¿Quién es tu Richard Parker?

Sabado, 23 Febrero 2013, 15:07 | Categoría : Otros, Superación Personal
Etiquetas : , , ,

Todas tenemos un Richard Parker en nuestra vida

Este domingo se llevará a cabo la edición 85 de los premios “Oscar”, en donde se premiara a lo mejor de lo mejor de la industria del cine.

Una de las nominaciones a la mejor película la tiene “Life of Pi” (traducida en Hispanoamérica como “Una Aventura Extraordinaria”), la cual es una producción del director taiwanés Ang Lee, quien nos comparte un mensaje profundo y muy bello.

Un mensaje que, en lo personal, me hizo reflexionar como pocas películas lo han hecho desde que vi “Avatar”.

Sin entrar en mucho detalle (para no arruinar tus deseos de verla, si aún no lo has hecho), “Una Aventura Extraordinaria” se trata de la relación de un adolescente hindú con un tigre de bengala llamado Richard Parker bajo circunstancias muy poco habituales.  “Pi”, el muchacho, se encuentra solo en altamar junto con la fiera creatura en una aventura de valor y redescubrimiento.

Compartir una balsa de náufrago con una creatura salvaje, en medio del océano y con provisiones limitadas, hace que Pi transforme sus miedos en oportunidades de creatividad y aceptación.  A lo largo de esta aventura, Richard Parker pasa de ser de una amenaza a convertirse en el catalizador que logra que Pi no pierda sus ganas de vivir.

Yo creo que todas tenemos un Richard Parker en nuestra vida: es ese miedo que a partir de nuestro reconocimiento se puede transformar en la oportunidad de conocernos mejor a nosotras mismas y vivir la vida que deseamos, más allá de las limitaciones creadas en nuestra mente.

Por eso te pregunto hoy: ¿qué o quién es tu Richard Parker?

¿Qué es eso que te está impidiendo crear la vida que te mereces? ¿A qué le tienes miedo?

Porque para cambiar algo, primero hay que reconocerlo.  Y en el momento en que reconozcas a tu tigre de bengala, entonces lo podrás transformar en el aliado que te ayudará a impulsarte a ser quien TÚ deseas ser.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!