A todas las mujeres hermosas

Jueves, 28 Junio 2012, 8:59 | Categoría : Otros, Relaciones
Etiquetas : , ,

Miles de pensamientos, poemas y canciones se han escrito en honor a las mujeres.  Somos verdaderas musas de muchos hombres que encuentran en la belleza femenina una inspiración para su obra.

Pero pocos son los hombres que realmente aprecian la belleza de la mujer cotidiana y la plasman tan hermosamente como lo ha hecho el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

Lo que comparto con ustedes a continuación va más allá de un simple escrito.  Es una verdadera oda a las mujeres como tú y como yo que “sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo”…y con algunas arrugas, somos hermosas aunque a veces lo olvidemos.

¡Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo!

Todas las flores del desierto están cerca de la luz

por Mario Vargas Llosa

Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.

Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.

Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices.  Las flores del desierto son las que están a tu lado.  Las que te aman y las que amamos.  Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad…

25 comentarios en “A todas las mujeres hermosas”

  1. 1Margarita Rivera via Facebook

    GRACIAS!! YA’ ERA TIEMPO DE ENALTECELMOS, MUY BELLAS PALABRAS!!!

  2. 2Andrea Castelari via Facebook

    Hermosooooooooo!!!!! :)

  3. 3Guadalupe Morales via Facebook

    hermoso gracias por compartir son bellas ! =)

  4. 4Maria Elena Fernandez via Facebook

    Sin palabras ¡¡¡¡¡¡¡¡ me siento bellAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. 5Judy Ju via Facebook

    Bello pensamiento.

  6. 6Tomy Knatta via Facebook

    Hermoso!!!

  7. 7Hortencia Guerrero via Facebook

    Hermosísimo!!

  8. 8Mariana Cebey Bravo via Facebook

    Maravilloso gracias!

  9. 9Karime Dionne Win via Facebook

    Supremo!!

  10. 10Milagro Rubio via Facebook

    Q Hermozo, gracias Vargas LLosa…

  11. 11Mariel Rubino via Facebook

    Gracias por compartirlo !!!!! que hermoso Dios !!!

  12. 12Mirtha Rosario Soto Sillau via Facebook

    A mi tambien somos mujeres interesantes las. MADURITAS con mucha energia todavia, dependiendo la vida que lleves,deporte,comer sano y a tus horas,evitar el stress,y una vida sexual activa bueno esto lo lei en una revista especialmente para mujeres,ademas ya es sabido por tdas, pero n o siempre se puede tdo pero en fin tratemos de seguir por esa linea,lo fundamental creo yo el deporte,es basico, en conclusion ariba las mujeres,tdas somos princesitas , cmo DIOS nos llama, el nos ama incondicionalmente refugiense en el, nos llena por completo,y te da todo lo demas por anadidura, sigamos adelante conquistando el mundo,,,,bechitos de pura ternura para uds. ,

  13. 13Estela Salas via Facebook

    Precioso el tributo a la mujer

  14. 14Ruthy Crespo de Colamarino via Facebook

    :)

  15. 15Soledad Grossi via Facebook

    hermoso ,me lo llevo

  16. 16Lic Graciela Chazenbalk via Facebook

    gracias por compartirm es una hermosa mirada sobre nosotras, las mujeres

  17. 17Patti Toro via Facebook

    Que lindo reconocimiento…gracias!….todas somos MARAVILLOSAS!!!…..:)

  18. 18Norma Martinez via Facebook

    thanks .

  19. 19Ivonne Nikaido via Facebook

    todas nosotras somos MARAVILLOSAS…….

  20. 20Ianet Martinez via Facebook

    O sea somos todas lindas ! tan solo por ser mujer Q lindo!

  21. 21Yaneth

    Gracias por esas palabras tan reconfortantes!!

  22. 22Ysabel Martinez via Facebook

    solo un hombre tan culto puede expresarse de esa manera….somos bellas…

  23. 23Elizabeth Noguera de Mago via Facebook

    Qué hermoso artículo. Sobre todo me encantó la última frase que dice “LA VERDADERA BELLEZA ESTÁ EN LAS ARRUGAS DE LA FELICIDAD” bello!!!

  24. 24Eugenia Chavez via Facebook

    si bellas palabras las del Sr. VArgas Llosa.

  25. 25violeta

    Que gusto encontrar este sitio, tengo 40 años y me siento mejor que nunca. me parece estupendo la orientación que nos dan y los mensajes de aprendizaje que nunca terminan. gracias ¡¡¡¡

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!