Hablando se entiende la gente

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas relaciones de pareja parecen no funcionar por más tiempo que lleven juntos?

Las razones pueden ser muchas, pero la mayoría de las veces la respuesta es simple: una gran falta de comunicación por parte de una o ambas partes.

Hace unos días una persona muy cercana a mí me contó esta historia sobre su matrimonio que creo que ilustra perfectamente lo que nos sucede a muchas mujeres cuando estamos en una relación de pareja:

Esta pareja ya llevaba más de 10 años de casados y tenían un par de hijos.  Ella acababa de retomar sus estudios y comenzaba a cursar una carrera universitaria.  Un día atendieron un curso juntos en el que debían contestar varias preguntas por escrito.  A ella le preguntaron cuál era en ese momento su mayor anhelo en la vida, a lo que contestó que su mayor deseo era ser una exitosa profesionista ejerciendo su carrera.  A él le preguntaron cuál era en ese momento el mayor anhelo en la vida de su esposa, a lo que contestó que lo que ella mas deseaba en ese momento era estar casada con un hombre exitoso profesionalmente.

¿Te suena familiar?

Cuando no expresamos nuestros deseos, cuando no usamos nuestra voz, cuando no decimos lo que anhelamos, lo único que logramos es permitir que los otros adivinen y definan lo que somos y lo que deseamos ser.

Y esto se resuelve muy fácilmente: ¡HABLANDO!   Ya que como siempre he dicho “lo que no se comparte, se pierde”.  Si no compartes lo que deseas ¿cómo quieres que tus seres amados te apoyen y sean parte de tu crecimiento como mujer?

Por eso te invito a reflexionar sobre cómo anda estos días la comunicación en tus relaciones más cercanas.  ¿Sabes lo que tu pareja anhela en su vida el día de HOY? ¿Has platicado con tus hijos sobre sus sueños? Y lo más importante ¿saben ellos que es lo que TÚ deseas crear con tu vida?

3 comentarios en “Hablando se entiende la gente”

  1. Gracias por este articulo….es tan cierto, a veces por todos los rols que ejercemos como mujer tendemos a olvidarnos de nosotras mismas. Y es verdad ta mbien tenemos necesidades que tienen que ser atendidas. Gracias!
    Dahlia

  2. Hola.
    Solo quiero agradecer, en este espacio el apoyo recibido a todos ustedes, hace tiempo me sentia desesperada, encontre esta pagina y pedi una oracion para que mi hija pronto estuviera conmigo, que era muy dificil es ese esntonces.
    Bueno ahora despues de casi tres anos mi hija esta conmigo solo quiero compartir mi felicidad con ustedes asi como un dia comparti mi tristeza.
    Todo en la vida es busqueda, y si pones empeno en lo que quieres con pasciencia y perseverancia se puede lograr, nunca me venci por mas dificil que fuera y ahora gracias a dios y todas las personas que intervinieron para que esto fuera posible mil gracias…….

  3. Y no tan solo basta el lenguaje verbal, también importa mucho las acciones. Porque por ejemplo, en este caso, la esposa pudo hablerle platicado a su esposo lo que ella estaba necesitando días antes de resolver el cuestionario y sin embargo, él llegar a su misma respuesta, simplemente por el trato que ella le esté dando. Hay una frase que me encanta: “Para explicar quien eres…¡silencio! que los hechos hablen”. Las palabras y la acciones tomadas de la mano hacia la misma dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *