¡Disfruta tus 40s!

Disfrutando la vida despúes de los 40¡40ymas! es un espacio creado pensando en las mujeres que disfrutan de la vida después de los cuarenta años de edad.

Mis 3 principales objetivos en 40ymas.com son:

(1) crear y facilitar las herramientas que te ayudan a empoderarte y a crecer como persona,

(2) ofrecerte una gran variedad de información sobre esta etapa importante de tu vida con artículos divertidos y consejos útiles sobre los temas que te gustan y que más te intrigan: moda, belleza, maternidad, compras, salud, empleo, relaciones y mucho más, y

(3) ofrecerte un espacio para que compartas tus experiencias e inquietudes con otras mujeres de más de 40

¡Y en verdad creemos saber algo sobre el tema pues tanto yo como todas las colaboradoras que contribuyen en este blog tenemos más de 40 años de edad!

Estas son algunas buenas razones por las que pienso que esta etapa de nuestras vidas es la mejor:

    • La vida comienza a los 40
    • A esta edad ya tienes suficiente experiencia para ser considerada una experta en tu trabajo y aún eres lo suficientemente joven para trabajar con energía y pasión
    • Sabes lo que te gusta – y no – en una relación y no te da vergüenza platicarlo y pedírselo a tu pareja
    • No estas realmente interesada en hacer miles de nuevas amigas, sino en pasar buenos ratos con las que ya tienes
    • Sabes cómo seguir la moda y que ropa te va mejor
    • Conoces muy bien tu cuerpo y te es fácil reconocer cuando algo no anda bien
    • Tienes la misma edad que Halle Berry, Nicole Kidman, Courteney Cox y otras famosas y guapas actrices


  • Si tuviste a tus hijos a tus veintitantos, ahora deben ser mayores y tienes mas tiempo libre para tí
  • Si tienes hijos pequeños, tienes suficiente energía para divertirte en grande con ellos
  • Si deseas tener un bebé, todavía no es tarde para quedar embarazada
  • Si te casaste joven, debes estar orgullosa de mantener tu matrimonio vivo por más de 20 años
  • Si te casaste recientemente, tienes más posibilidades de que tu matrimonio sea un éxito
  • Las mujeres solteras en sus cuarentas disfrutan de estar solas mucho más que las jóvenes
  • Las mujeres son más seguras de si mismas después de los 40
  • Y nos toman más en serio
  • Las mujeres alcanzan su cúspide sexual en los 40s
  • Las mujeres ganan más dinero en sus cuarentas que a cualquier otra edad
  • La capacidad creativa de la mujer aumenta apartir de los cuarenta
  • Cuarenta es el “nuevo treinta”

Conoce quién esta detrás de este proyecto de empoderamiento para mujeres de más de 40.

 

245 comentarios en “¡Disfruta tus 40s!”

  1. 1nancy montoya

    HOLA: MAÑANA CUMPLO LOS 50 Y ME SIENTO TRISTE, MI COMPAÑERO DE 14 AÑOS ME DEJO POR OTRA MUJER HACE POCO, Y SIENTO AUN MAS COMPLEJO DE SEGUIR ENVEJECIENDO Y DE QUEDARME SOLA, YA Q MIS HIJOS ESTAN CASADOS Y VIVEN EN SUS HOGARES.
    GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

  2. 2Anet

    hola me gusta el rock y he cantado desde hace algún tiempo; pero noto que por mi edad 40 se me cierran las puertas. Todavía tengo buena voz y la misma pasión que antes.
    Cómo debo adaptarme por mi edad y seguir cultivando mi pasión? gracias

  3. 3XIME

    hola, tenog un problema no tengo 40, tengo apenas 20 peeeeero, el problema es que deseo una larga trayectoria de estudios, me encanta estudiar es mi pasión y sacando las cuentas así disfrutanto al 100% de mi trabajo lo veo a esta edad, lo que me preocupa es haber llegado a esta edad probablemnte sin hijos o no sé haberla apsado estudiando toda la vida pero es lo que me gusta no lo puedo cambiar espero que al llegar a esta edad pueda disfrutar al máximo de todas mis cosechas de estudio.

  4. 4Veneranda

    Hola buenas noches!
    Tengo 39 años y he hecho de mi vida lo que he querido. He vivido mis etapas de relajo mas joven,he viajado, etc. Siempre noviera y nunca casada. A lo largo del tiempo tuve la necesidad de querer ser madre pero no vi ningún compromiso formal. Asi que desidi a los 34 años embarasarme teniendo solidez financiera. Asi que tengo un niño de 5 años que me ha dado la oportunidad de sentirme Viva con mucha seguridad, emprendedora y llena de éxito. Hace 2 años conocí a mi pareja y con madurez estoy desidiendo que seremos una pareja con libertad, amor y cuidados sin firmas. Asi que todo se puede chicas. Whersicio, buena actitud y sobre todo paz interior. Un abrazo con todo mi cariño y fortaleza

  5. 5Sandra

    Hola, tengo mas de 40 y no tengo hijos, me siento insegura en mi Trabajo pues vivo en un Pais donde despues de mi edad no nos valoran.
    Trato de tener un punto de vista positivo pero a veces me resulta dificil.
    Que puedo hacer? Tengo mi auto estima baja, no se que hacer.
    Gracias

  6. 6Sol

    Hola tengo 40 y ando conmis ormonas alborotadas me frustro estoy casada tengo 4 hijos y nise que aser:(

  7. 7Yoly

    Hola tengo 39 años tres hijos y este año para el mes de agosto cumplo mis 40 si Dios así lo dispone. Chicas tengo 39 pero me siento mucho más joven,no se si esta mal o no pero les puedo decir que por experiencia propia lo mejor es vivir un día a la vez con Amor,paz interior,fortaleza,inteligencia,creatividad y con un gran sentido de responsabilidad sin hacerle daño a nadie principalmente a tí mismo. Se feliz con lo que tienes,con tu cuerpo,con tu mente,con tu optimismo,con lo que hallas logrado por ti misma nada es poco ni mucho todo depende de lo que tú quieras o áspides. Ten fé en ti misma ya que por algo llegaste a este mundo y estoy segura de que todos cumplimos con nuestro propósito por esta tierra animo amiga eres bella y puedes con todo… En mi caso soy Madre de tres hermosos hijos varones uno tiene 17 el otro 15 y mi bebé de 10 años vivo por mí, por ellos y para ellos,dificultades siempre pero vivimos para resolverlas y seguir disfrutando de todo lo bueno que nos hace feliz todos los días,todo lo malo que nos ayuda a crecer y madurar porque no es la edad que tengas sino como vez la vida y como la vivas,no mires a los demás miraré a ti misma y sale color y sabor a tú vida… Gracias acepto correcciones.;-)

  8. 8georgi

    Leyendo los comentarios de mis colegas mujeres, el hecho de ser lo ya es ganancia, los 40.. Al lgual que los 30 o los 20 incluso después de los 30 es mucho mejor , y veo que aparte del físico lo importante es cultivar la espiritualidad porque? Porque todo lo que proyectamos fluye desde dentro , las hormonas oo esas tratan de dominarnos , pero lo que es cierto mujeres jóvenes, maduras, altas, bajas, gordas, delgadas, arrugas o sin arrugas eso es pasajero lo importante es lo que tienes adentro y por supuesto solo se logra llenando ese vació espiritual y es conociendo a Dios como? Estudiando a conciencia la biblia, con razonamiento.No quiere decir que no se van a presentar inconvenientes ( siempre los habrá) lo importante es la ACTITUD que tengas ante cualquier tipo de circunstancia, muchos abrazos para todas las hermosas y valiosas mujeres

  9. 9ABIGAIL ESPINOZA

    Hola amigas tengo 49 años,me siento joven, pero estoy pasando por problemas emocionales dificiles, pues mi pareja con el q me quise dar la segunda oportunidad me mostró una personalidad que no era; ahora trata de convencerme que fueron errores del pasado, lógico yo no lo creo que cambie, he perdido la confianza al grado que no deseo seguir.
    me siento frustrada porque hay un amigo que me invito a salir y la verdad me senti maravillosa pero no deseo caer por el simple hecho que estoy dolida por lo que estoy pasando. solo quiero ser feliz con o sin el; porque pienso que el ser humano esta aqui para llevarse la vida en paz.

  10. 10lebasy

    Tengo 42 años y hace 3 meses me hicieron la mastectomia y me están dando quimioterapia, hay momentos que me siento muy fuerte pero a veces siento la edad cuando veo mi ropa interior y no poder ponerla de nuevo, he dejado de ser entusiasta, atrevida, alegre
    Hay momentos que siento el mundo encima de mí y hay dias que siento mucha fuerza interior, ya no se que hacer o hacia donde ir.

  11. 11Angela

    Hola . Yo soy ángela😊tengo 43 años , dios me dio 5 hijos . El mayor 27 menor 5 años ….. Y a esta edad me siento mejor que nunca¡ hago ejercicio con peso todos los días…. Mis amistDes me dicen que luzco de 34😁pero yo creo que es porque soy feliz¡ haciendo lo que me agrada¡ no dependiendo emocionalmente de nadie ni nada. Estoy separada desde hace 6 meses por desición propia y me siento en paz .
    Cumplir 40 fue de auch ….. Pero me di cuenta que físicamente estaba mejor que antes¡, emocionalmente también . Así que la edad es solo un numero todo esta en como se sienta uno . Eso proyectaremos 😊 salgo mucho . Bailo Río . Estoy conociendo a otras personas .. Y lo mas importante entendí que mi estado emocional solo depende de mi misma

  12. 12Violeta

    Hola tengo 47. Soy soltera, no tengo hijos pero lo peor es estar sin trabajo en un sector como el del deporte ya soy vieja, no tengo la imagen adecuado… Siento que doy asco y he terminado encerrandome.

  13. 13maria del pilar gomez

    tengo 45 años, tengo dos hijos y me siento frutrada pues no he trabajado y ahora quisiera hacerlo

  14. 14rosana

    tengo 45 años y mi pareja 30,me siento bien con el, pero me da corte con lo que diga la gente sobre la diferencia de edad, yo le digo a el q es un viejo prematuro porque piensa como persona mayor

  15. 15Irene

    Hola. Tengo 49 años. Mi adorado padre que ya no esta conmigo me dio un gran consejo: ” Nunca te sientas vieja” a sus 81 años y enfermo de varias cosas vivió y disfruto la vida, cada día intensamente. Por supuesto que la vida no es siempre una fiesta y todo sale bien. Hay problemas, desafíos, tristezas, así como satisfacciones, éxitos, alegría. Sentarse a lamer tus heridas no sirve de nada. Lo único que solucionan las lágrimas son los ojos secos. Levántate, arréglate, trabaja con pasión y si no tienes trabajo, sal a buscarlo tal vez debes buscar en otro sitio no en el de siempre. Ayuda a quien puedas y cada noche piensa en tres cosas buenas que te ocurrieron en el día. Vive!!!!!

  16. 16Yinita

    Hola ya llegue a los 40 me siento muy cansada triste y frustrada alguien me aconseja tengo 4 hijos y un esposo hay veces me hartan

  17. 17betty

    Tengo 39 y soy feliz porque tengo a cristo en mi Corazon y el es Suficiente y ah llenado todos Los vacios en mi Corazon y me ah hecho libre y mis cadenas Han sido rotas.

  18. 18eve

    Hola este mes cumplo 40 y me siento muy confundida yhase 3 años comenze a practicar banza y todas mis compañeras tienen alrededor de 16 a 24 años yo soy la única mayor del grupo y toda la Academia,es algo q me a llenado de satisfacción y me ayudado a salir adelante el único problema a sido que desde mayo de este año no volví a bailar por que me siento vieja al compartir con mis compañeras y eso me tiene muy mal todas me dicen q vuelva que la edad no importa que no patesco q tengo esa edad q me estallan que doy un ejemplo a seguir y todo eso que ya vienen la presentaciones de gin de año que tenemos mucho que practicar y la verdad no se que hacer es más hasta entre a otra Academia a tomar clases de pole y donde las mujeres son de mi edad y y no a resultado me siento insatisfecha 😭😭😭 alguna me puede alludar con algún consejo …gracias

  19. 19veronica achirica

    ola buenos días, mi nombre es verónica, tengo 43 años separada desde hace 7 años y con una nueva relación desde hace 3 años el tiene 52 años, somos completamente diferentes en casi todos los aspectos y ni se diga en nuestras vidas mi signo es libra y el es cáncer, hemos tenido muchas discusiones y diferencias casi desde que lo conozco, y todo por mi forma de ser (muy alegre, un poco coqueta sin querer serlo, fijona en casi todo, muy paseadora, amiguera, fiestera, y lo mas que se me escape como buena librana),el demasiado serio para mi carácter, muy respetuoso y eso me gusta mucho, muy sobreprotector demasiado a mi parecer, y lo que si me pone a girar muy pero muy hogareño, y es ahí donde diferimos demasiado, se dieron uno eventos que desencadeno en el una serie de desconfianza hacia mi y esa a sido el tema de discusión desde hace varios meses, ayer se dio para mi y por ultima ocasión una platica donde nos confirmamos que realmente nos queremos, que nos hemos respetado (aunque el lo dudaba), y un plan de vida juntos que es el que hemos platicado desde que nos conocimos……..esto me dejo una gran tranquilidad mas un no felicidad. el hombre me gusta mucho, 1.80, tez blanca, muy inteligente, empresario aunque esta pasando por una mala racha financiera, con buen potencial para la intimida, soltero y sin hijos XD. pero aquí viene el PEROOOO, siento que falta o sobra algo en esta reconciliación……..¿alguien aquí que haya pasado por una situación similar me puede hacer un comentario al respecto xq en verdad siento que si sigo así esto no volverá a funcionar? de antemano gracias por leerme y aceptarme.

  20. 20ruti

    tengo 47 años estuve en una relacion con un tipo de 41 años y su hijo se opuso siempre entre otras cosas me satanizan de vieja ya me e separado hace un mes pero eh quedado muy golpeada

  21. 21Anny

    Hola, tengo 44 años. ..mi marido me dejó hace unos meses..me siento muy sóla, tengo una hija ya en la Universidad, entonces paso mucho tiempo sóla, mi vida es casa trabaajo casa…no me atrevo a salir sóla. ..tengo mucha pena, ya que siento que se me pasa el tiempo

  22. 22Ester

    Yo tengo 39 y el año que viene cumplo los 40 odio cumplir años, la vida no me ha ido nada bien en el plano sentimental 14 años con mi primera pareja, y ahora tmb de mal en peor… Realmente nunca he sido feliz una pena!!! Estoy muy mal emocionalmente,sin hijos… y pude haber tenido, me siento hundida y muy triste, y un trabajo que tampoco me llena

  23. 23Martha

    Hola. Tengo 39 años, cumplo los 40 entrando el año, pero no estoy feliz por ello. Toda mi vida solo me he dejado llevar por la inercia de las cosas. No tengo pareja, la última vez que salí con alguien fue en 1999, sí, sacaron bien las cuentas, hace más de 20 años. No tengo hijos y sigo siendo virgen. Vivo en un eterno conflicto, no puedo aceptar que pronto tendré 40. Luego, me veo al espejo, veo esa cara estragada por el estrés laboral, esa piel madura de poros abiertos, líneas de expresión que el maquillaje no sabe disimular y unas bolsas bajo los ojos, tal vez por cansansancio o por la edad… siento que mi tiempo ya pasó. Hay muchas cosas que pueden ser obvias para muchas mujeres pero yo no las he vivido: nunca me han mandado flores, nunca me han despertado a la media noche con una serenata, nunca me han celado. Nunca nadie se fijó -ni se fijará- en mi.
    Incluso al inicio de este blog, cuando hablan de las ventajas de tener 40, algunas de las cosas que he mencionado las obvian al grado de que no cabe posibilidad alguna de que alguien no haya vivido ya. Se puede tener 40 con un autoestima destruido, sin saber lo que se quiere, sin conocer tu cuerpo y sin tener familia propia. Soy la prueba viviente de ello.

  24. 24Viviana mujica

    Hola

  25. 25Consuelo de tontas

    Discrepo completamente con lo que intenta defender este artículo!
    Aquí una P. Vieja de 41 y dónde se firma para tener de nuevo 20-25 años!!!
    Típico artículo de: aquí no se consuela quién no quiere, aunque sea con falacias…
    La realidad es que para la sociedad, porque no somos nómadas (o por lo menos la mayoría) vivimos con unas reglas y estándares estúpidos sí, pero que tocan el mambo.
    Dónde esté una de 20 pocos, que nos aparecemos las viejorras como nosotras!La gravedad hace estragos y empezamos a estar más secas que una mojama!!!
    Cuentos a los críos, porque yo toda esta Milonga no me la traigo!!!!

  26. 26Mercedes

    HOLA TENGO 43 Y 3 HIJOS, TODA UNA VIDA TRABAJANDO Y LUCHANDO PARA CRIAR A MIS HIJOS Y CONFORMAR A LOS DEMAS SIN CONSEGUIR CONTENTARLOS A TODOS.ESTOY DIVORCIADA Y SEPARADA DE LOS PADRES DE MIS HIJOS.AHORA ME TOCA CUIDAR DE MI Y QUERERME MAS Y VALORARME, CADA DIA ME SIENTO MAS VIVA Y CON MAS GANAS DE TIRAR PARA ADELANTE.AHORA ME VOY A CUIDAR Y HACER LO QUE ME DE LA REAL GANA, APESAR DE MI SITUACIÓN EN ESTOS MOMENTOS PORQUE DEJE A MI PAREJA DESPUES DE TANTOS AÑOS DE ENTREGA Y DURO TRABAJO Y POCO O NADA VALORADA.QUIERO APRENDER A VALORARME MAS Y QUIEN NO ME ACEPTE COMO SOY NO ME QUIERE.SEGUIRE LUCHANDO POR MIS SUEÑOS E ILUSIONES QUIERO SEGUIR TRABAJANDO Y VOY A EMPEZAR A CONOCER GENTE NUEVA Y VIAJAR ME ENCANTARIA, ME ENCANTA LA MUSICA Y BAILAR SOBRETODO.NO ME IMPORTA LA EDAD QUE TENGO AUNQUE SIEMPRE HE TENIDO COMPLEJOS Y AHORA ME DOY CUENTA DE QUE LO QUE IMPORTA ES UNA MISMA COMO SE ENCUENTRA Y LO QUE QUIERE SIN IMPORTAR LO QUE QUIERAN O LES GUSTE A LOS DEMAS
    NO NECESITO LA APROBACIÓN DE NADIE PORQUE A NADIE LE PIDO NI NADIE ME DA NADA Y SOLO YO ESTOY PARA LAS BUENAS Y LAS MALAS.ME GUSTARIA SABER MAS DE USTEDES Y PODER HABLAR DE NUESTRAS INQUIETUDES Y PORQUE NO AYUDARNOS UNAS A OTRAS CON COSAS QUE NOS FUNCIONEN A UNAS PARA PROBAR OTRAS.
    GRACIAS

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!