Las 5 ventajas principales de comprar por internet

Comprar por internet tiene varias ventajasDesde que salió a la venta el libro 40YMAS he recibido varios mensajes de seguidoras que quieren comprarlo pero, como todavía no está disponible en muchos países del mundo, la única posibilidad es conseguirlo por internet.

Esta opción es una que a muchas personas no les gusta por diversas razones.    Pero la verdad es que hoy en día existen varias páginas muy seguras y confiables en internet en donde puedes hacer tus compras desde la comodidad de tu casa u oficina.

Estas son las cinco ventajas principales de comprar en línea que comparto contigo porque quizá no las habías considerado antes:

1. Te ahorras el gasto y el tiempo que te toma transportarte a un centro comercial. Esto es especialmente favorable para las personas que viven en lugares remotos o en donde las inclemencias del tiempo afectan el que salgas a la calle fácilmente.

2. Puedes adquirir productos que quizá no vendan en tu comunidad o en tu país. Por ejemplo, puedes comprar por internet en Santiago de Chile una linda blusa que viste en una página web basada en Barcelona, España.

3. La mayoría de las tiendas por internet cuentan con una sección de comentarios para cada producto.  De esta manera puedes hacer tus compras con información de usuarios que ya han tenido una experiencia con el artículo que te interesa.

4. Haces tus compras sin presión.  ¿Cuántas veces has terminado comprando algo, o no comprándolo, porque te sientes acosada por el vendedor o la vendedora?  Cuando compras por internet no hay nadie que te esté molestando mientras haces tú elección.

5. Puedes hacer tus compras a cualquier hora del día.  Las tiendas en línea están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, así que no existen restricciones de tiempo.  ¿Tienes ganas de comprar algo a las 11pm un sábado? ¡No hay problema!

Lo importante de comprar por internet es hacerlo en tiendas que garanticen que no tengas ningún problema con tu transacción y envió del producto.  Por eso es muy importante que leas con cuidado las políticas de pago y remisión antes de hacer tu compra.

Para saber si la tienda virtual es confiable lo mejor es preguntar a tus conocidos si la han usado alguna vez.   Un mensajito a tus contactos en Facebook o Twitter te puede ayudar a darte una idea de la reputación de la tienda.

Algo muy importante es que la página utilice un protocolo seguro para transferir tu información en el momento que estas proporcionando tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito o débito.  Si al momento de entrar a la sección de pago, la dirección de la página comienza con “https” en lugar de simplemente “http” (por ejemplo: https://www.nombredelatienda.com), entonces estas en una página que protege tus datos.  Si no es así, abandónala inmediatamente.

Comprar en internet puede ser una experiencia gratificante siempre y cuando estés atenta sobre cómo y en donde hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *