¿Quién eres?

¿Sabes realmente quién eres?Si alguien te pidiera hoy que escribieras QUIÉN ERES en cinco palabras ¿qué escribirías? ¿Te costaría trabajo encontrar como describirte a ti misma o acaso ya lo sabes?

Estoy casi segura que tu descripción sería algo como esto: “Soy una mujer, mexicana, divorciada,  abogada, madre de Juanito y Socorrito” o quizá algo así: “Soy una señora, colombiana, casada, ama de casa, esposa del Dr. Jiménez”.

¿Cierto?

Todo eso que generalmente usamos para describirnos no se refiere a QUIÉN SOMOS en realidad, sino que son etiquetas que nos hemos colocado, o que nos ha impuesto la sociedad, y que nada tienen que ver con nuestra esencia verdadera.

Piénsalo así: si no existieran las fronteras, los estados civiles y las profesiones ¿quién serías?  ¿Nadie? ¿Nada? ¿Una mujer solamente? Y si no existiera el género masculino y femenino, ¿dejarías de SER?

Entonces te pregunto nuevamente: ¿Quién ERES?

Porque YO no tengo la respuesta.  Tengo la respuesta sobre quién SOY yo, pero no sobre quién eres TU.  Eso lo decides tu misma, lo descubres tu misma, lo creas tu misma. NADIE MÁS.

Te puedo decir que definitivamente tu esencia va mucho más allá de la etiqueta de  casada o soltera o viuda o divorciada… mucho más allá de la etiqueta de maestra, enfermera, abogada o arquitecto… y definitivamente mucho más allá de la etiqueta de hija, esposa, madre o hermana.

Por eso mi invitación hoy es a “echarte un clavado” en tu interior y reconocer al SER que realmente eres, a conectarte con ese SER mágico y maravilloso que siente, que late, que vive y que tiene la capacidad de crear, crecer y disfrutar.

¡Y no permitas que nadie defina quién eres realmente, más que TU MISMA!

4 comentarios en “¿Quién eres?”

  1. Soy extrovertida, divertida y generosa. Me gusta saber que la gente que quiero están bien. A veces un poco vaga, y también irónica. Podría hablar creo de mi durante un rato. Está muy bien el post.
    Saludos

  2. Realmente me encanta este blog. Me ayuda mucho a pensar en mí misma, en mi vida y en las personas que hay a mi alrededor.
    Felicidades por esos pensamientos tan profundos y tan acertados que compartes con nosotras.

  3. Me gusto mucho este artículo, me cayo de perlas al leerlo, ya que a los 40 cuando no tienes una profesión y tus hijos han crecido, es decir son independientes; te reeplanteas, entonces tú quien eres?, me gusto mucho el leer, que la profesión y el saberte madre ò esposa de… no es lo que verdaderamente te define.
    Gracias…

  4. En mi caso, lo primero que pensé al leer la pregunta fueron cinco características de mi personalidad que me describieran. Jamás se me habría ocurrido responder con datos personales como nombre, profesión, estado civil, etc. Si las circunstancias en las que vivo fueran diferentes, si hubiera conocido a otras personas en lugar de las que conocí, si mi familia fuera otra, tal vez mis experiencias, errores cometidos y aprendizajes serían otros. Pero en esencia, mi forma de reaccionar a lo que me sucede y ver la vida, seguiría siendo la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *