¡Vence tus miedos!

¿Qué harías diferente hoy si no tuvieras miedo?”Hace unos días hice la siguiente pregunta en la página de Facebook de 40ymas.com: “¿Qué harías diferente hoy si no tuvieras miedo?”

Las respuestas fueron muchas y no tan variadas como se podría suponer.  De hecho la que más se repitió, y que me sorprendió, fue el deseo de varias de ustedes de irse a vivir a otro lugar.

Me sorprendió no porque sea una respuesta inesperada, sino porque creo que es un deseo común de muchas mujeres, yo misma incluida, en esta etapa de nuestras vidas.  Parece que en nuestra mente relacionamos el mudarnos a otra ciudad o país con el llegar a ser más felices en nuestras vidas.

¿Pero es realmente así? ¿El irte a vivir a la playa o a las montañas realmente mejora tu vida?

Hace exactamente tres años yo comencé el proceso de mudarme de país ya que estaba segura que al hacerlo me sentiría más feliz.  Era lo que mi corazón deseaba en ese momento y vencí todos los obstáculos que tenía en frente de mí (incluyendo un miedo acumulado por 10 años) para lograrlo.

¿Y qué sucedió?, se preguntarán.  ¿Fue acaso esa mudanza que me llevo de un continente a otro el elixir de la felicidad?  La respuesta es NO.  No fue el cambio de país el que me hizo sentir mejor conmigo misma y mi situación, sino el sentimiento de que finalmente yo tomaba el control de mi vida. 

En realidad y en retrospectiva me doy cuenta de que la experiencia de lograr ese cambio fue absolutamente maravillosa, pero no por el cambio de país en sí, sino porque finalmente, después de mucho tiempo vencí el miedo que tenía de realizarlo.

A partir de esa mudanza he vivido muchas cosas bellas, pero también muchas situaciones difíciles. Situaciones que en numerosas ocasiones me han hecho dudar de mi decisión.  Pero finalmente son experiencias que le doy gracias a la vida de estar poniendo en mi camino, porque me doy cuenta de que cada vez que aparecen frente a mí me recuerdan que si ya supere uno de los temores más grandes que he sentido, entonces tengo la capacidad de vencer cualquier cosa que se interponga en mi camino.

Porque yo, y nadie más, soy quien decide como vivo mi vida. Porque ahora más que nunca CREO EN MI.

Por eso te invito a vencer tus miedos, cualesquiera que éstos sean, y a disfrutar el sentimiento maravilloso de finalmente tomar las riendas de tu vida.

2 comentarios en “¡Vence tus miedos!”

  1. Tu blog hace que veamos que los problemas y cosas que nos suceden en nuestra vida sean parecidos en las personas. Hace dos años mi única meta era irme a vivir a otro lugar, cosa que no por miedo sino por otros motivos, tuve que abandonar. Hoy me encuentro muy feliz con mi vida. Lo que hice fue cambiar actitudes ante las personas y cosas que me molestaban y hoy he aprendido a vivir donde vivo. Tomé la decisión de no irme, pero no me pena. Hoy me encuentro más segura de mi misma, como dices tú CREO EN MI MISMA.

  2. Me siento mal porque mi pareja no me llama y me siento muy triste, sé que no debo de depender de nadie pero me cuesta trabajo, siento que lo amo mucho y el a mi, pero para el es primero sus hijas y sus nietas, Tiene su vida muy echa con ellas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *