Soy Madura: capítulo 1, parte 9

Jueves, 14 Enero 2016, 18:00 | Categoría : El Libro 40YMAS
Etiquetas : , ,

Madura 9

Así que el secreto es comenzar por nosotras mismas. ¡Qué concepto tan simple y tan difícil de cumplir!

Nos hemos pasado una vida dando, dando y dando a los demás sin tener realmente suficiente para ello. Es como si sacáramos y sacáramos dinero de la tarjeta de crédito y con ello nos estuviéramos sobregirando. El banco nos cobra intereses y nosotras, en lugar de abonar, hacemos crecer la deuda hasta que se vuelve impagable.

Nuestra cuenta en el banco es como nuestro corazón y el dinero es como el amor, el cariño, la compasión y todo eso que creemos tener dentro de nosotras en abundancia y que damos a los demás.

La realidad es que, como ya vimos, nos dedicamos a dar a otros y nada a nosotras. Creemos que los “depósitos” a la cuenta de nuestro corazón deben ser hechos por otras personas a cambio de lo que nosotros les hemos dado y ¡ahí está el problema!

Para tener un corazón dichoso y pleno hay que llenarlo desde adentro, no desde afuera.

Nuestra cuenta de banco no acepta depósitos externos sino internos.

Nunca serás dichosa si esperas que otros sean los que te hagan dichosa. No es responsabilidad de los demás que seas feliz, sino TUYA.

Como tampoco es TU responsabilidad que los demás sean felices. Tú puedes convertirte en el ejemplo que los ayude a transformarse en una mejor versión de sí mismos, pero recuerda que no es tu trabajo cómo eligen vivir su vida.

 

DEL LIBRO 40YMÁS: 20 CUALIDADES QUE DEFINEN TU VIDA DESPUÉS DE LOS 40.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!