¡Déjalo ir!

Domingo, 29 Diciembre 2013, 11:11 | Categoría : Superación Personal
Etiquetas : , ,


El fin de año, como sucede con cualquier cambio por muy pequeño o grande que sea, es un evento que tradicionalmente invita a la reflexión.

Es la época en la que decidimos nuestros propósitos para el año que comienza en unos pocos días.  Propósitos que, la mayoría de las veces, abandonamos por ahí del mes de febrero sin detenernos ni siquiera a preguntarnos el porqué.

La realidad es que todo lo que nos proponemos hacer con nuestra vida cada año nuevo es totalmente posible de realizar, el problema es que insistimos en arrastrar con nosotras cargas emocionales y mentales del pasado que no nos permiten abrir la puerta a nuevas oportunidades y experiencias.

Por eso es tan importante dejar ir lo que no nos sirve más para llegar a SER realmente felices.

Si observas el calendario, una vez que cambias la hoja del 31 de diciembre al 1 de enero ya no hay vuelta atrás. Por más que quieras ya no va a volver a ser 2013.  La vida pasa y hay que aprender a dejar atrás a las personas y experiencias que ya no son parte de nuestra vida HOY.

Nuestro corazón es como el armario en donde guardamos la ropa.  Si no sacas cada año la ropa que ya no te queda, que ya no te sirve, que ya no te gusta, entonces no tendrás espacio para poner la ropa nueva y linda que te regalan y que te deseas regalar a ti misma.

Deja ir esa experiencia dolorosa a las que te sientes aferrada. Si ya pusiste tu energía y tu amor para tratar de resolverla, entonces es tiempo de dejarla ir. Déjala ir de tu corazón y abre el espacio para que entren nuevas experiencias que te hagan sentir feliz.

Deja ir a esa persona a la que te sientes todavía atada.  Si decidió alejarse de tu vida o si las circunstancias la alejaron, entonces es tiempo de dejarla ir.  Déjala ir de tu corazón y crea el espacio para que entren nuevas personas que te hagan sentir dichosa.

Tú decides si las atas mentalmente a un globo para que se vayan volando por los cielos, o a una piedra para que se hundan en el fondo del océano :-) .  La cosa es DEJARLAS IR.

Recuerda siempre que nada se destruye, todo se transforma: ¡de ti depende en que quieres transformar tu vida en este nuevo año que comienza!

Y como dice Gloria Estefan en esta canción que me gusta mucho: “¡Abriendo puertas, cerrando heridas, porque en el año que llega vamos a vivir la vida…!”

¡Las invito a vivir la vida plenamente en el 2014 amigas de 40ymas.com!

19 comentarios en “¡Déjalo ir!”

  1. 1Dolly Reyes via Facebook

    Si senora es Decir hasta aqui y no mas, y segiuir viendo lavida de otro angulo y otro punto de vista .

  2. 2RS

    jajajajajaja! Con esto no se cierra heridas.. Me han recordado un escabroso divorcio luego de haber pasado un año preparando los niños para ese lamentable suceso. Gracias a Dios y la berraquera que poseo me fue de pelos, hoy en día son Médico e Ingeniero de Sistemas. De lo que me arrepiento es no haber rehecho mi vida , me cerré a toda relación por entregarme en cuerpo y alma a mis hijos, no le recomiendo esto a ninguna mujer, debemos pensar primero yo, segundo yo y tercero yo.
    Ya no tengo ese empuje ni el ímpetu digamos de cuatro años atrás para pensar siquiera en un amigo con derechos. jajajajajajaja!!
    Les deseo mucha felicidad, ventura y prosperidad el año que se avecina 2012, que sigan con la bolsa cargada de Esperanzas,Sueños e Ilusiones!!
    MUCHAS FELICIDADES!

  3. 3Ayehza Avila via Facebook

    Gracias Amiga, cada día tengo la oportunidad de tomar la decisión desde el Amor sobre, lo que sólo quiero en mi vida y mi derecho a elegir no se lo debo a nadie, es mío y me corresponde!!!!!

  4. 4marina

    muy lindo tus deseos pero de repente cuesta tanto serrar las heridas

  5. 5Aurea de Lara

    Solo puedo decir ¡GRACIAS!, me he sentido con un subidón de energía. Voy a ver y escuchar este video muchas veces de aquí a principio de año como parte de mi terapia para vivir el 2012 convencida de que LO MEJOR ESTA POR LLEGAR. FELIZ 2012!!!!!!

  6. 6Marina González M via Facebook

    Si no quieres estar ahí vuela tan alto como puedas

  7. 7Nohemy Silvestre via Facebook

    si volar tn. alto cm podamos . visualizar que dios esta con nosotros y os dara

  8. 8Elizabeth Noguera de Mago via Facebook

    Bello me encantó! y la música está deliciosa. Gracias, muchas gracias por esa inyección de optimismo. Feliz año amigas, me siento feliz de compartir este año con ustedes y abrir las puertas del 2012 junto con todas. Dios les bendiga.

  9. 9Haydara Fajardo via Facebook

    Gracias por tan bello tema, y por tenernos siempre en cuenta para todas las circunstancias ..Me das aliento al caminar por mi vida…

  10. 10Vero Lizbeth Martinez via Facebook

    Gracias que bello, gracias por esa inyeccioncita y me tome el atrevimiento
    De ponerlo en mi muro para compartilo con mis amigos , es una buena refleccion!.

  11. 11Luz Marina Rivas via Facebook

    bello mensaje

  12. 12Amelia Rodriguez Garza via Facebook

    muy buena reflexion

  13. 13Belen Montes via Facebook

    bueno

  14. 14Maria Silverio

    Estoy muy de acuerdo en “Dejalo ir” si no lo haces asi sigues atrastando todo lo de atras y no te deja avanzar en la vida, este año tiene que venir difereste y trayendo muchas cosas buenas. Muchas felicidades a todas y que el
    nuevo año las llene de bendiciones.

  15. 15Carmiña Heredia via Facebook

    me encanta, renovarse es vivir……

  16. 16Viviana Cafferata via Facebook

    Dejo pasar el año con lo que no ppudo ser pero sigo con mis sueños para que se concreten en un lugar o en otro porque soy una mujer persistente y conozco mis valores humanos y conocimientos que nadie me puede quitar. Pero vivimos en una sociedad que por la edad te dejan afuera, porque pensas diferente te dejan afuera, porque tenes otros valores humanos te dejan afuera, porque sos honesto te dejan afuera. Yo sigo siendo yo el que es como yooo caminara junto a mi el que nooo elejirá otro camino!!!

  17. 17Sandra Nelda Bustamante Gonzáles via Facebook

    gracias por las regias cosas compartidas!,mis propósitos son escribir mi cuaderno de sueños y trabajar dia a dia para que se cumplan!!

  18. 18Doris Romero

    asi es,hay que cerrar ciclos,para empezar otros,como dice gloria el cielo es el limite amigas ¡

  19. 19Ma. Cristina Tg via FaceBook

    Hola quisiera unos consejos, pues en Octubre del año pasado mi pareja, me engaño con una (mujer galante) por mo decir otra palabra,él sigue aki en mi casa,no nos hablabamos mas que para lo necesario, pasados ya 5 meses me empezo a querer abrazar,no lo niego m sentia mal y alavez bien alvez bn,

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!