Soy Bella: capítulo 2, parte 3

Lunes, 25 Enero 2016, 18:10 | Categoría : Belleza, El Libro 40YMAS
Etiquetas : , ,

Bella 3

Cuando nos concentramos en lo que NO somos, en lo que NO tenemos, en lo que “nos hace falta”, lo que hacemos es olvidarnos de lo que SÍ somos, de lo que SÍ tenemos, y de lo que hasta “nos sobra.”

Al enfocar nuestra energía en las carencias, sólo logramos enaltecerlas, porque la energía acumulada se expande.

Imagina que estás prendiendo una fogata y necesitas que la llama crezca. ¿Qué utilizas para lograrlo? Probablemente algún tipo de combustible como gasolina, la cual hará que esa llama sea mayor. ¿No es así?

Pues bien, si te enfocas en odiar a alguna parte de tu cuerpo que consideras con fallas, ese odio funcionará como la gasolina de la fogata y lo único que lograrás es engrandecer tu percepción y la de los demás sobre esa parte.

Yo odiaba las arrugas de mi frente. Sentía que parecían vías del tren. Que un carrito de juguete las podía usar como pista de carreras. En fin, no había día en que no rezongara, ni persona con quien no me quejara de ellas.

Lo interesante es que nadie parecía haberlas notado hasta que yo comencé a darles importancia.

¡Hasta que un buen día, el dueño del salón de belleza al que iba, harto de mi cantaleta sobre las arrugas de la frente, me convenció de que debía arreglarme el fleco para cubrirlas y verme más joven!: “Blanca, acabas de perder 10 años en un minuto….”

Lo que había sucedido es que me olvidé por completo de que mi belleza exterior no desaparece con la edad, sino que simplemente cambia, como cambia todo, absolutamente todo en este mundo, minuto a minuto.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!