Soy Madura: capítulo 1, parte 2

Martes, 5 Enero 2016, 18:00 | Categoría : El Libro 40YMAS
Etiquetas : , ,

Madura 2
Amas el mundo de las artes plásticas. Has tomado cursos y más cursos y hasta das clases de Historia del Arte en una preparatoria. Has visitado todos los museos que has podido y has aprendido todo lo humanamente posible sobre los pintores más famosos de todos los tiempos.

Conoces todas las técnicas y puedes identificar al autor de cualquier obra de arte con tan solo un vistazo. Pero lo tuyo, lo que te apasiona verdaderamente es ponerte un delantal, pararte frente a un lienzo, con paleta y pincel en mano, y pintar. Quizá no lo hagas como Picasso o Matisse, pero pintar es tu verdadera pasión.

Desafortunadamente, decidiste que no eres muy buena pintando. Tu marido te ha dicho que pierdes el tiempo, y crees que quizá tiene razón.

“¿Para qué lo hago?”, te preguntas: “De esto nunca voy a vivir.”

También has decidido que no tienes tiempo para pintar. Entre el trabajo, las labores del hogar y los compromisos familiares, simplemente no te queda tiempo para tonterías.

“¿Dedicar una hora a pintar?”, piensas: “¡A qué hora si tengo que calificar exámenes!”

Pero en el fondo del corazón sabes que “lo tuyo” es pintar. Cuando lo haces te sientes inmensamente feliz. No entiendes qué sucede exactamente, pero en cuanto comienzas a dar pinceladas en el lienzo o papel es como si te transformaras en otra mujer: la mujer que DESEAS SER.

Madurez es precisamente permitirte ser lo que deseas, y el permitirnos cualquier cosa es algo que, lamentablemente, a muchas se nos dificulta lograr. Simple y sencillamente no nos permitimos nada, o casi nada.

 

DEL LIBRO 40YMÁS: 20 CUALIDADES QUE DEFINEN TU VIDA DESPUÉS DE LOS 40.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!