Cada 26,000 años

Jueves, 20 Diciembre 2012, 10:33 | Categoría : Otros, Superación Personal
Etiquetas : , ,

21.12.12 es un día especial para nuestro planeta

Mañana es el 21 de diciembre de 2012, ese día sobre el cual casi todas nos hemos preguntado alguna vez “¿de qué se trata realmente?”, y que para muchas representa más preguntas que respuestas.

Es por eso que he decidido compartir un artículo sobre el tema en este espacio.  Porque, como siempre he dicho, lo que no se comparte se pierde.

Lo que ocurrirá mañana es que nuestro sistema solar se encontrará en el punto más lejano del centro de nuestra galaxia (Vía Láctea).  Nuestro planeta se posicionara en perfecta alineación con el eje o Ecuador de la galaxia y, a partir de ese instante, comenzara su viaje hacia el punto más cercano del centro de la misma.

En pocas palabras, termina un ciclo que dura 26,000 años y (lo más importante) comienza uno nuevo que nos llevara poco a poco al centro de nuestro universo.  Piénsalo así: cuando tú te alejas de alguno de tus centros (mente o corazón) ¿Qué sucede?  Cuando te “alejas” de tu  mente puedes llegar a caer en la “locura”, y cuando te “alejas” de tu corazón y tus sentimientos puedes llegar a caer en la “depresión”.

Metafóricamente hablando eso es lo que nos ha sucedido hasta ahora como humanidad.  Hemos vivido miles de años en un proceso de alejamiento de nuestro centro, es decir, de la fuente de nuestra misma existencia.  Ahora comienza un nuevo ciclo que nos acercara de nuevo a lo que SOMOS.  A nuestro centro.

Así es, estamos hablando de un ciclo igual al ciclo que representa el movimiento de la Tierra sobre su propio eje y que conocemos como “día”.  O al ciclo que representa el movimiento de la Tierra alrededor del sol y que conocemos como “año”.

Ahora bien, cuando nos vamos a dormir cada noche agradecemos el día que terminó y nos levantamos por la mañana dando gracias por el nuevo día que comienza ya que tenemos planes para convertirnos en una mejor versión de nosotras mismas cada día.  ¿Cierto?

Igualmente, cuando termina un año siempre organizamos fiestas y reuniones en donde celebramos, comemos, bebemos, bailamos y decidimos nuestros propósitos para el año que comienza.  Esos propósitos nosotras mismas los decidimos y nos encargamos de cumplirlos, o no.  ¿O acaso no es así?

Pues bien, mañana comienza un nuevo ciclo para nuestra Tierra y nuestra humanidad.  Un nuevo ciclo que nos lleva a acercarnos a nuestra esencia y a vivir en conciencia de quienes REALMENTE SOMOS y para que estamos en este universo.

Es una oportunidad de superar nuestras barreras como personas y como humanidad para vivir y vibrar en amor. Esto es lo que comúnmente se llama “despertar”.

Mi propuesta para ti es que abras tu corazón a esta oportunidad.  Que creas en tu corazón que los cambios positivos si existen, pero que para que sean posibles a gran escala es necesario que TODOS o la mayoría de los que vivimos en este planeta lo CREAMOS.

Porque CREER es CREAR.

¡Feliz 21.12.12!

23 comentarios en “Cada 26,000 años”

  1. 1Nairoby Castillo Perez via Facebook

    Mejor explicado imposible!!! gracias!!!

  2. 2Mary Diaz via Facebook

    Interesante terminar ciclos para comenzar otros!

  3. 3Marithe Orue via Facebook

    Lo mas sensato q lei sobre este tema! A compartir!

  4. 4Salo Peña via Facebook

    Mucho muy interesante Gracias!!!

  5. 5Lilian Rincon via Facebook

    Gracias!! Muy interesante y bien explicado!!

  6. 6Betty Rocha via Facebook

    MUY BUENO!!!INTERESANTE!!!GRACIAS!!!

  7. 7Teresa Moran via Facebook

    Gracias por compartirlo

  8. 8Patricia Stella Toroc via Facebook

    Buenísimoooooo….gracias por enseñarnos!….. 😀

  9. 9Ana Fuentes via Facebook

    Cada vez me alegro mas de q sean mis amigos les deseo a todo el equipo muy feliz navidad, reencontrandonos en el 2013 con estas y otras notas sensacionales .GRACIAS Y FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!

  10. 10ana mojica

    si cambiamos de actitud y de forma de pensar podemos cambiar nuestra vida, hay que buscar el lado positivo siempre en todo lo que nos sucede y sacar una lección positiva de una experiencia traumática, pensar siempre positivamente para halar todo lo bueno del universo y lo mas importante creer siempre en nosotros, aunque todo apunte a que no podemos, siempre podemos sacar fuerza de donde no parece haber y seguir adelante, porque la vida viene sin manual de instrucciones y hay que aprovechar las oportunidades que la vida nos da siempre. Debemos ser un trampolín para que los demas salten por el con la fortaleza y la determinación de actuar de la mejor manera posible, por eso debemos reflexionar y exhortar a los demás a pensar en el mundo que les estamos dejando a los niños de ahora que mañana serán los adultos, lo que les dejemos debe ser mejor que como lo encontramos para de esta manera convertirlos en adultos responsables, capaces de alcanzar sus metas, porque lamentablemente hemos construido un mundo en el que prima el tener, un mundo en el que mimamos demasiado a nuestros hijos é involuntariamente lo hemos acostumbrado a pensar que todo le está permitido, por eso sienten que no tienen obligaciones, tienen derechos e exigir y hacen oídos sordos a sus deberes.

  11. 11Patricia Ledesma via Facebook

    26.000 gracias !!!!!!

  12. 12Alejandra Scheurer via Facebook

    gracias!!!

  13. 13Josefina Ojeda Martinez via Facebook

    Solsticio. De invierno.

  14. 14Marita Bravo via Facebook

    Muy bueno,gracias!!!

  15. 15Marthita Bulnes via Facebook

    Gracias por compartirlo… Un abrazo de Luz y a
    amor para todos.

  16. 16Elba Santiago via Facebook

    mucho like!! =)

  17. 17Liliana Infantino via Facebook

    gracias1

  18. 18Graciela Calcagno via Facebook

    gracias!

  19. 19Ana Mercedes Peñaloza Buitrago via Facebook

    Bello vivir eso

  20. 20Elizabeth Noguera de Mago via Facebook

    Muy interesante artículo….pero por si es cierto, nos veremos en las redes sociales celestiales jajaja

  21. 21Yusmely Gomez Paéz via Facebook

    Con tu permiso lo comparto!ª

  22. 22Monica Torres Agudelo via Facebook

    muchas gracias por la informacion, tambien lo compartire,,,,

  23. 23Emma Blanch via Facebook

    Feliz Solsticio, Feliz Yule !!

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!