Soy Madura: capítulo 1, parte 8

Miercoles, 13 Enero 2016, 18:04 | Categoría : El Libro 40YMAS
Etiquetas : , ,

Madura 8

Si alguien se te acercara y te pidiera que sacaras de tu cuenta un millón de dólares para dárselos, ¿qué pasaría?

Nada, ¿verdad?

Simplemente no puedes dar algo que no tienes.

Lo mismo sucede con todo eso que decimos que damos a los demás: cariño, compasión, paciencia, amor, tolerancia, comprensión…

¿Cómo puedes dar cariño si no te lo das a ti misma?

Cuando eras adolescente te veías en cualquier espejo que se cruzara en tu camino. ¡Tu reflejo en la lámina del coche era suficiente para admirarte! Pero hace muchos años que decidiste que ese artefacto que refleja tu imagen es mejor usarlo sólo para maquillarse, peinarse y, por consecuencia, quejarse de las nuevas arrugas y canas que “aparecieron” en los últimos días. Todo lo que expresas sobre tu físico es en sentido negativo: “¡Estoy gorda… estoy canosa… tengo bolsas bajo los ojos…!”

Ni una muestra de cariño para ti.

¿Cómo puedes mostrar tolerancia si no eres tolerante contigo misma?

La casa debe estar perfectamente limpia. El reporte que entregas cada mes en la oficina no debe tener ni el más mínimo detalle fuera de lugar. La comida que preparas debe ser digna de cualquier restaurante gourmet. Todo lo que haces debe ser perfecto y, si no es así, no es aceptable.

No das ni una muestra de tolerancia para ti.

Si comprendiéramos la importancia de empezar por darnos a nosotras mismas, dar a los demás sería muy fácil, y sucedería por sí solo. Y una vez que damos a los demás desde lo más profundo de nuestro ser, entonces recibir también se dará naturalmente.

En el DAR está el RECIBIR.

 

DEL LIBRO 40YMÁS: 20 CUALIDADES QUE DEFINEN TU VIDA DESPUÉS DE LOS 40.

2 comentarios en “Soy Madura: capítulo 1, parte 8”

  1. 1Andrea Corona

    Mil gracias por recordarnos algo que nooooo hacemos. En efecto,una ocasión me dijeron ama a tu prójimo como a ti mismo, si nosotros nos amamos primero cuál es el amor que reflejamos hacia los demás.
    Gracias por recordarme amarme, cuidarme, tolerarme y ser paciente conmigo misma.

  2. 2Blanca

    Gracias a ti Andrea por compartir!

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!