Soy Bella: capítulo 2, parte 2

Martes, 19 Enero 2016, 18:00 | Categoría : Belleza, El Libro 40YMAS
Etiquetas : , ,

Bella 2

Odié esas primeras canas que, de repente y sin ser invitadas, se asomaron un día que me hacía falta ir al salón de belleza a hacerme luces. No me importó si Hellen Miller se veía maravillosamente sensual con su cabello totalmente blanco.

¡A mí las tres canas que me salieron me parecían horribles!

Estaba traumada debido a las venas que se comenzaron a notar como protuberancias azules y enormes en mis manos. ¡Me recordaban a las manos de mi abuelita cuando ella tenía 93 años!

¡Y no soportaba ver arrugas en mi cara… sobre todo en la frente!

Dejé de gustarme debido a mi falta de juventud, a que ya no tengo esa piel lisa y tersa como la de una veinteañera, y por no tener todas las partes de mi cuerpo en su lugar original.

Ese lugar que orgullosamente ocupaban antes de que la gravedad causara su efecto.

Aunque jamás en mi vida me habían importado, de repente me di cuenta de los cambios y me entró la preocupación porque no sólo ya no me parecería a las modelos que salen en las portadas de las revistas de moda y en los anuncios de la televisión, sino porque YO bien podría ser la mamá de cualquiera de ellas.

Los estándares de belleza impuestos por los medios de comunicación y la sociedad pudieron más que mi frágil amor por mí misma.

Comencé a odiarme por lo que carezco, en lugar de amarme por lo que SOY.

No te odies por lo que careces. Ámate por lo que ERES.

 

DEL LIBRO 40YMÁS: 20 CUALIDADES QUE DEFINEN TU VIDA DESPUÉS DE LOS 40.

2 comentarios en “Soy Bella: capítulo 2, parte 2”

  1. 1Enna

    Me siento tan identificada con tus palabras , en un principio entre como en una etapa de negación , después pasaba horas buscando cremas y artículos de belleza , pero te diré que ahora estoy en una etapa que no me cambio por nadie , ahora se lo que es ser yo , hago lo que quiero á la hora que quiera y como quiera esa madurez de saber lo que quieres y te importa un bledo lo q opinen los demás , ummm eso para mi es libertad y me siento libre se ser yo.

  2. 2Ara

    Yo fui igual, me entró una depresión y aún me duele ponerme vieja, pues las oportunidades para muchas cosas se alejan y soy de las que buscan el elixir de la juventud en las cremas.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!