¡Déjalo ir!

El fin de año, como sucede con cualquier cambio por muy pequeño o grande que sea, es un evento que tradicionalmente invita a la reflexión.

Es la época en la que decidimos nuestros propósitos para el año que comienza en unos pocos días.  Propósitos que, la mayoría de las veces, abandonamos por ahí del mes de febrero sin detenernos ni siquiera a preguntarnos el porqué.

La realidad es que todo lo que nos proponemos hacer con nuestra vida cada año nuevo es totalmente posible de realizar, el problema es que insistimos en arrastrar con nosotras cargas emocionales y mentales del pasado que no nos permiten abrir la puerta a nuevas oportunidades y experiencias.

Por eso es tan importante dejar ir lo que no nos sirve más para llegar a SER realmente felices.

Si observas el calendario, una vez que cambias la hoja del 31 de diciembre al 1 de enero ya no hay vuelta atrás. Por más que quieras ya no va a volver a ser 2013.  La vida pasa y hay que aprender a dejar atrás a las personas y experiencias que ya no son parte de nuestra vida HOY.

Nuestro corazón es como el armario en donde guardamos la ropa.  Si no sacas cada año la ropa que ya no te queda, que ya no te sirve, que ya no te gusta, entonces no tendrás espacio para poner la ropa nueva y linda que te regalan y que te deseas regalar a ti misma.

Deja ir esa experiencia dolorosa a las que te sientes aferrada. Si ya pusiste tu energía y tu amor para tratar de resolverla, entonces es tiempo de dejarla ir. Déjala ir de tu corazón y abre el espacio para que entren nuevas experiencias que te hagan sentir feliz.

Deja ir a esa persona a la que te sientes todavía atada.  Si decidió alejarse de tu vida o si las circunstancias la alejaron, entonces es tiempo de dejarla ir.  Déjala ir de tu corazón y crea el espacio para que entren nuevas personas que te hagan sentir dichosa.

Tú decides si las atas mentalmente a un globo para que se vayan volando por los cielos, o a una piedra para que se hundan en el fondo del océano 🙂 .  La cosa es DEJARLAS IR.

Recuerda siempre que nada se destruye, todo se transforma: ¡de ti depende en que quieres transformar tu vida en este nuevo año que comienza!

Y como dice Gloria Estefan en esta canción que me gusta mucho: “¡Abriendo puertas, cerrando heridas, porque en el año que llega vamos a vivir la vida…!”

¡Las invito a vivir la vida plenamente en el 2014 amigas de 40ymas.com!

19 comentarios en “¡Déjalo ir!”

  1. jajajajajaja! Con esto no se cierra heridas.. Me han recordado un escabroso divorcio luego de haber pasado un año preparando los niños para ese lamentable suceso. Gracias a Dios y la berraquera que poseo me fue de pelos, hoy en día son Médico e Ingeniero de Sistemas. De lo que me arrepiento es no haber rehecho mi vida , me cerré a toda relación por entregarme en cuerpo y alma a mis hijos, no le recomiendo esto a ninguna mujer, debemos pensar primero yo, segundo yo y tercero yo.
    Ya no tengo ese empuje ni el ímpetu digamos de cuatro años atrás para pensar siquiera en un amigo con derechos. jajajajajajaja!!
    Les deseo mucha felicidad, ventura y prosperidad el año que se avecina 2012, que sigan con la bolsa cargada de Esperanzas,Sueños e Ilusiones!!
    MUCHAS FELICIDADES!

  2. Solo puedo decir ¡GRACIAS!, me he sentido con un subidón de energía. Voy a ver y escuchar este video muchas veces de aquí a principio de año como parte de mi terapia para vivir el 2012 convencida de que LO MEJOR ESTA POR LLEGAR. FELIZ 2012!!!!!!

  3. Estoy muy de acuerdo en “Dejalo ir” si no lo haces asi sigues atrastando todo lo de atras y no te deja avanzar en la vida, este año tiene que venir difereste y trayendo muchas cosas buenas. Muchas felicidades a todas y que el
    nuevo año las llene de bendiciones.

  4. Dejo pasar el año con lo que no ppudo ser pero sigo con mis sueños para que se concreten en un lugar o en otro porque soy una mujer persistente y conozco mis valores humanos y conocimientos que nadie me puede quitar. Pero vivimos en una sociedad que por la edad te dejan afuera, porque pensas diferente te dejan afuera, porque tenes otros valores humanos te dejan afuera, porque sos honesto te dejan afuera. Yo sigo siendo yo el que es como yooo caminara junto a mi el que nooo elejirá otro camino!!!

  5. Hola quisiera unos consejos, pues en Octubre del año pasado mi pareja, me engaño con una (mujer galante) por mo decir otra palabra,él sigue aki en mi casa,no nos hablabamos mas que para lo necesario, pasados ya 5 meses me empezo a querer abrazar,no lo niego m sentia mal y alavez bien alvez bn,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *