Introducción: libro 40YMÁS

Domingo, 3 Enero 2016, 10:57 | Categoría : El Libro 40YMAS
Etiquetas : ,

El libro 40YMAS

¡FELICIDADES! Antes de comenzar a contarte de qué se trata, y de qué NO se trata este libro, quiero felicitarte. ¿Por qué? Porque TE LO MERECES. Muchas mujeres tuvieron la posibilidad de darse tiempo para leerlo y decidieron no hacerlo, pues consideraron que tienen algo más importante que hacer en lugar de dedicar unas horas a sí mismas.

Por eso, MUCHAS FELICIDADES y muchas gracias por darte esta oportunidad de recordar quién eres y qué es lo que realmente deseas crear en tu vida.

Este libro no es uno más de los que circulan en las librerías sobre autoestima y pensamiento positivo. Tampoco es un libro teórico sobre la psicología de la mujer de más de 40 años, basado en experimentos y datos científicos. Si eso es lo que buscas, lamento decirte que aquí no lo encontrarás.

Lo que tienes en tus manos es un libro basado en ejemplos y experiencias reales: mías y de miles de mujeres como tú. Mujeres que han compartido conmigo su camino en la búsqueda de encontrarse consigo mismas, con quienes realmente son, y con quienes desean ser.

En junio de 2011, hice una solicitud a las más de 40,000 mujeres que entonces formaban parte de la comunidad de 40ymas.com: “Define en tres palabras lo que para ti significa ser una mujer de 40 y más.”

La respuesta no se hizo esperar. En menos de tres horas recibí más de 600 comentarios con las frases que esas extraordinarias mujeres eligieron para definirse a sí mismas.

Me di a la tarea de analizar las respuestas e identificar las 20 más frecuentes. Las 20 palabras que, según ellas mismas,representan mejor lo que es SER una mujer de más de 40 años son:

Madura, bella, segura, plena, fuerte, experiencia, libre, feliz, aceptación, digna, armonía, tenaz, placer, paciente, creativa, valiente, guerrera, auténtica, energía, y amor.

Estas palabras son la base de cada uno de los capítulos de este libro, y lo que aquí te ofrezco no son simples afirmaciones de lo que las mujeres anhelamos ser. Lo que encontrarás son CONFIRMACIONES DE LO QUE SOMOS y que, desafortunadamente, algunas hemos olvidado. Porque las mujeres somos buenísimas para olvidar.

Este libro es una herramienta que te ayudará a reafirmar quién eres, a redescubrir en tu interior esos aspectos que has dejado de lado, por cualquier razón, durante los últimos 40 años.

Seguramente aquí no encontrarás las respuestas a todas tus preguntas porque, finalmente, las respuestas sobre cómo llevar tu vida las tienes tú y no yo. Lo que sí encontrarás es una guía que te ayudará a descubrir en TU corazón aquello que estás buscando.

Estás a punto de emprender un viaje hacia tu interior para recordar y reconocer que eres la creadora de tu vida, que tu experiencia exterior es un reflejo de tu experiencia interior, y que absolutamente todo puede parecer imposible hasta que lo haces posible.

Las riendas de tu vida están en tus manos… ¡es tu oportunidad de tomarlas y comenzar a volar!
¿Estás lista para este encuentro contigo misma y con tu potencial?

Los capítulos de este libro pueden leerse individualmente, pero mi sugerencia es que los leas en el orden que se presentan, y cuando necesites motivación en algún tema especifico de tu vida en el que sientas que estás flaqueando, regresa a leer el capítulo correspondiente.

Este libro fue escrito por mí, pero no es sólo mío. Pertenece a cada una de las maravillosas mujeres que han seguido mi camino en 40ymas.com, y a ti que lo tienes en tus manos.

Cada palabra aquí escrita fue dictada por mi corazón y, como bien sabes, los corazones no están interesados en pensamientos, sino en emociones. Por eso te invito a dejar tus pensamientos de lado y enfocarte en lo que sientes al leerlo.

Mi deseo es que lo sientas, lo disfrutes, lo vivas.

Y que lo uses para que, si aún no lo has hecho, comiences a buscar la vida que realmente deseas.

¡Porque la vida SÍ comienza a los 40!

BLANCA GARCÍA

13 comentarios en “Introducción: libro 40YMÁS”

  1. 1Alejandra

    Hola Blanca como sabrás siempre estoy siguiendo te en facebook y lo que tu me mandas con tanto cariño y lo comparto con mujeres amigas que le encanta cada temas que llevo, mas a ya que siempre me dirijo a las mujeres trabajadora con el motivo de mantenerlas informadas con sus derechos y con las diferentes experiencia de cada una, por supuesto con los temas que me compartes, desde ya siempre agradecida y con una alegría que te allás tenido en cuenta para regarme este libro tan lindo, muchísimas gracias!!!!!!!!!!!

  2. 2Berenis

    Gracias por tan valioso libro. Desde Barquisimeto

  3. 3Blanca

    Gracias Ale y Bere por sus comentarios. Reciban un abrazo con cariño. Blanca

  4. 4Rosa Amalia Cuéllar Esquite

    Muchas gracias por compartir este libro a mi me ha enseñado a ser más fuerte y me da más seguridad espero poder leer todo el libro ya que aún no lo he podido conseguirlo

  5. 5montserrat pena hidalgo

    Gracias por compartir tu libro. Saludos

  6. 6Faviola

    Tengo 47 y me siento con la necesidad de reencontrarme y he decidido por ello leer tu libro. Gracias fabi

  7. 7Blanca

    Gracias a todas por sus bellos comentarios!

  8. 8ana

    Hola , que interesante lectura ojala pueda conseguir tu libro. saludos y gracias por interesarte por el projimo.

  9. 9Lirilu Cruz

    Muy interesante tu libro y tu block, hace un tiempo yo recibía tus artículos y muchos concejos muy buenos pero no se que paso y hasta ahora vuelvo a saber de tí y tu vida. Feliz nuevo año y me alegra saber que sigues en esta gran labor. GRACIAS

  10. 10Blanca

    Gracias a ti Lirilu!!!

  11. 11Lisandra

    Yo tengo 47 y me siento genial, cuando comencé a seguirte estaba en una etapa dificil de mi vida, de eso hace ya cuatro años, y te confieso que me has ayudado directa e indirectamente. Gracias por tantas experiencias lindas que pones como ejemplo. Sigue con tan linda labor.

  12. 12Sandra

    Quisiera saber que síntomas se presentan antes de la menopausia tebñngo 47 años y e sentido molestias gracias

  13. 13Cecilia

    Hola Blanquita, realmente lo que voy leyendo de tu libro me pone la piel chinita, gracias por compartir estas experiencias, espero poder completarlo todo. Muchas gracias!!

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!