Me lo merezco

Domingo, 14 Abril 2013, 11:31 | Categoría : Superación Personal
Etiquetas : , ,

Ayer te invite a que completaras una frase en la página de Facebook de 40ymas.com.  La frase decía: “Este fin de semana me doy permiso de: _____”, y las respuestas de las amigas de este espacio que participaron fueron tan variadas como divertidas.

Esto me puso a pensar en el por qué es necesario recordarnos a nosotras mismas como mujeres de 40ymás que SI merecemos tomar un descanso, hacer una pauta en el camino, dejar la dieta de lado de vez en cuanto y darnos el gusto de comer un chocolate o una rebanada de pastel, dormir tarde, leer un libro, ser felices…

Lo que sucede es que creo que la mayoría de las mujeres somos muy buenas para boicotearnos la felicidad.

A veces no hacemos ningún esfuerzo por crearnos una vida mejor simplemente porque creemos que no la merecemos.

¿Y de dónde viene esta creencia negativa?

El creer inconscientemente que no merecemos una vida feliz puede remontarse a las primeras experiencias de nuestra infancia: de pequeñas nos dijeron que no podíamos tener lo que queríamos si no terminábamos toda la comida (incluyendo la sopa de espinaca que odiábamos), o si no limpiábamos perfectamente bien nuestra habitación o si no guardábamos los juguetes. “Si no limpias tu recámara, no te llevo a la fiesta”, es una frase que casi todas escuchamos de pequeñas (y que, ¡ojo! también hemos usado infinidad de veces con nuestros propios hijos).

Para merecer algo había que sufrir primero.  ¿O acaso no era así?

También puede ser que creamos no merecer algo porque estamos tratando de actuar según la opinión o las ideas de otra persona, que nada tienen que ver con nuestra propia realidad.

El hecho de tener algo bueno no tiene nada que ver con el que lo merezcas o no. Recuerda que lo que te obstaculiza para que esa bondad llegue a tu vida es tu falta de disposición para aceptarla.

Por eso hoy te invito a date permiso para aceptar lo bueno TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA, independientemente de que creas en cualquier momento dado que no te lo mereces…. porque en realidad:

¡¡¡TU MERECES SER FELIZ!!!

8 comentarios en “Me lo merezco”

  1. 1Lucero

    Que buen articulo, ganarle a la tradicion cultural, familiar y social de ponernos al ultimo cuando necesitamos estar en primer lugar, Un abrazo.

  2. 2maryel

    Totalmente de acuerdo…el mens y ejemplo que nos dieron nuestras mamas en la mayoria de los casos determina nuestra postura antebla vida…..que bueno y que dificil es darse cuenta y cambiar

  3. 3silvia

    Que cierto y si lo tenemos incorporado todo a cambio de algo.
    Hoy personalmente creo que nos merecemos ser felices todos los dias !!!!!!!!!!!!!
    muy buenos tus blogs me encantan.
    cariños
    Silvia

  4. 4doris suniaga

    M encanta esa pagina felicidades

  5. 5lourdes ibarra

    en verdad siempre queremos que primero sean nuestros hijos en todos los aspectos y tambien el marido si lo tenemos, y nos olvidamos de NOSOTRAS. Me gusto el articulo…

  6. 6amanda

    Total de acuerdo,si estos ojos y con la experiencia adquirida de los años tuviera la oportunidad de mirar la vida como la estamos palpando actualmente hace veinte atrás estoy convencida que la palabra felicidad sería infinitamente ilimitada.

  7. 7monica

    lo que nos pasa es que primero pensamos primero en los demas .marido e hijos y nosotras dejamos para despues siempre despues ja y diganme que no es verdad-y nos es dificil decir si ahora hago por mi y sin tener remordimientos

  8. 8Mabel

    NOS MERECEMOS SER FELIZ, PORQUE SOMOS UNICAS CADA PERSONA , OJALA QUE PODAMOS DIFRUTAR Y DARNOS ESE VALOR QUE TANTO NOS HACE BIEN , EN LA VIDA QUE NOS TOCA VIVIR.
    PRIMERO YO, Y DESPUES LOS DEMAS. SI YO ESTOY BIEN EL RESTO SE CONTAGIA MI ESPIRITU BONDADOSO O BIENESTAR.
    MUY BUENO EL ARTICULO.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!