Cuando las cosas no salen como tú quieres

Entre más grande es tu expectativa, más grande será tu decepción

¿Te ha sucedido que tienes un proyecto o una idea y por más que te esmeras y pones el 100% de ti el resultado no es lo que deseabas?

¿Cómo te sientes cuando eso sucede? Porque creo que a la mayoría de las mujeres de más de 40 nos ha pasado algo similar por lo menos en una ocasión.

El sentimiento probablemente más común en estos casos es el de la decepción.  La decepción de saber que no cumpliste con tus expectativas; la decepción de saber que quizá le fallaste a otra persona en el proceso; la decepción de no saber el por qué las cosas no salen como tu deseas, cuando tú lo deseas.

Todas quisiéramos tener una “varita mágica” con la que pudiéramos asegurar el éxito de todas nuestras empresas, pero por muy “brujas” que lleguemos a ser, la realidad es que esa varita mágica no existe.

Lo que sí existe es nuestra capacidad de cambiar la percepción sobre nosotras mismas que es la que nos lleva a sentir esa decepción.

Piénsalo así: entre más grande es tu expectativa, más grande será tu decepción.

Con esto no quiero decir que no tengas sueños o metas u objetivos en la vida, ¡al contrario!  Lo que quiero decir es que nunca dejes de buscar lograr con éxito TODO lo que emprendas, pero que lo hagas con la conciencia de que las cosas no siempre salen como nosotras lo deseamos simple y sencillamente porque hay un millón de factores externos que lo pueden impedir.

Vive, sueña, emprende… pero recuerda que hay algo más grande que tú y que yo que acomoda las cosas y los eventos para nuestro bien superior, aunque muchas veces parezca que está sucediendo exactamente lo contrario.

Por eso vive sin expectativas, sin estar atada mentalmente a un resultado especifico, sabiendo que siempre, en cada instante, estás haciendo lo mejor que puedes, y que el resultado de tus experiencias es precisamente el que necesitas vivir en cada momento dado.

Por qué a eso hemos venido a este mundo: a transformarnos cada día en una mejor versión de nosotras mismas.

40ymas el Libro

6 comentarios en “Cuando las cosas no salen como tú quieres”

  1. Muy buen post. Yo también creo que a la mayoria nos ha pasado algo por lo que hemos luchado y al no salir adelante nos hemos llevado bastante decepción. Yo ahora me tomo los proyectos desde otro punto de vista. Tengo sueños como tu escribes, pero tambien me pongo en el lugar de que si no salen, pues ¡A otra cosa mariposa!

  2. Muchas gracias es verdad, una sueña, y se imgaina y si quisiera tener esa varita magica, pero no es asi, una propone y Dios Dispone, y es asi se que el tiene algo mucho mejor que lo que yo quiero , Gracias, estoy muy feliz de estar en su pagina y leer todo lo que me mandan en este momento, me viene muy bien , estas palabras, porque me dan fuerzas para seguir ..-

  3. Hola a todas….En el año 2010 después de un divorcio que me tenía por los suelos y en plena crisis económica, decidí abrir una tienda de ropa…En septiembre de este año he cerrado después de tres años de verdadera lucha por conseguir algo que tenía todas las papeletas para el fracaso. Es un post que me hubiera encantado leer antes… Y solo lo digo por lo identificada que me siento con el… Esperaba tanto de mi,mi ego estaba tan tocado que no vi que todo aquello solo traería mas frustración de la que ya tenía…Un saludo.

  4. Es dificil cuando tienes mas de 40 terminaste de criar a tus hijos y crees que puedes emprender nuevos proyectos pero sucede que no contavas que porque eres mujer ahora tienes toda la responsabilidad de cuidar y velar por tu madre anciana, no es que sea una carga pero requieres de mucho tiempo en casa para que no se cienta sola y no se cienta una carga en tu vida, pero la verdad es que empiezas de nuevo como cuando tuvistes a tus hijos pequeños y tienes que de nuevo estar casa para cuidarlos y atenderlos y nuevamente te quedas esperando una oportunidad.

  5. Me gustara forma parte de este grupo, actualmente tengo mas de 55 años, llego a este sitio de acuerdo a un consejo de amiga para leer el libro ¨40 y mas¨.

  6. A mi me ha pasado, que he tenido ideas, sueños ilusiones, y de repente no funciono invertiste, tiempo dinero esfuerzo y no resultooo!!!! Me strese me enoje, ahora se que no devi de deprimirme seguire buscando hasta encontrar, pero ahora sin preciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *