Sin propósitos para 2013… pero tengo 3 palabras para TÍ

¡Bienvenido 2013!“Este año voy a empezar a ir al gimnasio”, “Este año voy a bajar 5 kilos”, “Este año voy a dejar de fumar”, “Este año voy a ser una mejor madre, esposa, hija, trabajadora, estudiante….”

¿Te suenan familiares las frases anteriores?

La mayoría de nosotras tomamos la decisión de cambiar algo a partir del 1º de enero cada año.  Desafortunadamente, lo que invariablemente sucede es que tan solo unas semanas después nos damos cuenta, con desilusión y frustración, que no hemos cumplido ninguno de los puntos en nuestra larga lista de propósitos de año nuevo.

¡Porque los propósitos de año nuevo simplemente NO sirven!

Así es, los dichosos propósitos no son más que afirmaciones de lo que deseamos hacer con nuestra vida en el porvenir.  Son decretos que simplemente confunden al universo y a nosotras mismas, ya que por ser creados como intensiones futuras es ahí donde se quedan: ¡en el futuro!

Los propósitos de año nuevo generalmente no tienen nada que ver con la mujer que ERES y que deseas SER, sino que están relacionados con lo que haces y dejas de hacer en el afán de encontrar la felicidad en tu experiencia exterior.

Por eso te invito a comenzar el 2013 con una formula diferente a los “propósitos de año nuevo” que te ayudara a crear la vida que deseas “de adentro hacia afuera”, es decir, desde tu corazón.  Es una fórmula que a mí me ha servido mucho para mantenerme enfocada en todo momento en la mujer plena y dichosa que deseo ser.

En lugar de propósitos, he decidido adoptar palabras que se convierten en las guías fundamentales de todo lo que soy y lo que hago cada ciclo que comienza.

El año pasado adopté la palabra SUFICIENTE.  Para 2013 he elegido tres palabras: amor, vida y luz.

AMOR – Amor por mí misma, amor por los demás, amor por la Madre Tierra, amor de madre, amor de amiga, amor de hija, amor de hermana, amor de colega, amor de compañera de vida, amor de escritora, amor generoso, amor pasional, amor que nutre…  Antes de cada pensamiento, cada acción, cada proyecto que emprenda, cada palabra que escriba, y cada curso que imparta, me preguntare primero si mi decisión está basada en el amor en lugar de temor.

VIDA – Creo firmemente que es nuestra elección y nuestra obligación como seres humanos el ver la vida como un regalo y también el apreciar la belleza en todos los aspectos de ésta.  Cada pensamiento, cada acción, cada sentimiento, cada proyecto, y cada palabra que escriba, me harán sentir viva y servirán para que los demás aprecien y disfruten más de su vida.

LUZ – Mis pensamientos, mis acciones, y mis palabras estarán enfocados en encontrar la luz de la conciencia y en compartirla en la medida que me sea posible.  Me empoderare para crecer y convertirme en un alma dichosa y hare lo posible para ayudar a empoderar (si así lo deciden) a quienes se encuentren afectados por mis pensamientos, emociones, acciones y palabras.

Estas son mis tres palabras para 2013…

¿Cuáles son TUS palabras para SER la mujer que deseas el año que comienza?

¡Sean las que sean, te deseo de todo corazón un año nuevo lleno de amor, vitalidad y mucha luz!

9 comentarios en “Sin propósitos para 2013… pero tengo 3 palabras para TÍ”

  1. Gracias 2012 por todo lo vivido. Bienvenido 2013, que se abran puertas para recibir prosperidad en todos los aspectos de la vida.
    Les envío mis mejores vivras a todas las amigas de 40ymás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *