¿Y tú… sientes la lluvia?

“Algunas personas sienten la lluvia, otras simplemente se mojan”, esta es una frase del cantante Bob Marley que siempre me ha gustado mucho.

Porque todos los eventos de la vida son precisamente como una tormenta de lluvia en donde nosotras podemos decidir si preferimos vivirlos plenamente, o ignorarlos, o hasta sufrirlos.

Digamos que vas de vacaciones a la playa con tu familia.  Es tu oportunidad de desconectarte de tu trabajo y obligaciones de rutina y conectarte con tu familia y la naturaleza.  Pero en lugar de eso te llevas tu computadora contigo y te la pasas contestando emails sentada en el cuarto del hotel mientras tus hijos chapotean en el mar con tu marido.  O, peor aún, en lugar de disfrutar totalmente del momento, te la pasas quejándote de la arena que se metió en tus zapatos, de los mosquitos, de que te quemaste la piel, de la comida, de la falta de presión de la regadera del hotel…

Tú puedes decidir si regresas de esas vacaciones descansada y feliz de haber disfrutado unos momentos especiales con tus seres amados, o si regresas igual de cansada que cuando te fuiste, ¡o si regresas enojada con tu familia por haberte llevado con ellos!

Cada momento trae consigo una oportunidad de ayudarnos a elegir lo que queremos SER.  Si quieres SER una mujer feliz, entonces ve la oportunidad de serlo hasta en los momentos más difíciles.  Porque en los momentos placenteros es fácil ser feliz, lo difícil es mantener tu centro durante las adversidades.

Los contratiempos nos llevan a enfrentamos con la mujer que no deseamos ser.  Si un ser amado se enferma es imposible que en ese momento sientas felicidad.  Lo más seguro es que sientas una inmensa tristeza y frustración.  Pero si te enfocas en reconocer que tu felicidad se encuentra justo del otro lado de esa dificultad, te será mucho más fácil lidiar con ella, atravesarla y ayudar a tus seres queridos a atravesarla contigo.

Por eso hoy te invito a reflexionar que es lo que deseas en tu vida: ¿Sentir cada evento plenamente enfocada en tu felicidad? ¿Ignorar las oportunidades de dicha que se te presentan? ¿Ó vivir una vida de sufrimiento?

11 comentarios en “¿Y tú… sientes la lluvia?”

  1. Es muy bello sentir esa lluvia yo la e vivido sin saver es algo magico conectarte con la naturaleza es el regalo que dios nos hace cada dia pero, pero esta en nosotros si lo agarramos o lo rechazamos…..

  2. El sentir la lluvia te regocija,te llena de vida y te hace sentir que vives plenamente,yo lo siento asi porque trato de aprovechar todos los momentos con mi familia de dar y recibir amor de ellos

  3. La lluvia es una bendicion de dios,a veces muy fuerte a veces suave.La recibo con agrado como se presente. Doy gracias cuando se desvanece pues se lleva consigo lo sucio y lo malo que habia antes de ella aparecer ante mi,con sus,aguas.Dejandome alivida para un nuevo comienzo.

  4. Un sitio genial, para levantar el animo a cualquiera, a veces resulta dificil, pero con los comentarios de aqui, es mas llevadero….

  5. …cada dia es una oportunidad de ser lo que quieres que la vida te de, depende ti, solo tu puedes hacer la diferencia, aun en momnentos de tristeza brilla una sonrisa..

  6. wowww, gracias, y tienen toda la razòn de su artìculo!! les comparto que a mi de niña y de grande no me gustaba mojarme, no sabìa porque, despues de tomar algunos cursos de superaciòn personal fui entendiendo el porque no me gustaba mojarme con la lluvia, y eso me hacìa ruido, hasta que comprendì precisamente lo que dicen en su artìculo, simplemente no querìa confrontarme a mi misma.. y bueno con el tiempo y teniendo conciencia de èsto, me dì cuenta de ello, me fui atreviendo a enfrentarme a mi misma a mis miedos y que creen…. ahora disfruto la lluvia como si fuese una niña!! es maravilloso mojarse con la lluvia, gracias por reforzarme con su excelente artìculo.. un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *