Tu piel es un reflejo de lo que comes

¡Hoy tengo el gusto de presentarles una innovación en 40ymas.com!

A partir de este mes tendremos una colaboración mensual del equipo de ÁLOM SPA, quienes nos ofreceran consejos útiles sobre belleza y salud.

Creo que este tipo de artículos, escritos por expertas en el tema, junto con las reflexiones que yo comparto con ustedes sobre empoderamiento, autoestima y superación personal les brindaran a Ustedes, amigas de 40YMAS, contenido balanceado para que logren crear la vida íntegra y feliz que desean.

Espero que disfruten mucho leyendo estos artículos y que al ponerlos en práctica se sientan aún mejor de lo que ya están.

Una alimentación saludable para mejorar la apariencia de la piel.

Por: Mariela Alva A., Licenciada en Nutrición, ÁLOM SPA

El cuidado de nuestra alimentación puede resultar beneficioso en muchos aspectos, por un lado nos hace sentir llenas de energía al lograr obtener un balance de los alimentos que consumimos día a día y también le proporcionamos a nuestro organismo las sustancias necesarias para mantener sus funciones fisiológicas normales.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es ahí donde radica la importancia de cuidarlo. Más allá de la estética, mejorar el estado de salud y la apariencia de nuestra piel nos ayuda a vernos y sentirnos más saludables, es decir, cuidamos nuestra mente, cuerpo y espíritu.

La naturaleza nos ha brindado una gran diversidad de alimentos a través de los cuales podemos obtener grandes beneficios cuando hablamos de la salud de la piel: El agua es sin duda imprescindible, al conformar el 80% de nuestra composición corporal, se recomienda un consumo de entre litro y medio y dos litros diarios de agua simple.  La ingesta de agua debe ser a lo largo de todo el día de tal manera que nos permita mantenernos hidratadas todo el tiempo para evitar la deshidratación y la sequedad de la piel.

Mantener una dieta alta en alimentos antioxidantes es la mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro, es aquí donde las frutas y verduras juegan uno de los papeles más importantes. Para garantizar un buen aporte de antioxidantes hay que tener en cuenta que nuestras comidas sean diversas en colores (Ejemplo: verdura verde + fruta roja+ cereal integral) de tal forma que nuestro organismo reciba diversos antioxidantes.

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en pescados, aceites y frutos secos, tienen un gran papel en el cuidado de la piel al ayudar a mantener su suavidad y apariencia natural así como para protegerla de la deshidratación, evitando la pérdida excesiva de agua y aliviando lesiones cutáneas como la dermatitis atópica.

Otros alimentos como el pan integral, cereales integrales, pavo y atún son alimentos ricos en selenio, el cual tiene un rol clave en la salud de las células de la piel ayudando a prevenir enfermedades como el cáncer.

Si hablamos de prevención y mantenimiento de la salud hablamos de nutrición.

6 comentarios en “Tu piel es un reflejo de lo que comes”

  1. creo que si en verdad estan interesadas en darnos consejos acertados sobre alimentos que nos ayuden a mantener bella e hidratada la piel deben ser mas especificos es decir que alimentos con nombre y apellidos deberian ser consumidos en la mañana,tarde o noche, esta informacion en este articulo a mi ver es muy general y no satisface la informacion que nos propondria un cambio en nuestros habitos alimenticios

  2. Es completamente cierto que “eres lo que comes” de hecho en lo personal me tomo el atrevimiento de recomendarles una carne que es super sana, super nutritiva y que contiene una gran cantidad de hierro y proteína, la carne de avestruz, es carne magra, contiene omega 3 y 6, incluso contiene menos grasa que el salmón. Desggraciadamente la cultura culinaria de la mayoría de las personas en México y otros países no nos deja ver los beneficios de comer otros productos. Ojalá tengan la oportunidad de comerla alguna vez, ya que sus propiedades son únicas. Les comparto una pequeña tabla en relación a otras carnes, un saludo cordial
    100 Grs Colesterol Calorías Grasa Proteína
    carne (Mgrs.) (Kcal) (grs) (%)
    Avestruz 49 97 1.7 23.2
    Pollo 73 140 3.0 27.0
    Pavo 59 135 3.0 25.0
    Salmón 90 179.8 11.0 20.2
    Res 77 240 15.0 23.0
    Cordero 78 205 13.0 22.0
    Cerdo 84 275 19.0 24.0

  3. AMIGA ME HAS CAMBIADO LA VIDA!
    ESTOS CUARENTAS SON MIS NUEVOS 20, JAJA
    ASI ME SIENTO, PLENA, FELIZ Y CON GANAS Y ACTITUD PARA INTENTAR Y LOGRAR ,LO QUE ME PROPONGO.
    UN GRAN ABRAZO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *