Festeja y disfruta sin dejar de comer

Lunes, 17 Diciembre 2012, 12:43 | Categoría : Belleza, Salud
Etiquetas : , ,

Cada vez que llega diciembre también llega la preocupación para muchas mujeres de 40YMAS sobre cómo hacer para no subir de peso durante esta temporada de fiestas y compromisos.

Por eso hoy tengo el gusto de compartir contigo un artículo sobre este tema escrito especialmente para 40YMAS por Mariela Alva A., nutrióloga de ÁLOM SPA.

Recomendaciones para mantener tu peso esta Navidad

por Mariela Alva A. , Nutrióloga, ÁLOM SPA

Festeja sin dejar de comer

La temporada de invierno se presta para modificar por completo tu alimentación.

Las comidas familiares, brindis y hasta una disminución considerable de la temperatura, son factores que  propician un escenario donde los hábitos de comida y las cantidades que consumes cambian completamente, dejando a un lado los alimentos más sanos, optando por comidas que la mayoría de las veces nos llevan a subir de peso al termino de las fiestas navideñas.

Antes de pensar en el aumento de peso debes saber que no es necesario dejar de comer todos los platillos típicos de la temporada para evitarlo, basta con que sigas algunas recomendaciones y tu peso permanecerá estable sin mayor problema.

  • No te saltes las comidas: Si el tiempo de ayuno entre una comida y otra es muy largo, el cuerpo acumula el alimento en forma de grasa, lo cual conlleva al aumento de peso. Procura comer a tus horas y permite recibir el primer alimento del día durante la primera hora de haberte levantado.
  •  Toma una colación a media mañana y en la tarde: La fruta, verdura picada con limón, una taza de café con leche, yogurt descremado e incluso una taza de ponche de frutas o un puño de galletas de animalitos son ideales para comer en los entre tiempos.
  •  Equilibra con el ejercicio. Lo bueno de las cenas navideñas es que el día después es libre, por lo que puedes aprovechar para salir a correr, caminar o cualquier actividad física al aire libre, invita a tu familia y disfruta de ellos, además de mantener tu cuerpo en movimiento.
  • Haz de la ensalada tú básico del día: Una regla vital para la comida es empezar con una porción grande de ensalada que contenga como mínimo dos verduras y, sobre todo, una base de cualquier tipo de lechuga. Después puedes elegir una pasta, eso ayuda a controlar el consumo de tortillas y pan que acompañan a los alimentos.
  •  Cuida tu consumo de bebidas alcohólicas: Es energía que el cuerpo no sabe utilizar y sólo la acumula. Puedes optar por una copa de una bebida destilada, como tequila o ron, que contienen menos calorías y evita combinar con jugos porque añades azúcar y más calorías en forma innecesaria.
  • Si comes fuera de casa: Elige entre un sitio de comida japonesa o si te apetece una pizza, busca un lugar tipo gourmet, donde puedes tener más opciones para combinar entre verduras y otros ingredientes. No te olvides de cargar siempre con una fruta o zanahorias baby o una porción pequeña de frutas secas para esos momentos de hambre.
  • Al horno y sin salsa o aderezo. La forma en que cocinas puede bajar mucho el número de calorías. Basta cocinar carnes y pescados en su jugo natural para disfrutar de su sabor sin añadir calorías.
  • Toma agua. A lo largo de todo el día, antes y después de la cena, consume suficiente agua natural, con esto no solo conseguirás una buena hidratación, también te ayudara a eliminar las toxinas y a llegar con menos apetito a la cena.
  • No evites la tentación. Si te gustan los alimentos dulces, la mejor manera de evitar la tentación es controlarla, come una ración pequeña de tu postre preferido o un chocolate pequeño y así evitarás los atracones.

3 comentarios en “Festeja y disfruta sin dejar de comer”

  1. 1Mirtha Pinos via Facebook

    creo que no entendí… la recomendación era para cuidarse o casi creo haber leído que los consejos permiten darse todos los gustos

  2. 2¡40ymas.com! via Facebook

    Hola Mirtha Pinos Las sugerencias que da la nutriologa son para ayudarte a darte gustos con moderacion. Por ejemplo, si tomas una colacion saludable a media tarde llegaras a la cena sin ganas de comerlo todo en grandes cantidades.

  3. 3Silvana Siro via Facebook

    Muy buenos los consejos de la doc. habrá q seguirlos para no quedar con kilos de más al finalizar las fiestas.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!