Tu Venus interior

El día de ayer fue muy especial ya que sucedió un fenómeno que pocas personas tienen la oportunidad de ver en su vida: el transito del planeta Venus entre el Sol y nuestro planeta.

Este es un fenómeno que se dio la última vez en 2004 y no volverá a suceder hasta 2117. Mientras que este es un evento muy importante astronómicamente hablando, a mi me ha invitado también a la reflexión.

Venus, como muchas de ustedes saben, representa a la mujer y sus cualidades.  Los antiguos romanos consideraban a Venus la diosa de la belleza, el amor, la fertilidad y la prosperidad (es la misma diosa que en Grecia se conoce como Afrodita).

El Sol, por su lado, es nuestra fuente de energía vital.  Sin el sol simplemente no habría vida en esta Tierra.

Así que lo que sucedió ayer es como una representación de lo que a muchas de nosotras nos está sucediendo después de los 40: finalmente estamos permitiendo que nuestra Diosa interior, esa energía femenina que todas tenemos dentro, se manifieste en nuestra energía vital.  Es decir, estamos viviendo nuestra femineidad como un elemento crucial de nuestro SER.

Ahora bien, este fenómeno se dio también en 2004. Creo que esto también nos invita  a reflexionar un poco sobre como ha sido nuestro camino desde entonces.  Creo que aunque muchas de nosotras nos sentimos quizá un poco frustradas en donde estamos ahora, ya sea debido a una relación disfuncional, un problema económico, o cualquier otra situación, la realidad es que nos encontramos en un espacio muy distinto al que estábamos hace 8 años.

¡Date crédito por esos cambios que has vivido y que te hacen la mujer que eres hoy!

Y si algo de la mujer que eres en este 2012 no te gusta o no te sirve ¡sácalo de tu vida!  Recuerda que tú eres energía femenina en acción y tienes la fuerza para SER quien deseas ser.

Y nunca permitas que NADIE te diga lo contrario.

2 comentarios en “Tu Venus interior”

  1. hola,estoy impresionada y maravillada por el artículo, este fenómeno se dió en 2004,tengo 45 años, coincidencia o no, pero empecé una nueva vida, ya que me acababa de separar, y era la mujer que quería ser en ese año junto a una pareja con la que hice un cambio muy importante en mi vida, antes de ayer, dejamos la relación y ha empezado una nueva etapa en mi vida,no sé pero !que coincidencia!¿no?

    1. Hola Luisa!

      Que maravillosa tu historia!!! mil gracias por compartirla. Creo que es testimonio de que las casualidades NO existen, todo son causalidades… y que estamos super alineadas con los eventos de este universo mágico en donde no existe el tiempo sino los ritmos!!

      Un abrazo
      Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *