¿Cuál es tu tema para 2014?

¿Qué quieres atraer en 2014 a tu vida?Faltan pocos días para que termine el año y generalmente esta es una época de reflexión para la mayoría de las personas.  Es cuando muchos hacemos una pequeña pausa para llevar a cabo un recuento de nuestros logros y nos auto-regañamos por todo eso que nos prometimos cumplir hace 12 meses y que dejamos de lado.

Yo he decidido no regañarme, y tampoco etiquetar mi vida en base a lo que otros puedan percibir como un “logro” o un “fracaso”.  Simplemente he decidido meditar sobre el tema común de los eventos que sentí más intensamente durante 2013.  Y ese tema está muy claro: EL DESAPEGO.

No es algo que decidí conscientemente, sino que la experiencia de DEJAR IR fue algo que la vida estuvo poniendo en mi camino constantemente y en todos los niveles:

  • en el plano profesional dejé ir el dedicarme a escribir, dar clases y trabajar por mi cuenta por regresar al mundo corporativo,
  • en el nivel material dejé ir mi casa al venderla por circunstancias que no había previsto,
  • románticamente dejé ir una relación porque sentí que no me estaba ayudando a crecer como persona y dejé ir la oportunidad de iniciar otra por exactamente la misma razón,
  • y finalmente dejé ir a mi hija a vivir a otro país porque eso es lo que a ella la hace feliz.  Debo confesar que la dejé ir físicamente y sigo trabajando en dejar ir los sentimientos encontrados que tengo desde ese día.

¿Y por qué comparto contigo todo esto que es tan personal?

Porque creo que lo importante no es lo que sucedió, o si fue “bueno” o “malo” el que sucediera, o el por qué sucedió, sino el PARA QUÉ, y eso me queda muy claro.

Cuando uno se desapega de situaciones, personas o cosas, lo que queda es un vacío energético por llenar.  En otras palabras, ahora tengo un mundo de posibilidades infinitas para ocupar ese espacio que ha quedado en el lugar de todo eso que dejé ir.

Es por eso que le doy gracias a la existencia por este 2013 tan intenso y ahora, conscientemente, decido elegir mi tema para 2014: LA ATRACCIÓN.  He decidido atraer a mi vida todo lo mejor y nada más que lo mejor para ocupar todos esos espacios que abrí en este último año.

Y ahora mi pregunta para ti es:

¿Qué tema eliges para TU VIDA en 2014?

3 comentarios en “¿Cuál es tu tema para 2014?”

  1. MI TEMA PARA EL 2014 ES: DECIDIR… Tomar decisiones ha sido siempre mi talón de aquiles y he estado todo el 2013 trabajando en ello; tomando pequeñas decisiones que me afiancen para tomar grandes decisiones que he estado planificando. Espero con ansias el 2014 para probarme que puedo!!!! Besos y abrazos

  2. En el 2013 decidí comenzar mi proyecto. Un proyecto que tenía preparado hace 3 años y no veía el momento. Ha comenzado con un blog de moda. Estoy muy contenta de como va evolucionando y espero que si va bien pronto tenga mi página web. ¡El 2014! Pues seguir por este sendero que he trazado y no agobiarme. Ir poco a poco y día a día construyendo mi vida.
    Saludos

  3. Hola, Blanca: Un luminoso y brillante feliz año 2014 para ti y tu familia.

    Soy seguidora de tu blog desde España. Muchas gracias por compartir tu experiencia, es muy valioso tu blog. Me sirve de inspiración. Muchas gracias por estar aquí.

    Mi tema para este año, es mejorar mi salud física. A fin de año tuve una recaída en mi salud y ahora tengo que cuidarme mucho!. Y lo segundo terminar e iniciar un proyecto profesional con mucha luz y corazón.

    Mucha suerte con tus proyectos y en tu vida, Saludos, Euri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *