19Helen Llapiz Burton via Facebook

    por que querer cambiar las palabras bonitas de expresar tus sentimientos ???….no te afanes en esto…..mejor ayudemos a borrar de nuestro vocabulario palabras y fraces feas alimentando nuestra alma con pensamientos limpios y agradebles ante los ojos de DIOS…. expresemos amor…

  20. 20Bárbara

    Mil gracias! x compartir verdades q en determinados momentos se nos olvidan pero vuelven a una con mayor fuerza! bendiciones y saludos!

  21. 21mara valdez

    Defintivamente tienen toda la razón, el amor de pareja es suplemento, porque con todas las vivencias diarias intensifican tu vida. Aunque mi pareja no piensa igual, el dice que yo soy el motor de tu vida!!!nolo creo asi, porque antes de tener pareja, hicimos amistades y claro que se puede estar asi.

  22. 22Marilu

    Buenas Tardes! Necesito un consejo urgente por lo siguiente: Mi pareja quería me llevó a casa después que salí del trabajo; llegamos a la cuadra donde vivo y estaban mis vecinos reunidos para realizar una asamblea para mejorar nuestra comunidad, osea estaban casi todos y mi pareja se puso cariñoso en exceso, casi quería tener relaciones en el carro y yo no quize y terminó la relación de 10 años. ¿Que debo hacer? ¿Dejarlo así? Necesito ayuda y consejo.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!