Soy Bella: capítulo 2, parte 5

Viernes, 29 Enero 2016, 18:00 | Categoría : Belleza, El Libro 40YMAS
Etiquetas : , ,

Bella 5

¿Te has puesto a pensar cómo la mayoría de las mujeres medimos nuestra imagen personal?

Desafortunadamente muchas de nosotras, aun después de haber cumplido los 40 y de considerarnos maduras e independientes, insistimos en miramos a través de los ojos de los demás y permitimos que sean otros los que nos definan. ¿No crees que hay algo ilógico en esto?

Vamos a analizarlo juntas: todo lo que somos, nuestra esencia, se origina dentro de nosotras mismas. Nuestra mente almacena los recuerdos del pasado. También guarda todo el conocimiento adquirido como andar en bicicleta o caminar.

Nuestro corazón resguarda nuestros sentimientos y emociones, que son ligados a los recuerdos a través de “etiquetas emocionales” que han sido atribuidas a cada evento vivido; y no hay manera posible de que otro ser humano tenga acceso a las impresiones grabadas en nuestro cerebro y a los sentimientos del corazón.

Si estamos de acuerdo que así es, entonces, ¿cómo podemos permitir que alguien que nos mira desde el exterior nos diga no sólo cómo somos, sino cómo “debemos” ser?

A través de nuestros pensamientos, palabras y acciones proyectamos nuestra belleza interior. Si a alguien no le gusta lo que proyectamos, entonces nos está rechazando.

Sí, estoy de acuerdo con que el rechazo puede ser algo muy doloroso, pero no es nuestro dolor. El dolor pertenece a la otra persona. Si él o ella tienen un problema con lo que ven en nosotros y nos lo comunican de una manera agresiva o mediante un ataque, entonces el problema está en su forma de vernos y no en nosotras mismas.

 

DEL LIBRO 40YMÁS: 20 CUALIDADES QUE DEFINEN TU VIDA DESPUÉS DE LOS 40.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!