¿Qué son las enfermedades?

Cada célula de tu cuerpo responde a cada cosa que piensas.Algo que nos ha pasado a todas las mujeres de 40ymás es que nos hemos enfermado de algo que no esperábamos en algún momento de la vida.

En realidad, creo que no existe una enfermedad que “esperábamos”, no conozco a nadie que conscientemente vaya por la vida deseándose enfermar.  Sí, es cierto que hay mujeres que disfrutan mucho de  la atención que reciben cuando se enferman y por eso se convierten en “hipocondriacas”.  Todas conocemos a alguien así.

Yo estoy escribiendo esto precisamente con una gripa no bienvenida.  Tenía toda la intención de hacer varias cosas este fin de semana (entre ellas escribir), y al verme en esta condición decidí compartir un poco con ustedes lo que aprendido a través de los años sobre lo que son las enfermedades.

La realidad es que nosotras somos responsables de casi todas las enfermedades de nuestro cuerpo. Nuestra relación con nuestro cuerpo y nuestros órganos, como todo lo demás en la vida, es un espejo de lo que interiormente pensamos y creemos.   Es decir, cada célula de tu cuerpo responde a cada cosa que piensas.

En la mayoría de los casos, nuestros patrones de pensamiento son las causas de nuestras enfermedades físicas.  Y cuando entiendes de donde proviene una enfermedad te puede ayudar a deshacerte de la causa y así puedes ayudar a tu cuerpo a sanar.

Esto no quiere decir que la enfermedad es causada exclusivamente y en todos los casos por nuestras emociones, pero si estas propensa a enfermarte de algo, hay pautas mentales que funcionan como el “gatillo” de la enfermedad.  O si ya estas enferma de algo, puedes empeorar debido a tus pautas mentales.

Por esto es que cuando descubrimos cuál es la pauta mental que hay detrás de una enfermedad, tenemos oportunidad de cambiar esa pauta y, por consiguiente, ese malestar.

Como mencione anteriormente, la mayoría de las personas no quieren ponerse enfermas en un nivel consciente, y sin embargo cada malestar que tenemos es un maestro. La enfermedad es la manera que tiene el cuerpo de decirnos que en la conciencia hay una idea falsa. Algo de lo que creemos, decimos, hacemos o pensamos no es para nuestro mayor bien.

Según las culturas orientales estas algunas de las pautas mentales que nos provocan ciertas enfermedades comunes:

Enfermedad

Pauta mental

Anemia

Miedo a la vida. Actitud de “Si, pero…”

Ansiedad

Falta de confianza en que la vida fluye

Artritis

Resentimientos.  Sentirse no amado

Hipertensión arterial

Situaciones emocionales no resueltas

Bronquitis

Situación familiar intensa

Cáncer

Herida emocional profunda, secreto o tristeza

Gripe

Confusión mental, desorden

Problemas con las manos

No dejar ir, no “manejas” bien las cosas

Enfermedades “-itis”

Miedo

Problemas estomacales

Miedo al cambio

Roncar

Rechazo a cambiar viejas pautas

Problemas en los ovarios

Falta de aceptación a tu propia creatividad

Rodillas

Orgullo, inhabilidad a ser flexible

Yo siempre me imagino que el cuerpo nos da jalones, diciéndonos: ¡Préstame atención, por favor!

Por eso hoy te invito a escuchar a tu cuerpo.  Porque nuestro cuerpo nos habla y cualquier proceso de salud, desde una gripe hasta un cáncer, nos da la oportunidad de aprender a amarnos, a valorarnos, a adaptarnos, a mirarnos, a tener conciencia, a ser más humanas, más solidarias, y sobre todo a aceptarnos.

4 comentarios en “¿Qué son las enfermedades?”

  1. Hola, es verdad eso de escuchar el cuerpo. Hay enfermedades que no podemos evitar pero si sabemos que está influyendo emocionalmente en nuestro cuerpo podemos poner remedio y hacer que funcione mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *