¡Suelta las etiquetas!

¡Suelta las etiquetas!“Si tuvieras 10 años menos…”, me dijo hace unos días un  hombre mucho menor que yo, refiriéndose al hecho de que no cumplo con las expectativas en cuanto a la mujer “ideal” desde su punto de vista.

En vez de molestarme, me causó mucha risa, ya que si según el a mí me sobran años, según yo a él le faltan… si según el a mí me sobran centímetros de altura, según yo a él le faltan, y así podría yo hacer una lista eterna de cosas que “a uno le sobran y a el otro le faltan”.

Pero desde que soy una mujer de más de 40, algo importante que he aprendido es a dejar de lado esa manía tan arraigada y absurda que tenemos las personas de etiquetar y catalogar a los demás y a nosotras mismas.

Cuando tenía 33 años y acababa de pasar por un proceso de divorcio, decidí crear una lista de todas las “cualidades” de mi siguiente pareja desde su altura, peso, color, condición social, nivel de inteligencia, religión, empleo, pasatiempos, etc.  Y así me pasaba el tiempo buscando al hombre que cumpliera con todas esas expectativas que yo misma había creado sobre él, sin ni siquiera conocerlo.

Obviamente ese hombre NO existe y nunca existirá.  Porque si algo es seguro es que la expectativa es el camino más corto a la desilusión.

Y eso aplica no solo cuando de pareja sentimental se trata, sino que también aplica a cualquier relación que tengas en tu vida: de pareja, de amistad, de madre, de hija…

Es muy fácil decidir que tu hijo “debe” ser como tú quieres, o que tu padre “debe” actuar como tú actuarías, o que tu jefe “debe” ser como tú serías… pero la realidad es que no es TU papel decidir como “deben” ser o actuar las demás personas.

Lo que sí es tu papel es decidir cómo relacionarte con cada persona de tu vida.  Es tu responsabilidad alejarte de alguien si te está lastimando, así como es tu decisión si prefieres rodearte de personas con las que vibres más alto, seas más feliz y te sientas más en paz.

Por eso te invito hoy a soltar las etiquetas, a abrir tu corazón para que siempre lleguen las mejores experiencias y personas a tu vida, sin importar su edad, o su color de cabello, o su religión…

3 comentarios en “¡Suelta las etiquetas!”

  1. Me parece muy interesante e importante el articulo, porque generalmente es una muy mala costumbre que tenemos casi todas de etiquetar a las personas. En varias oportunidades tuve ese problema, luego de analizar varios puntos me he dado cuenta que no es la mas apropiada, para estar al lado de una persona, ya sea hijos, amigos, futuros conocidos. Tal es así que hoy día dejo de lado etiquetar y sigo mi vida. Me encanta todos sus artículos, me parecen muy interesante y me ha ayudado en varias ocasiones. Desde Paraguay le saluda y le Agradece. Nélida Avalos Feliz Año 2014- Éxitos

  2. Hola Blanca:
    Desde hace muchos años evito ponerle etiquetas a nadie, sobre todo después de saber y reconocer que los seres humanos somos más de lo que en un momento presentamos a las personas.
    Que me han etiquetado, si, que me han querido mantener etiquetado; si y afortunadamente en el desarrollo humano no hay etiquetas pues el que etiqueta se lleva muchísimas sorpresas, por lo menos conmigo.
    Los que no etiquetamos permitimos que la persona sea, que sea como es en ese momento y permitimos su crecimiento personal.
    Felicidades Blanca y Felíz Año 2014
    Angel O.

  3. Muy lindo e interesante artículo. Me impacto esa frase: La expectativa es el cambio mas corto a la desilusión, la verdad nunca me había detenido a meditar en ello, y verdaderamente así ocurre. Gracias y Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *