¿Estas aburrida?

Jueves, 6 Diciembre 2012, 14:35 | Categoría : Relaciones, Superación Personal
Etiquetas : , , ,

Esta mañana escuché en el auto un programa de radio en donde hablaban del aburrimiento, lo cual me puso a pensar…

Se dice que el aburrimiento es el fastidio o cansancio que se genera a consecuencia de no tener nada que te divierta o te distraiga.  A esta condición, que todas hemos vivido alguna vez en nuestros 40ymás años, se le conoce también como hastío.

Si tomamos literalmente la definición anterior, entonces podríamos concluir que en el momento de encontrar algo que nos divierta, es decir, alguna forma de entretenimiento, entonces el aburrimiento desaparecerá.

Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Si te sientes hastiada y decides ver cinco películas seguidas en la televisión para entretenerte, ¿se te quitara realmente el aburrimiento? ¿O el sentimiento regresara una vez que hayas terminado tu maratón “cineasta”?

Uno de los conductores del programa de radio que mencioné insiste en que para deshacerse del aburrimiento es necesario poner toda nuestra atención en encontrar algo que sea significativo para nosotros y entonces enfocarnos en realizarlo.

Pero, ¿cómo vas a enfocar tu atención en encontrar algo significativo cuando te invade el sentimiento  de hastío?  ¿Cuál puede ser tu motivación para transformar tu aburrimiento en diversión?

Creo que la clave para lograr disfrutar una vida entera en la cual no nos sintamos aburridas nunca es el aprender a vivir cada momento plenamente.  Es decir, vivir cada instante con totalidad enfocadas en el presente y no en el pasado o en el futuro.

Cuando tenemos consciencia de que para tener una vida feliz no se necesita de otra cosa que el crear la felicidad en cada uno de nuestros momentos presentes, entonces el aburrimiento desaparece.

El vivir totalmente cada momento significa usar todos tus sentidos, SIEMPRE.  Escucha, siente, ve, huele y gusta de cada experiencia que la vida te presenta.  Sin distracciones.  Sin pensar en lo que sucedió ayer o en lo que puede suceder mañana.

Aprende a cocinar totalmente, a manejar totalmente, a leer totalmente, a escribir totalmente, a disfrutar de tu pareja, tus amigos y tu familia totalmente… haz todo totalmente y veras que el aburrimiento nunca tendrá cabida en tu existir.

3 comentarios en “¿Estas aburrida?”

  1. 1GLADYS.

    yo tengo la tendencia a sentirme aburrida pero luego me doy cuenta de mi error y es que para mi aburrido es el momento que no estoy entretenida con algo piola y pienso que ese momento se extendera por mucho tiempo futuro y eso es lo que mas aburrimiento me hace sentir ,o sea,perspectiva de mas y mas aburrimiento.Ese es el problema.pero ..quien me asegura que voy a tener a futuro mas de esta situacion?;yo soy duena de la vida y del futuro?y si me pasa algo peor que estar aburrida?y yo despercidie este momento que digo aburrida en vez de estar haciendo cualquier tarea que sea productiva aunque sea.como regar una planta o cambiarle la tierra o cambiar una parte de la casa que nunca toco?automaticamente cambie el escenario de mi mundo y por lo tanto mis vibraciones.no se si sirve pero yo ya lo analice asi y lo aplico,me da resultado.AL ABURRIMIENTO,QUE ES IGUAL A FALTA DE ACCION Y CREATIVIDAD.HAY QUE ATACARLO CON ENERGIA.SALUDOS.

  2. 2isabel

    Yo aburrida creo q no.mas bien enfadada con migo mismo

  3. 3sara jaramillo marin

    yo estube un tiempo en tratamiento no dormia bien,siempre me aburria nada me sacaba del estado en que estaba ,el tratamiento me adormilaba me activava con el tratamiento de dia .Un dia decidi nunca mas depender de una pastilla me active con terapias de ejercicios donde van personas de 60 y mas me ha dado resutlado

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!