Lo que aprendí en 2011

Cada fin de año es la culminación de un ciclo y una invitación de la vida a reflexionar sobre lo aprendido los últimos 365 días de nuestra existencia.

Como en todo, hay años que pasan sin mucho que contar y otros que se distinguen por una o más experiencias que realmente han creado un impacto en nosotras.  Este año ha sido uno de esos para mí.

En 2011, ya como mujer de más de 40, aprendí que en esta vida si es muy importante dar lo mejor de nosotros, hacer nuestro mejor esfuerzo y poner nuestra energía y corazón en esos proyectos que deseamos lograr y metas que anhelamos cumplir… pero aún más importante es el SABER conscientemente que al final del día todo va a suceder de acuerdo a un Plan que no es escrito por nosotras mismas.

¡¿Un Plan que no es escrito por nosotras mismas… de que estás hablando?!

Llámalo como tu desees y como resuene en tu corazón: Dios, Universo, Destino, Fe… la realidad, o por lo menos lo que yo ya sabía “en teoría” y he confirmado este año, es que cada una de nosotras somos solo una pequeña parte de una gran sinfonía, y que a fin de cuentas el creador/creadora de esa maravillosa y milagrosa obra esta acomodando las piezas no para que su creación sea una obra mediocre, sino maestra.

Si, ya sé que siempre he escrito en este espacio que nosotras somos creadoras de nuestra propia vida y ESO es totalmente cierto: De cada una de nosotras depende como elegimos vivir esta experiencia llamada vida.

De cada una de nosotras depende si cuando las cosas “no salen como yo quería” optamos por frustramos y enojarnos o si mejor decidimos agradecer el hecho de tener una experiencia más que nos va a ayudar a fortalecernos y a crecer como mujeres, y a SER parte de un todo maravilloso que se llama VIDA.

Esta ha sido mi mayor “lección” de 2011: Por más que yo planee mi vida, los sucesos en ella no siempre serán como yo deseo; pero el cómo vivo y afronto cada experiencia, ya sea esta “buena” o “mala”, depende totalmente de mí.

A unos pocos días de que termine el año, te invito a tomarte unos minutos contigo misma y a identificar la experiencia que ha causado un impacto en tu vida en 2011 y por la cual estas sinceramente agradecida.

18 respuestas a “Lo que aprendí en 2011”

  1. La experiencia que ha marcado mi vida en este año:

    Mis 40 y mas en este año me han enseñado algo muy importante: es muy difícil tener una familia grande con diferentes carateres, pero es mucho mas difícil no tenerla.
    Disfrutemos a nuestros seres queridos, la familia siempre estará cuando la necesites!!!

  2. “… tienes razón Blanquita, hay cosas que nos marcan y como dices, los sucesos ya están escritos y no se pueden cambiar, pero el cómo lo afrontamos, es nuestro trabajo. Este año aprendí una lección, fue muy duro entenderla y comprenderla, pero agradezco a la vida y a Dios por todo lo que me pasó y por las personas que me apoyaron y a esa persona que tanto daño quiso hacerme pero no lo logró … Gracias Dios por iluminar mi camino para salir airosa y por no soltarme de tu mano. Feliz Navidad para todas mis amigas de 40ymás !!! …”

  3. aprendi de lagrimas y de sonrisas y sobre todo aprendi a levantarme de muchas lecciones de la vida,que la vida es bella es un bendicion de dios,que tenemos que saberla vivir.saludos a todas las amigas de 40 y mas.

  4. Gracias por recordarme que hay un plan para nosotras, y esta escrito que tenemos una misión y que tarde o temprano descubriremos cual es esa misión.

    La vida sigusw su curso, aprendamos de lo vivido y vivamos mejor lo que esta por venir, pero siempre siempre disfrutemos el presente…

    Un abrazo

  5. Aprendi a tomar fuerzas de donde no las tenia para comprender lo incomprendible ,para sanar solita mis heridas y sobreponerme a ellas y aqui estoy en este momento escribiendo esto y para ADELANTE QUE PA TRAS ESPANTAN .FELIZ NAVIDAD para ustedes 40 y mas

  6. Doy gracias a Dios por cada día de este año que viví con momentos alegres, tristes, algunos de sentirme con la impotencia de no poder realizar lo que deseaba pero con la firme convicción de que Dios esta hay y que en otro momento se realizará. felices fiestas para todas.

  7. Yo aprendí que la amistad es un tesoro invaluable, que no es necesario conocerse personalmente, para poder sentir que existen seres maravillosos de luz, que con tan solo un consejo, una frase de aliento, te ayudan a enriquecer la vida. Gracias a 40ymas.com y a todas por alimentar mi espíritu.

  8. me uno a los comentarios anteriores, que están llenos de gratitud y esperanza, pues siempre hay que recordar que lo mejor está por venir, asi que si el año anteerior fue de experiencias fuertes y las logré superar, me encuentro mas fuerte y valiosa para recibir lo que ahora viene, pues despues de la noche más oscura llega una mañana plena de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *