¿Quién escribe?

¡Bienvenida a 40ymas.com!

Mi nombre es Blanca García y soy la que escribe, ó mas bien la que teclea en este blog, y esta es la historia detrás de 40ymas.com.

¿Cómo empezó todo?

A finales de 2008, decidí dejar de quejarme continuamente sobre mi próximo cumpleaños numero 40 y decidí poner mis pensamientos y energía a trabajar en algo útil y positivo mediante la creación de una página web dedicada a las mujeres en sus cuarentas: Forty-something.com.

La idea nació cuando me dí cuenta de que hay muchas páginas que ofrecen información para la mujer, pero existe una necesidad evidente de un espacio especializado e informativo que ofrezca una gama completa de artículos y consejos prácticos escritos especialmente con la mujer de cuarenta-y-tantos en mente.

Tengo mas de 20 años de experiencia profesional ideando e implementando estrategias de comunicación para diferentes marcas y empresas internacionales, y esto fue muy útil durante la creación y el desarrollo de Forty-something.com. Esta página en inglés ganó su primer premio tan sólo un par de meses después de su lanzamiento.

Poco tiempo después de lanzar Forty-something.com, y al ver la gran aceptación de la página entre la comunidad latina internacional, decidí que era tiempo de hacer algo específico para las mujeres de habla hispana de más de cuarenta años de edad. Un espacio con consejos e intercambio de ideas y experiencias especialmente diseñado para mujeres que disfrutan de la vida. Fue así como nació este blog que se ha convertido en mi pasión y mi “motor”: ¡40ymas.com!

A pesar de que he vivido prácticamente toda mi vida adulta en Europa, mis raíces están en México, y es por eso que el uso del idioma español a lo largo de este sitio es principalmente mexicano.

Ha sido un gran motivo de satisfacción recibir una enorme cantidad de comentarios positivos de las lectoras de 40ymas.com.  Sus comentarios han sido la inspiración que ha llevado a hacer de éste un lugar al que las mujeres desean volver una y otra vez para obtener información, ideas y asesoramiento y forjar lazos de amistad que cruzan fronteras… ¡y les doy las gracias por este apoyo con todo mi corazón!

¡Pónte en contacto y sígueme en las redes sociales!

Si deseas ponerte en contacto conmigo envíame un mensaje a info@40ymas.com. Trato de contestar todos los emails en un lapso máximo de 48 horas.

También puedes seguir este espacio en Facebook, Twitter y YouTube.

Gracias por visitar este espacio y espero que lo disfrutes enormemente.

Blanca


165 comentarios en “¿Quién escribe?”

  1. 1Lina

    FELIZ AÑO A TODAS LAS CHICAS DE 40ymas… BLANCA, ME GUSTARIA QUE LOS VIDEOS QUE NOS PROPORCIONAS, SE PUDIERAN PONER COMO FONDO DE PANTALLA, SIRVE PARA QUE A CADA MOMENTO LOS VEAMOS Y APRENDAMOS CADA DIA MAS A SER FELICES… GRACIAS ; ) UN ABRAZOTOTE PARA TODASSSS…. BSS…
    MUUUUAK

  2. 2Patricia

    Hola Blanca:
    Primero recibe mis felicitaciones por esta excelente lugar para nosotras, estaba buscando sugerencias para un vestido ya que mi hijo se casa civil este mes y queria algo de acuerdo a mi edad. Soy peruana tengo 45 años y dos hijos el mayor de 23 y mi pequeña de casi 3, estoy viviendo una etapa fabulosa con mi pequeña hija, ella ha completado mi vida estoy super feliz. De verdad que ahora ni me acuerdo que tengo ya 45 años, tengo mucha energia y entusiasmo con lo que disfruto de la vida dia a dia.
    Te voy a agradecer si es que pudieras orientarme con respecto al vestido que podria llevar en el matrimonio de mi hijo, soy pequeña 1.55 y tengo un busto grande de talla 42b.
    Gracias por tu atencion.

  3. 3cely

    hola , esta noche navegando encontré tu blog y me gustó leerte y leer a todas , estoy apunto de cumplir los 45 años , y me siento muy felíz conmigo misma , amo la mujer que soy y es bueno estar en contacto con mujeres en la misma posición , como todo ser humano a veces tengo altas y bajas pero en general soy muy positiva ,

    en fin, quise saludarte y felicitarte por este espacio , en el cual estaré seguido, buenos augurios para tu vida.

  4. 4Blanca

    Muchas gracias Cely por tus bellas palabras y bienvenida a este espacio que esta vivo gracias a mujeres maravillosas y entusiastas como TÚ.
    un abrazo,
    Blanca

  5. 5lilian

    holaaa.diganme como hago para conversar con las chicas.me gustaria conocerlas a traves del facebook o del correo.mi nombre completo Lilian Pasmor.mi correo liypas-70@hotmail.com soy de Paraguay y cumplo 42 en julio .saludos a todas y un beso a Blanca

  6. 6christiam

    hola!!!, me encanta tu pag. tengo 46 años y recien me entero que YA LOS TENGO…tengo miedo a los años que vengan. help me.

  7. 7maria grasso

    Hola¡¡ ayer escuche tu entrevista con Fernanda, me encanto la idea de cuanrenta y massss…. Para mi cada etapa ha sido reedescubrirme, no senti cuando cumplí cuarenta, cuando me llego de golpe fue cuando como ejecutivo cambie de trabajo, aun cuando deje el anterior un 31 de marzo y entre el 4 de abr, cuando hice cuentas me dije upssss….., mire a mis hijas, 17 y 24, a mi esposo, y me siento plenaaaa¡¡ amo mi entorno, contrastante con el resto del mundo, soy yo, me caigo super bien, adoro a mi familia, mi marido. cuando veo el espejo me gusta lo que veo, no aspiro a la perfección, solo busco armonia, sensibilidad y bienestar. traigo un bache emocional que espero sacar avante, si aun el sentimiento existe, pero la vida asi es… gracias vida…

  8. 8Blanca

    Hola Maria!
    Muchas gracias por tu comentario y por escuchar la entrevista con Fernanda Tapia. ¡Felicidades por tu actitud ante la vida! amarnos mucho es la clave de la felicidad y tambien el saber que esos baches emocionales son los que nos hacen fuertes y nos ayudan a conocernos mejor y a querernos mas.
    Espero que leas el libro 40YMAS y que disfrutes mucho leyendolo.
    Un abrazo,
    Blanca

  9. 9ana zamora

    Blanca:Es muy interesante tu libro pero mira muchas mujeres o la gran mayoría de tus seguidoras muestran una cara de egoístas,en virtud de que manifiestan estar felizmente separadas y les gusta el relajo, digo si eso es lo que buscan nunca se casen vivan su vida solas sin afectar a nadie (hijos,familias,pareja,sociedad, trabajos.etc) porque mira a esa edad ya nada les gusta de su hogar todo lo externo les llama la atención,carros,casas,hombres,viajes,joyas etc. si o´no blanca se sincera es la etapa en que se destapan, claro bajo el pretexto de que ya no me pone interés, no me saca a ningún lado etc. lo que pasa es que justo en esa etapa es cuando mas debemos dedicarnos ha planear,dirigir y reorganizar nuestro hogar no estar pensando en nuevas vivencias o aventuras, claro que se les reconoce pero se salen por la puerta falsa y la mas fácil … me voy de la casa, me separo , me rencuentro con mi viejo amor,soy independiente, claro ya que aprovecharon lo mejor de un hogar que les brindo en todo omento el apoyo para sentirse plenas y con la autoridad de vivir su vida por separado con alguien que les ofrece solo felicidad y no el esfuerzo y dedicación a su familia .ok

  10. 10Blanca

    Hola Ana,
    Gracias por tu comentario.
    Es cierto que el vivir como una mujer libre y sin ataduras no significa que dejes de dar la importancia y cuidado que merecen tus relaciones. Tampoco quiere decir que te olvides de tus obligaciones y compromisos hacia tus seres amados, y mucho menos que te conviertas en una mujer egoísta.
    Al contrario. Ser libre es el dejarte ser, dejarlos ser e, idealmente que te dejen ser, siempre SIN LASTIMAR A NADIE.
    Pero como en todo, hay que comenzar por una misma. Por permitirte vivir en libertad, es decir ser tu misma y no una copia de otra mujer o el resultado de lo que otra persona desea que tú seas.
    Porque finalmente a lo venimos a este mundo es a SER felices. Esta vida es para disfrutarla y no para sufrirla.
    Un abrazo
    Blanca

  11. 11Elsa

    Hola a todas, quiero felicitarlas por ser parte de este lugar tan lleno de sabiduria y ganas de vivir. Yo tengo 35 años y los 40 estan a la vuelta de la esquina; desgraciadamente a esta edad no me siento plena y me causa envidia leer tantas historias lindas de mujeres maravillosas, pero a la vez me dan esperanzas, me inspiran a seguir adelante…mil gracias chicas

  12. 12GRACE

    ME DIO UN ENORME GUSTO DE CASUALIDAD ENCONTRAR TU BLOG RECIEN ENTRO A LOS 40s Y ME FACINO LA INFORMACION, YA QUE ME AYUDARA A SEGUIR EN ESTA ETAPA DE MI VIDA. SOY VIUDA DESDE HACE 10 AÑOS Y MADRE DE DOS PRECIOSAS ADOLECENTES Y UNO DE MIS OBJETIVOS ES PROYECTARLES EL AMOR PROPIO Y SEGURIDAD, QUE APRENDAN QUE SER MUJER NO ES SEÑAL DE DEBILIDAD. ESTOY SEGURA QUE TUS CONSEJOS SERAN MUY UTILES PARA MI . GRACIAS Y FELICITACIONES.

  13. 13Edith Topete

    Hola Blanca
    Me facina esta pagina, saber que tantas y tantas mujeres de mi misma edad sienten lo mismo que yo..entre para comprar el libro de gimnacia facial y me piden el numero de un documento pasaporte o algo asi.. que tan seguro es proporsionar un numero.. me gustari adquirir el libro sin tener que dar ese dato… gracias.. es un gusto conocerte..DIOS TE BENDIGA..

  14. 14Blanca

    Hola Edith!
    Gracias por tu mensaje y que grato leer que te gusta esta página.
    Mira, yo no estoy involucrada en lo del libro de Gimnasia Facial, simplemente lo recomiendo porque a mi me ha servido mucho y conozco a la persona que lo vende, quien es de mi total confianza. Creo que no es necesario dar numero de pasaporte, te puedes saltar esa opción o escribir cualquier cosa en ese caso.
    Un abrazo
    Blanca

  15. 15Verónica

    Estimada Blanca:

    Quiero agradecerte este excelente espacio en el cual varias volcamos nuestras alegrías, penas y sueños dándonos apoyo la una a la otra y contando también con tu orientación siempre adecuada.
    Deseo consultarte si puedo dar a conocer mi dirección de mail para intercambiar con Adriana de Cuba y también con quier quiera escribirme. No importa que estemos lejos unas de otras. Siempre es lindo compartir con personas de otras culturas de las cuales se aprende.
    Te mando un beso y desde ya agradezco tu respuesta.

  16. 16Claudia

    Hola, tengo cuarenta años y estos ultimos meses he enfermado mucho, dos gripes se me han convertido en neumonias, un tropezon me ocasiono una fractua en el pie, me cuesta trabajo levantarme para ir a trabajar y hacer mis actividades diarias,como tener una vida mas saludable?

  17. 17VICKY

    Hola Blanca:

    Hoy descubrí tu blog, me parece muy interesante tengo 49 años y efectivamente he descubierto que la vida a los 40 es tanto o más hermosa que a los 18. A esta edad he hecho cosas que nunca imagine, ya que me case a los 20 y dedique mucho tiempo de mi vida al hogar y a cuidar de mis hijos de lo cual no me arrepiento al día de hoy he concluido una carrera universitaria, estoy trabajando y me siento muy feliz.
    Gracias por haber creado este espacio.

  18. 18Celia Eugenia

    Hola Mi nombre significa venida del cielo y bien nacida, me lo he creido desde que busque su significado.
    Tu libro lo encontre en una tienda de autoservicio,titubie para comprarlo, me gusta comprar libros que me acompañen, que me den animos,saber sobre la vida y razones del escritor.Para motivarme en estos momentos de vida despues de los 40(bueno ya casi 50).Naci en 1964 y creia que lo que la vida me habia enseñado ya estaba superado, pero pacatelas en el 2010 me trituro el alma un curso que la empresa me pago a nivel profesional,conoci gente que realmente…. que Dios las perdone y las personas que me apoyaron es mi compromiso reconocerselos en vida.EL libro me esta ayudando a integrar todos los fragmentos de esa experiencia.Dios te bendiga.

  19. 19Blanca

    Hola Celia Eugenia!
    Muchas gracias por tus palabras. Es muy lindo leer que el libro te ha ayudado a encontrarte a ti misma y a la mujer bella que eres.
    Un fuerte abrazo y todo lo mejor para 2013!
    Blanca

  20. 20violeta

    Mucho Gusto Blanca, y muchas felicidades ¡¡¡¡ y mi mas profundo agradecimiento por compartir con nosotras tus experiencias, conocimientos y hacernos la vida mas fácil, por que aportas a que todas las personas que entramos a tu pagina nos cambie la mentalidad positiva mente, y esperamos que continúes con esta labor tan maravillosa de ayudar y orientarnos. que siga el EXITO ¡¡¡ por que una persona como tu se lo merece. FELIZ AÑO 2013.

  21. 21Blanca

    Muchas gracias a TI Violeta por tus palabras que justo en este momento que he llegado a dudar fuertemente de mi proyecto, me han servido como un recordatorio del porque comencé a escribir en este espacio hace ya casi 4 años. Acabo de leer los más de 140 comentarios de esta sección y junto con el tuyo han ayudado a que mi fe en lo que hago y lo que soy regrese.
    Gracias de corazón.
    La relación entre un escritor y un lector es tan cercana y tan distante al mismo tiempo. Yo no te veo leer como tu no me ves escribir.
    Por eso mensajes como el tuyo llegan a ser un verdadero bálsamo para el alma.
    Un abrazo de luz para ti Violeta, y para todas las mujeres que se toman el tiempo de leer y comentar sobre lo que escribo.
    Blanca

  22. 22Ale

    Hola acabo de descubrir tu página, tengo 42 años y estoy pensando seriamente en el divorcio, pero me da miedo emprender la vida sola, a veces pienso que ya para qué me divorcio, siento como que a estas alturas de la vida ya no tiene caso….que me aconsejas???

  23. 23Blanca

    Hola Ale,

    Yo solo te puedo decir lo mismo que a todas las seguidoras de este espacio a quienes agradezco la confianza que me muestran al compartir sus sentimientos, y es que la respuesta a tu pregunta la tienes TU y la sabes TU. Recuerda que cuando te amas a ti misma y tienes una bonita relación contigo NUNCA estarás sola. A los 42 años estas a la MITAD de tu vida, por lo que te invito a que te preguntes no que clase de vida has llevado hasta ahora, sino ¿qué vida deseas para ti los próximos 42 años?

    Yo te deseo una vida llena de felicidad, pero quien tiene el poder para crearla ya sea casada, divorciada o bajo cualquier otra situación eres TU.

    Un abrazo con cariño
    Blanca

  24. 24Dora Aliaga

    Hola soy Dora tengo 34 años, me case muy joven a mis 20 y no pude terminar de estudiar en la universidad, hace 3 años atras me puse de nuevo a estudiar. Uno porque queria superarme,dos por miedo a que si me divorciaba no iba a tener conque mantenerme y un cartoncito me serviria mucho, asi que ahora estoy terminando la universidad , y estoy haciendo mi tesis, esoty estudiando Ingenieria Comercial en Bolivia en la Universidad Nur, que es la unica que tiene horarios para personas como yo, que es mama y esposa y para personas que trabajan.
    Estoy haciendo mi tesis, pensando en mujeres como yo que no han estudiado, e insentivarlas a que lo hagan porque ayuda mucho no sabes me ayudo a ser otra persona, por eso quisiera que me ayudes porfavor a encontrar mas motivos para que las mujeres arriba de 30 vuelvan a estudiar..

  25. 25Elizabeth Rodríguez

    hola, tengo 38 años, soy miembro de un grupo de mujeres de más de 40 años que nos reunimos semanalmente para compartir lecturas, hace unos meses llegó a nuestras manos el libro 40 y más y quiero compartirte que ha cambiado nuestras vidas, leemos, compartimos y nos retroalimentamos de lo que está escrito, madres, abuelas, profesionistas y amas de casa hemos modificado aspectos importantes lo que ha provocado mejores seres humanos, con una mejor autoestima pero sobre todo con una mejor percepción de la vida, como anécdota, algunos maridos han comentado que qué sustancia le ponemos al café que hemos mandado diferentes a sus mujeres; en nombre mío y de ellas agradecemos el que hayas compartido tus experiencias con nosotras, muchas felicidades y sigue adelante con éste trabajo.

  26. 26Blanca

    Hola Elizabeth,

    Tu mensaje es una verdadera caricia para mi alma, ¡hasta las lagrimas me salieron! No sabes lo que significa para mi el leer que esta labor que hago con todo mi amor esta tocando vidas y ayudando a mujeres bellas como tú a transformarse de una manera positiva. Gracias, gracias, y mil gracias a ti y a tu grupo por abrir sus corazones y permitirse darse ese espacio para crecer y convertirse en quienes desean SER.

    Un abrazo con todo mi cariño para cada una de ustedes,
    Blanca

    PD. ¿En que ciudad/pais se encuentran?

  27. 27ana

    Hola

    Por casualidad encontre esta página y me alegro mucho. Acabo de terminar una relacion de 5 años y he llorado tanto q me doy pena sola….llore mientras duraba la relacion y ahora q termino lo extraño mucho….Solo quisiera avanzar y no quedarme detenida en esta etapa.. Soy chilena y no se donde encontrar un grupo de mujeres de 40 y tantos q me pueda reunir a conversar…Mis amigas todas casadas y me da un poco de pena llorar mis penas

  28. 28yaritza requena

    estoy en Venezuela, tengo un hijo de 10 años madre soltera, profesional, estable, actualmente laborando en la parte gerencial del ramo óptico, desde que termino la relación con el padre de mi hijo, se me ha hecho difícil, tener otra pareja, me encantaría encontrar mi complemento. Que debe hacer?

  29. 29maritza mendoza

    Encontre en este espacio cosas muy familiares hasta podría decir que se parecen a las q escribo, en esos momentos en que las verdades te ahogan y las tienes que sacar por algún lado.Tengo 47 años dos hijos una de 19 y otro de 24 ya casi graduados de la universidad xq es la meta que una se traza graduar a los hijos, tener un hogar estable jugar a la casita como yo digo, y a estas altura una se pregunta cuando me dormí que deje de vivir, y no es que lo lamente no, tengo dos tesoros hermosos los amo! o talvez es la crisis de los 40y tantos?????caes en la rutina y te como hay que sacudirse y seguir. Es grato encontrar estos espacios y compartir!;)

  30. 30evelyn

    muy bien que nos de animo.He sido deportista y vegetariana por treinta años, nunca habia tenido celulitis hasta hoy.Estoy desesperada hago mucho ejercicio pero no funciona. Que puedo hacer ayudeme

  31. 31ANA MARIA

    ME ENCANTO ENTRAR A ESTA PAGINA TE FELICITO…BUENO TENGO DOS HIJOS DE 20 Y 14. ESTE AÑO CUMPLO 40 AÑOS Y ME SIENTO CON ENERGIAS CON MUCHAS GANAS DE IR AL GIMNASIO…HACER ALGO, MUY INQUIETA JEJE…QUISIERA ESTAR CON UN HOMBRE DE MAS DE 40 PERO SE ACERCAN A MI JOVENES DE 29 – 30 – 35, NO SE QUE HACER YA QUISIERA VOLVER A INICIAR UNA RELACION LLEVO 14 AÑOS SOLA, PARECE QUE A VECES APARENTO MENOS EDAD QUE ME HECHA COMO DE 25 O 30 MAS O MENOS…COMO SABER SI FISICAMENTE ESTOY NO ME VEO BIEN O FALTA ALGO NO SE QUE ES…GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA…QUE SIGAN LOS EXITOS!!!

  32. 32sara ortiz

    HOLA BLANCA SOY UNA MUJER DE 45 AÑOS, GRACIAS A TU LIBRO LOGRE LIBERARME DE UNA RELACION DESTRUCTIVA,LUCHANDO POR SUPERAR TODOS LOS MIEDOS E INSEGURIDADES QUE ME DECIA MI PAREJA,ME GUSTARIA EN SU MOMENTO PLATICARTE LO QUE VIVI PARA QUE PUEDAS AYUDAR A MAS MUJERES QUE COMO YO SUFRIMOS MALTRATO PSICOLOGICO. NO SE COMO EXPLICARLO PERO EL JURABA QUE YO ERA SU TODO Y YO ASI LO CREIA Y DEJE QUE PASARAN VARIAS COSAS,PERO ALGO EN MI YA NO LO SOPORTABA CREO QUE INTUIA QUE SOLO ERAN PALABRAS, TODO LO QUE YO OPINABA ERA USADO EN MI CONTRA, CON MIS PALABRAS ME ATACABA.
    PERO EL RESPETO DEBE SER MUTUO,EN MI CASO SOLO YO TENIA QUE VALORAR TODO LO QUE EL ME DABA,TODO LO QUE ME COMPRABA,Y ASI VARIAS COSAS,GRACIAS A DIOS Y A TI POR AYUDARNOS A SENTIR QUE SOMOS VALIOSAS, ME GUSTARIA SABER DE TUS CONFERENCIAS Y QUE ME DES TU CONSEJO, ESPERO TU RESPUESTA SALUDOS

  33. 33Blanca

    Gracias a TI Sara por compartir tu experiencia en este espacio. No tienes idea lo que significa para mi leer tus palabras y saber que lo que escribí en el libro 40YMAS ha tocado una vida tan valiosa como la tuya de esta manera tan significativa. ¡Felicidades por tomar las riendas de tu vida en tus manos! Mi consejo es seguir el camino que te dicta tu corazón y vivir cada momento con totalidad.
    Me dará mucho gusto seguir en contacto, me puedes escribir cuando gustes a info@40ymas.com. En este momento no tengo conferencias programadas pero en cuánto haya una en puerta te avisaré con mucho gusto.
    Un abrazo de luz para ti y gracias nuevamente por tus palabras.
    Blanca

  34. 34sara ortiz

    BLANCA…. NO SABES LO BIEN QUE ME HACEN TUS PALABRAS,TIENES RAZON TU CORAZON TE DICE CUANDO ALGO NO ESTA BIEN,SERA NUESTRO SEXTO SENTIDO O NUESTRA INTUICION NO LO SE, AUN ESTOY EN EL PROCESO DE SACAR TODOS ESOS FANTASMAS QUE ME RODEAN NO ES NADA FACIL,TE SOY SINCERA EN ALGUN MOMENTO ME SENTI CULPABLE Y ME CUESTIONE SI YO ERA LA QUE HABIA FALLADO EN LA RELACION,PERO YA DI EL PRIMER PASO…. TE AGRADESCO TU ATENCION Y ESTARE PENDIENTE DE TUS CONFERENCIAS, ME GUSTARIA HACER UN GRUPO DE LECTURA CON UN GRUPO DE AMIGAS CREO QUE NOS DEBEMOS DE AYUDAR. TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO QUE DIOS TE BENDIGA. GRACIAS

  35. 35Blanca

    Viendo tú página me hace sentir bien. Mis 43 años son buenos. Este 2016 quiero que mis 44 esten llenos de pasión, ( no de amor, ese me sobra) quiero encontrar una pasión como ser humano. Espero leer mas tu página. Exitos te deseo.

  36. 36Key

    Por favor confirmame quien distribuye tu libro en Honduras lo he buscado en varios lugares y no lo encuentro y de verdad muero por leerlo. Te felicito por este espacio es una ayuda para muchas mujeres q estan pricioneras de si mismas.

  37. 37Blanca

    Hola Key. Que gusto leer que tienes interés en obtener el libro. Lamentablemente, el unico lugar en donde esta disponible es via internet en Amazon

Este espacio es para tus comentarios. ¡Participa!