¡Festeja a tu niña interior!

El 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, una celebración en la que quienes somos madres, tías, abuelas y maestras nos dedicamos a consentir a nuestros pequeños, y no tan pequeños, con todo tipo de regalos y agasajos.

Como buenas mujeres volcamos toda nuestra atención en los niños que amamos y nos olvidamos que dentro de nosotras mismas existe todavía la niña que alguna vez fuimos.  Una niña que en su momento vivió la vida totalmente, sin preocupaciones, sin limitaciones y disfrutando plenamente de cada momento que se le presentaba.

¿Recuerdas como eras cuando tenías unos cuatro o cinco años?

Si alguien te preguntaba si eras bonita, tu respuesta era “SI”… sabias en tu corazón que no solo eras bonita, sino que eras una princesa inteligente, valiente, divertida, amorosa, que podía cantar, bailar, reír, jugar, y que tenías poderes mágicos para lograr todo lo que deseabas en la vida.

Esa pequeña niña sigue viviendo en TI.  Sus mismos anhelos viven en TI.  El problema es que a través de los años hemos cubierto todo eso que nacimos sabiendo que ya somos con una serie de condicionamientos y etiquetas mentales que nos han hecho creer que no podemos lograr nuestros sueños.

Frases como “no puedo… sufro mucho…necesito amor” son las que hemos permitido que durante los últimos 40 y tantos años definan quiénes somos.

El haber olvidado a su niña interior es lo que ha ocasionado que muchas mujeres no vivan la vida que desean.

Por eso hoy te invito a celebrar a los pequeños de tu hogar y a darte un tiempo para celebrarte también a TI MISMA.  Piensa en algo que te gustaba a TI de niña y ¡hazlo con ellos!

¿Te gustaba ir al parque y subirte a los columpios? ¿Te gustaba el pastel de chocolate con helado de fresa? ¿Te gustaba bailar? ¡Consiente a tu niña interior compartiendo con tus hijos, tus nietos o tus alumnos eso que tanto amabas hacer y date la oportunidad de SER tu misma esa niña que llevas dentro una vez más!

Aprende a escuchar a tu niña interior nuevamente ya que ella siempre ha sabido que TÚ tienes el poder de SER todo lo que deseas.

Ya que esa pequeña niña todavía vive en TU corazón.

24 comentarios en “¡Festeja a tu niña interior!”

  1. Hola 🙂 excelente semana e iniciamos con felicitaciónes para todas las niñas bellas y juguetonas de esta pagina, asi que a festejar se ha dicho “feliz dîa”

  2. Síiiii!! Algo que me encantaba hacer era soplar burbujas de jabón, y aún me gusta. Así celebraré hoy a mi niña interior.

  3. Siempre la festejo y la disfruto al máximo, y eso extraña algunas personas que tilda a una de loca, no me importa soy feliz con mi niña interior.

  4. Me hicieron llorar tengo 41 años y estoy embarazada, desgraciadamente hace mucho que olvide a mi niña que llevo dentro aunque disfruto a mis hijos he olvidado a mi niña le he hecho más caso a los problemas de la vida. Pero gracias por recordarmela la voy a sacar no sólo hoy sino siempre porque al final es la que me va a dar fuerza para no terminar amargada. Felicidades a todas sus niñas.

  5. Que bonito mensaje, felicidades a los chiquitos de los países que celebran hoy el día del niño, aquí en Venezuela se celebra el 2do.domingo del mes de Julio. También le envío un gran saludo a las niñas grandes, que guardan en sus corazones la ilusión de la etapa más tierna de nuestra existencia.

  6. Lo que yo recuerdo y nunca olvidare, mi Mamita, nos hacia a mi hermana y a mi, muñecos de peluche y mi Papito siempre llegaba a casa con regalos y dulces, Papito, ahora solo tengo tu recuerdo…. te amo y en donde quiera que estes en el cielo, recibe mi agradecimiento y mi amor…

  7. me gusta cantar y traigo a mi niña segun la ocacion y el estress q sienta para q me acompañe susurando las dos juntas un parrafo de la cancion q estemos oyendo o o q recordemos del pasado y da resultado aun que el que este a mi lado voltee a mirarme …siento tranquilidad y dominio al hacerlo.

  8. Que bonita tarea…..hacer que recordemos a nuestra niña interior; bueno mi niña interior siempre vive en mí, cada vez que hay un temblor de tierra; me hace salir corriendo porque a los seis años viví uno de los peores terremotos que sufrió la zona norte del Perú y mi niña quedó un poco traumada por ese hecho; pero el tiempo hizo que se recupere y recuerde las cosas bonitas antes de ese hecho. Es hermoso cantar canciones infantiles….muy buiena terapia. Gracias por tocar este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *