Soy Bella: capítulo 2, parte 9

Lunes, 29 Febrero 2016, 18:00 | Categoría : Belleza, El Libro 40YMAS
Etiquetas : , ,

Bella 9

Quizá la femineidad de la mujer de 40 años y mayores a esta edad es un poco de todo esto y más: es permitirnos ser vulnerables, demostrar nuestras emociones, pedir un abrazo, solicitar ayuda, aceptar que está bien que los otros se preocupen por nosotras.

Es suavizar esa rigidez que siempre hemos creído parte de nosotras, y que en realidad no lo es, para fortalecernos lejos del miedo al ridículo o a parecer débiles.

Es recordar que no somos ni mejores ni peores que los hombres, sino simplemente diferentes, y que está perfectamente bien serlo.

Es reconocer que, por naturaleza, las mujeres somos intuitivas, poéticas, creativas, románticas, míticas e imaginativas.

Que estos son los regalos que la vida nos ha dado y que depende de nosotras si los convertimos en herramientas para fortalecernos o para destruirnos.

Es saber que para ser felices no necesitamos adoptar las cualidades naturales de los hombres, quienes son lógicos, racionales, científicos y calculadores por naturaleza. No necesitamos convertirnos en hombres, como muchas lo hemos hecho hasta ahora en este mundo principalmente masculino, para llegar a ser personas íntegras y felices.

Es una divina realidad que existe dentro y fuera de nosotras, y que se manifiesta a través de nuestros movimientos,
nuestras expresiones, nuestro ser.

La femineidad es lo que como mujeres somos y elegimos ser: bellas por dentro y por fuera.

DEL LIBRO 40YMÁS: 20 CUALIDADES QUE DEFINEN TU VIDA DESPUÉS DE LOS 40.

Un comentario en “Soy Bella: capítulo 2, parte 9”

  1. 1Andre Mejia

    Quiero empezar dando las gracias por todo lo que ustedes mujeres hacen por nosotros. La mayor inspiracion de mi vida la he encontrado en una mujer. Ha sido una mujer quien me regalo la dicha de ver tres caritas y saber que estare en deuda con ella por siempre. La sociedad impone sobre ustedes una carga mayor que a nosotros. Recuerdo que de niño, vi sufrir a mi madre el maltrato y la pobreza. diferentes formas de violencia que unidas pueden ser desastrosas. Vi como mi madre se reconstruia mañana a mañana tomado fuerzas de su interior… Por ello decidi dedicar mi vida a mejorar la vida de las demas personas, e ir mas alla para devolver con mi conocimiento el control de la vida de las mujeres. Su sexualidad su poder interior, sentirse totalmente dueñas de sus sensaciones y de sus cuerpos. La mercantilizacion del sexo las ha rebajado al nivel de un producto, que se vende online y en catalogos. Pero antes de terminar. porfavor puedan hacer suyas las palabras de el famoso poeta Latinoamericano Ruben Darío…

    Señora, Amor es violento,
    y cuando nos transfigura
    nos enciende el pensamiento
    la locura.

    No pidas paz a mis brazos
    que a los tuyos tienen presos:
    son de guerra mis abrazos
    y son de incendio mis besos;
    y sería vano intento
    el tornar mi mente obscura
    si me enciende el pensamiento
    la locura.

    Clara está la mente mía
    de llamas de amor, señora,
    como la tienda del día
    o el palacio de la aurora.
    Y el perfume de tu ungüento
    te persigue mi ventura,
    y me enciende el pensamiento
    la locura.

    Mi gozo tu paladar
    rico panal conceptúa,
    como en el santo Cantar:
    Mel et lac sub lingua tua.
    La delicia de tu aliento
    en tan fino vaso apura,
    y me enciende el pensamiento
    la locura.

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!