¡Escucha a la niña que vive en ti!

¿Sabías que dentro de ti vive una niña de unos 5 o 6 años de edad?

Esa niña eres tú misma antes de que comenzaras a ir a la escuela, a escuchar la opinión de los demás sobre ti, a adoptar todo eso que tu entorno te dicta y que a través de los años has adoptado como tus creencias.

Esa niña que llevas dentro es una niña inocente, pura, feliz, amorosa.  Una niña a quien no le da vergüenza nada, quien es feliz siendo exactamente como es, quien no conoce el significado de “decepcionar a alguien”.  Esa niñita simplemente ES.

¿Cuál es tu relación con tu niña interior?  ¿Estás en contacto con ella?

Quizá pienses que es una pérdida de tiempo siquiera recordarla.  “¿Para qué?, si ahora soy una mujer de 40ymás, y esa niña ya no es parte de lo que soy el día de hoy.”

Tienes razón, ¡esa niña no es parte de lo que eres si tú no deseas que así sea! Pero te aseguro que si aprendes a escucharla tendrás la experiencia de vivir momentos en tu presente que te harán sentir sumamente dichosa.

Hace aproximadamente un año comencé a recordar regular y conscientemente a mi propia niña interior.  A la pequeña inquieta, soñadora y preguntona que era a los 5 años de edad.  Empecé a entablar una conversación interna con ella.  A preguntarle cómo se siente encerrada en este cuerpo y mente de mujer adulta, tan complicada y enredada ante los ojos de una niña.

¡Y lo que descubrí fue maravilloso!  Esta experiencia me ha ayudado a identificar toda esa basura mental que he acumulado a través de los años y que me ha hecho olvidar que mi esencia es perfecta y que lo mío es vivir en amor.  Libre y feliz como cuando era una niñita curiosa y divertida.

Cuando era niña mi mayor momento de felicidad consistía en ir a un salón de juegos en Distrito Federal, en México, que se llamaba “Mundo Feliz” y aventarme del tobogán con mi mamá y mi hermana.  ¡No necesitaba nada más para sentirme inmensamente dichosa!

Por eso hoy en día intento oír más a mi niña interior y te invito a hacer lo mismo.  Esa pequeña que vive en tu corazón tiene mucho que recordarte sobre lo que es SER una mujer totalmente feliz.

¡Escúchala!

11 comentarios en “¡Escucha a la niña que vive en ti!”

  1. YO ME RECUERDO MUCHO CON MI ABUELITA EN LA COCINA, ELLA PREPARANDO Y YO PREGUNTE Y PREGUNTE, ESOS SABORES Y OLORES QUE ME TRANSPORTAN A ESA EPOCA Y ME DA MUCHO GUSTO.

  2. Que lindo post Blanca,
    En algún curso que fui hicimos ese ejercicio y no sabes como llore de saber que mucho tiempo tuve a esa niña perdida.
    De niños somos entusiastas, activos, divertidos, líderes, curiosos, emprendedores, creativos. Todo eso somos y frecuentemente lo olvidamos.
    Un abrazo a tu niña interior! 🙂

    1. ¡Hola Martha! como bien dices nuestra niña interior es nuestra escencia, es quienes somos y que no reconocemos simplemente porque se nos ha olvidado.
      Un abrazo también a tu niña interior… la mia va a disfrutar mucho de este fin de semana patrio en México, esperando romper alguna piñata y comiendo muchos dulces mexicanos 🙂

  3. recuerdos hermosos que nunca se borran, muchas veces mi mente y mi corazón reposan en esos momentos en que fui esa niñita allá lejos!!!! es verdad que hace muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *