Soy Madura: capítulo 1, parte 3

Miercoles, 6 Enero 2016, 18:00 | Categoría : El Libro 40YMAS
Etiquetas : , ,

Madura 3

Muchas mujeres estamos tan acostumbradas a vivir sirviendo a los demás, que no nos damos permiso de servirnos a nosotras mismas.

Tu hijo te llama para decirte que le urge que lo lleves al entrenamiento de karate cuando tenías planeada una visitaal salón de belleza. Seguramente cancelarás la cita que programaste con anticipación para atenderlo a él. ¡Verte bonita puede esperar!

Porque tu tiempo, qué lástima, pertenece a los demás.

Vas de compras con tu hija y regresan del centro comercial con cuatro bolsas llenas de vestidos y accesorios. Todos son de ella. ¡No importa, ya te tocará!

Porque tu dinero pertenece a los demás.

Te sientas a leer un libro en tu recámara, pero tu pareja decide ver un partido de futbol a todo volumen. Cierras el libro, te levantas y sales de la habitación. ¡Ya habrá otra ocasión de leer tranquilamente!

Porque tu espacio pertenece a los demás.

Tus padres siempre te dijeron: “Las niñas bonitas no lloran.” Cada vez que sientes ganas de llorar te acuerdas de sus palabras y te tragas las lágrimas. ¡Qué dirían si me vieran así!

Porque tus emociones pertenecen a los demás.

Tiempo, dinero, espacio, emociones. Todo pertenece a los demás, y no porque lo “hayan tomado” sino porque nosotras lo hemos concedido. Porque eso es lo que una buena madre, una buena hija, una buena esposa, una buena amiga, una buena vecina, una buena trabajadora “debe hacer.”

Creemos que eso es lo que necesitamos hacer para demostrar amor a los demás.

 

DEL LIBRO 40YMÁS: 20 CUALIDADES QUE DEFINEN TU VIDA DESPUÉS DE LOS 40.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!