Tiempo de reflorecer

Esta semana comienza la primavera en el hemisferio norte de nuestro planeta. La estación del año en que el invierno queda atrás y se siente en el aire el espíritu de renovación.

A mí en lo personal me gusta mucho esta época.  El frio no es lo mío, así que el hecho de que los días se hagan más calurosos me pone automáticamente de buen humor y me hace reflexionar siempre sobre el ritmo de la existencia.

La naturaleza se da la oportunidad a si misma de renovarse cada año.  Las flores y arboles reflorecen, muchos mamíferos entran en su época de apareo, y miles de aves emigran nuevamente hacia el norte hasta que el frio las hace regresar unos meses más tarde.

La mayoría de los seres humanos somos, desafortunadamente, insensibles a este ritmo que nos regala la vida.  Muchas mujeres, por ejemplo, nos mantenemos muy atentas al ciclo que nos lleva de niñas a adolescentes, de ahí a adultas jóvenes, más adelante a adultas maduras y al final a ancianas, pero  no apreciamos que existe un ritmo constante que nos invita a renovarnos continuamente.

Como mujeres de 40ymas tenemos la maravillosa oportunidad de reflorecer regularmente, si así lo deseamos.  Todo lo que debemos hacer es identificar esas áreas que nos gustaría vivir de una manera diferente y enfocarnos en cambiarlas.  ¡Ni siquiera tenemos que esperar a que llegue la primavera o la siguiente estación del año para lograrlo!

Tú puedes decidir a qué ritmo deseas implementar cada cambio que quieres hacer en tu vida.  Lo importante es ser total en tu experiencia de renovación y disfrutar el proceso SIN TEMORES.

Puede tratarse de algo tan sencillo como un cambio de “look”.  Quizá llevas más de 10 años con el mismo corte de cabello.  ¡Anímate a cambiarlo y veras lo bien que te vas a sentir! Parece algo frívolo pero una vez que disfrutes la sensación de renovarte, de verte y sentirte como una mujer diferente, entonces será más fácil tomar la decisión de hacer otros cambios en tu vida.

¡TÚ puedes hacer que todos los días de tu vida sean como el primer día de la primavera!

¿Qué esperas?

15 comentarios en “Tiempo de reflorecer”

  1. Feliz otoño para todas !también es una estación de preparación para el año que nos toca vivir , prepararnos para el duro invierno lo difícil – los problema las circunstancias de cada día , para mi el otoño es la etapa del año donde se toma coraje para enfrentar la vida ¡

  2. Que rico, renovar, experimentar cambios, sacar lo que no sirve asi todo serà mejor los dias son mas bello que felicidad .LLEGO LA PRIMAVERA.con ella el cambio.

  3. hola… si, en mèxico empieza la primavera, pero cada estaciòn del año es necesaria porque asì son los ciclos, sin lluvia no hay cosecha, sin frìo no se quitarìan las plagas y el calor es necesario para que crezcan la natualeza y todo èsto es necesario para vivir, y si en cada una hacemos reflexiòn y conciencia seremos mejores seres humanos… un abrazo!!

  4. no keda otra mi kerida IVONNE, son las estaciones del año , y tenemos k pasarla como dios lo disponga ,, habra k reforzar nuestras defensas,, y tratar de esperar el dia a dia , con animo y regocijo, es como k no hay estacion k nos caiga bien a nadie , eso es cierto siempre nos kejamos x todas , le tenemos k buscar el lado positivo a cada una , si el problema no es muy grave ,, con vitaminas , y buena nutricion , lo solucionamos , y si se pone frio con alguna colchita o harapos k tengamos nos tapamos ,, en el otoño e invierno , es como mas fliar para mi , x k te kedas en casa , jugas a las cartas , juegos de mesa , tomas mate , haces tortas fritas , fritos , compartis mas , no se son mis puntos de vista ,, no a todos les gustara kedarse en casa ,, respeto sus opiniones …………

  5. vivo en Uruguay y ya entramos en Otoño.epoca que me gusta es nostalgica y magica..Pero como dice Ivonne diaz disfrutemos cada epoca,todas tienen su magia de alguna manera.El invierno es bello a su manera piensen ver caer la lluvia,una estufita a leña buena musica y un buen libro o compartir en flia una charla o pelicula.Y asi con todas las estaciones…POSITIVISMO!! Saludos a todas las amigas de la pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *