Lodo en el cuerpo: lo último en tratamientos de belleza

Lunes, 11 Febrero 2013, 15:18 | Categoría : Belleza
Etiquetas : , ,

Las que somos mamás hemos vivido más de una vez la experiencia de recoger en un día lluvioso a nuestros hijos de alguna fiesta o entrenamiento deportivo y descubrir que están enlodados de pies a cabeza.

Lo que nunca nos imaginamos es que quizá algún día nosotras mismas optaríamos voluntariamente por embarrar nuestra cara y cuerpo de fango para vernos más bellas.

Gaby Cano Jáuregui, Directora de Álom Spa, comparte con nosotras el día de hoy un artículo sobre precisamente este tema de las envolturas con arcilla.  Qué son, para qué sirven, y cómo se aplican, son solo algunas de las respuestas que Gaby nos da en este interesante artículo dedicado a la belleza.

Envolturas con arcilla

Por Gaby Cano Jáuregui

La arcilla tiene muchos beneficios para tu piel

La arcilla, también conocida como fango o barro, se ha usado por siglos en tratamientos corporales, medicinales y en aplicaciones manuales, pero ¿es qué realmente conocemos los beneficios del fango en los tratamientos de belleza?

La arcilla es excelente para limpiar y purificar la piel  porque está compuesta de numerosos minerales  como el sílice, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, y zinc, que combinados en esta antigua mezcla terapéutica ayudan a desintoxicar, desinflamar, descongestionar, exfoliar, depurar, y calmar, con una función antibiótica, analgésica, tonificante, cicatrizante y regeneradora.

Aunque la arcilla es tan versátil que se puede usar en todo tipo de piel, se recomienda sobre todo para pieles con acné en tratamientos faciales, y en tratamientos corporales para combatir la celulitis.

Algunos de los más reconocidos tipos de arcilla en la industria de la belleza son:

Arcilla Verde– Esta arcilla es la más común en el mercado y muy rica en magnesio. Tiene una excepcional capacidad de absorción. (Nota: La arcilla verde también puede tener un tono gris)

Arcilla Roja – Contiene un mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro, pero es menos absorbente que la arcilla verde. (Nota: La arcilla roja también puede encontrarse en color verde o blanco, aunque sigue siendo “roja”).

Arcilla Negra – Su color se debe a un alto contenido de substancias orgánicas, hierro y magnesio. Su efecto principal es cicatrizante y regenerador.

Tradicionalmente la arcilla se utilizaba en aplicaciones cosméticas mezclada con agua, dejándola secar hasta formar una costra dura, lo cual podía dar una sensación de “yeso” sobre la piel. Posteriormente se retiraba humedeciéndola de nuevo y retirando con una toalla o esponja.

Hoy en día, algunos spas combinan la arcilla con aceites de diferentes tipos como son los aceites esenciales,  o con productos como la miel y cremas, dependiendo del tipo de piel y la aplicación. En una aplicación corporal, se puede complementar el tratamiento con masaje y/o una envoltura para crear un efecto “invernadero” que ayuda a penetrar mejor el producto, el cual se retira después de un tiempo, dejando la piel suave y bella.

Las envolturas de arcilla son una experiencia de cuidado estético, pero también medicinal y altamente recomendadas.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!