¿Balance o armonía?

El balance y la armonía son elementos indispensables para ser felices, pero ¿cuál es la diferencia?Es muy común escuchar decir que es bueno vivir una “vida balanceada”, pero raramente alguien expresa que también es importante vivir una “vida armónica”.   El balance y la armonía son elementos indispensables para ser felices, pero ¿cuál es la diferencia?

Una vida balanceada es en la cual aceptas que existen dos aspectos de todas y cada una de las experiencias que se te presentan, y que de TI depende el tomar lo que más te sirve de cada aspecto para crecer como persona.

Un ejemplo de vida balanceada sería el reconocer que dentro de ti existen dos tipos de energía: la femenina y la masculina, y que ninguna es mejor que la otra, sino que ambas simplemente SON y viven en tu SER.  Qué no necesitas olvidarte de tu aspecto femenino para sobresalir en este mundo regido primordialmente por la energía masculina; pero que el dejar de lado tu aspecto masculino tampoco te servirá de mucho.

El balance consiste en aceptar que así como existen el día y la noche, el calor y el frío, o la luz y la oscuridad, también dentro de nosotros viven emociones que pueden parecer opuestas, pero que en realidad son los dos aspectos de una misma energía.  El amor es el aspecto opuesto del miedo, la compasión es el aspecto opuesto de la ira, etcétera.

Una vida armónica es en la cual entendemos y aceptamos nuestro lugar en la sinfonía de la vida.

Con esto no quiero decir que vivir en armonía significa aceptar una vida de víctima, porque eso “te tocó vivir”.  Sino que aceptas que todo pasa por algo, y todo sucede en su justo momento.

La armonía consiste en reconocer que eres parte de un TODO, y que para que ese TODO sea feliz, pleno, y dichoso, todas sus partes tienen que serlo.  Vives en armonía cuando reconoces que tu felicidad individual es TU responsabilidad y que tienes un papel importantísimo en la felicidad colectiva de este mundo maravilloso en el que vivimos.

Cuando existe un balance en tu interior, tu vida inmediatamente se vuelve armónica.

Por esto hoy te invito a reflexionar sobre tu relación con tus propias emociones y sentimientos, y que hay de tu deseo de vivir en armonía contigo misma y tu entorno.

4 comentarios en “¿Balance o armonía?”

  1. Me gustó mucho la información sobre
    El Balance y La Armonía..
    Espero recibir mas información sobre estos temas y de autoayuda y superación

    Grcias

  2. Excelente artículo, cuando uno esta en sintonía con un camino nota las cosas que siempre han estado ahí pero a las cuales no prestábamos atención.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *